Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Cambio bomba de agua KDJ 120

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio bomba de agua KDJ 120

    No tengo ni idea de cuántos km dura.
    ¿Se cambia cuando muere o como prevención?, si es así, ¿cada cuánto?

  • #2
    Suele coincidir con la distribucion, en mis otros coches lo hacia todo cada 100 mil kms.

    Comentario


    • #3
      Como dice Bermudez, se suele cambiar cuando le cambias el kit de distribución, ya que la bomba de agua es otro cojinete más, toyota dice que hay que cambiar el kit a los 150000 km o ocho años, sé de gente que tiene nuestro motor que cambia la bomba una vez si y otra no, es decir cada 300000 km y nunca han tenido problemas.... ( decir que en nuestro motor, la bomba de agua no es movida por la correa de distribución, sino por la de servicio)
      pd. en mi caso cambio siempre la bomba con el kit de distribucion....

      Comentario


      • #4
        Hola
        ​En los turismos normales, la bomba de agua la mueve la distribución, de ahí lo de cambiarla al tiempo. En nuestros coches no, es independiente, puedes cambiar la bomba de agua sin tocar la distribución.
        ​Yo creo que lo primero que se irá es el retén del eje, así que yo no la cambiaba hasta que empiece a gotear.
        ​Saludos

        Comentario


        • #5
          Iniciado por McLemon Ver mensaje
          Hola
          ​En los turismos normales, la bomba de agua la mueve la distribución, de ahí lo de cambiarla al tiempo. En nuestros coches no, es independiente, puedes cambiar la bomba de agua sin tocar la distribución.
          ​Yo creo que lo primero que se irá es el retén del eje, así que yo no la cambiaba hasta que empiece a gotear.
          ​Saludos
          Ni teniendo 300.000 km?, que ya me parcen muchos

          Comentario


          • #6
            Bueno pues tengo un amigo que me recomienda no tocarla, como si tiene 500.000 km, ya que no es algo que rompa de un día para otro sino que empieza a gotear por el eje y va avisando, que no es que se rompa del todo y se bloquee de golpe paralizando la refrigeración, y que además cabe la posibilidad de que al montarla (teniendo en cuenta como son los servicios oficiales) empiece a rezumar, provocándome un problema que ahora no tengo, que aunque esté en garantía pues ya son ganas de estar yendo y viniendo al taller. Normalmente le hago caso pero me da un poco de miedo una bomba con 300.000 km

            Comentario


            • #7
              Yo no es que sea un experto en mecánica ni mucho menos...pero yo la cambié a los 300.000 al cambiar la correa. El tema es que si lo haces en el cambio de correa, por lo visto, aprovechas la mano de obra de desmontar para la correa. Yo que quieres que te diga, pero pienso que con 300.000 cambiarla, mal no le viene...

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                Bueno pues tengo un amigo que me recomienda no tocarla, como si tiene 500.000 km, ya que no es algo que rompa de un día para otro sino que empieza a gotear por el eje y va avisando, que no es que se rompa del todo y se bloquee de golpe paralizando la refrigeración, y que además cabe la posibilidad de que al montarla (teniendo en cuenta como son los servicios oficiales) empiece a rezumar, provocándome un problema que ahora no tengo, que aunque esté en garantía pues ya son ganas de estar yendo y viniendo al taller. Normalmente le hago caso pero me da un poco de miedo una bomba con 300.000 km
                ​...entonces ya tienes un amigo y un conocido que te recomiendan que si no está roto, no lo arregles...

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por McLemon Ver mensaje

                  ​...entonces ya tienes un amigo y un conocido que te recomiendan que si no está roto, no lo arregles...
                  Jajajaja, no esperaba menos de ti.

                  Comentario


                  • #10
                    La bomba de agua es un elemento de desgate y se cambia cuando se rompe, o acaso alguno de vosotros cambiáis el embrague por capricho antes de que de síntomas de desgaste? otra cosa es que se mueva con la distribución y se cambie por prevención a una futura avería, pero no se yo, en todos los coches que he tenido la bomba iba con la correa de servicio, de echo en mi primer coche un alfa 33 se me averió por apretar demasiado la correa se forzó y empezó a tirar agua por el rodamiento, en este caso iba empotrada al bloque motor y avía que usar succionador o en mi caso apalancar con barra de uña he ir dando golpecitos en el lado contrario y va saliendo sola

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno claro dicho así lo entiendo. Normalmente se cambia por prevención para ahorrarte la mano de obra, que es la misma que cambiar la distribución, pero como en nuestro coche cuesta lo mismo si se hace a la vez o no, no es necesario.

                      Comentario


                      • #12
                        http://www.hidroterm.com.ve/ en mi caso yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel. tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.
                        lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X