Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Averia. Perdida potencia, humo blanco y vibración ralentí

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Averia. Perdida potencia, humo blanco y vibración ralentí

    Buenas noches.

    Os escribo después de la avería que acaba de tener mi kdj120, del 2010 con 230.000

    El tema es que subiendo un puerto por autovía, yendo bastante fuerte, de repente el motor ha perdido fuerza y ha salido muchísimo humo blanco.

    He seguido unos metros hasta una gasolinera cercana.

    En ese trayecto se ha encendido , de forma intermitente, el chivato del aceite. La temperatura, en medio todo el tiempo, no ha cogido temperatura en ningún momento.

    Al detener el coche, al ralentí, vibraba un montón.

    He mirado el.aceite y nada, la varilla no marca nada.

    He vuelto a arrancar, le ha costado, y al hacerlo igual, humo blanco y vibración.

    Al acelerar con el cambio en N, subía de vueltas, pero desde el escape se notaba irregular, como pa-pa-pa-pa...

    Alguien sabe que.puede ser? Turbo, culata... el coche se lo llevarán en grúa a Kuruma en Madrid, pero si podéis adelantarme algo...

    Gracias

  • #2
    Ponte en lo peor, puede que se haya roto el turbo y se ha chupado el aceite, si ha arrancado y no hacia clac clac puede que no haya entrado nada al motor y no lo hayas roto.

    De todas maneras en ese caso NUNCA hay que seguir andando, hay que parar de inmedito.

    Saludos y ya nos contarás

    Comentario


    • #3
      Ami me paso hace poco eso mismo, justamente en el coche de la parienta el verano pasado y era el manguito que va del turbo a los balancines empieza a succionar aire de la calle y se chupa el aceite, síntomas:humo blanco como una locomotora (quema de aceite) falta de potencia (creo que se queda sin turbo o este no funciona bien) anda como si fuese en tres tiempos va a tirones y suena mal.Ojala sea esto que me paso ami estarás en una avería ridícula y barata, eso si te tocara limpiar el motor se queda de aceite quemado hasta el capo. Suerte!!

      Comentario


      • #4
        Pufff ni rastro de aceite en el vano motor....
        Cruzaré los dedos y ojalá sea eso.

        Comentario


        • #5
          El humo blanco suele salir en gran cantidad cuando los gases de escape se mezclan con vapor de agua. Puede que se te haya rajado la culata y le entre agua a los cilindros.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por panzerarmour Ver mensaje
            El humo blanco suele salir en gran cantidad cuando los gases de escape se mezclan con vapor de agua. Puede que se te haya rajado la culata y le entre agua a los cilindros.

            En ese caso tendria que mirar el vaso de expansion haber si ha quedado sin agua...

            Si no es el caso yo creo que si podria ser problema del turbo.

            Suerte y que no sea mucho.

            Comentario


            • #7
              Bueno, pues finalmente si ha sido mucho, muchísimo...
              Parece que el segundo cilindro se ha reventado, bloque de motor nuevo, con todo lo que ello supone hasta los inyectores deben cambiar.
              Al comprarlo en concesionario oficial, lo cubre la garantía, por lo que he de dar las gracias a Toyota Kuruma, en todo momento se han portado de 10.
              Lo malo el tiempo de entrega, mes y medio...

              Comentario


              • #8
                Pues date con un canto en los dientes.Has tenido mucha suerte

                Comentario


                • #9
                  Pero dónde ha estado el problema? No será precisamente que un inyector lo ha causado?

                  Comentario


                  • #10
                    Pues como dice el compañero da gracias que lo tienes en garantia... esa averia es de muuuchos euros...

                    Comentario


                    • #11
                      Si la garantía te paga un motor nuevo con inyectores incluidos, has hecho la mejor compra de tu vida, un coche a precio de usado con motor nuevo es una lotería.

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno una putada!!! pero me alegro de que te lo cubra la garantía

                        Comentario


                        • #13
                          Alguna operación recomendada, aprovechando que sacan motor, para rejuvenecerlo aún mas??

                          Comentario


                          • #14
                            Dentro de lo malo, tómatelo como que te ha tocado una lotería.

                            Yo ahora estaría pendiente de ver que repuestos van a usar (originales del concesionario Toyota o del bazar de la esquina).
                            No es por alarmarte, no es mi intención, pero al menos hazle un seguimiento a la reparación y si puedes exígeles repuestos originales.
                            Ya que tienes abierto el motor y con los km que tiene, le miraría bien todos los componentes mecánicos del mismo y no dudarían sustituirlos.
                            Tendrías luego un motor bien reparado y en concesionario oficial, que ya es bastante.
                            Suerte amigo!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Están obligados a poner repuestos originales como casa oficial, si no es así, denuncia al canto y no creo que se mojen, en el precio de las piezas va metido las que tengan que utilizar por garantias

                              Comentario


                              • #16
                                Como mucho, podrían emplear unos inyectores reacondicionados. Creo que algunas casas oficiales los ofrecían a los propietarios de 120 afectados a un precio marcadamente inferior y con garantía oficial. Pero en este caso, desde luego si los emplean será sin consentimiento del propietario, dado que toda la reparación al cubre la casa y él no sufre coste alguno.

                                Comentario


                                • #17
                                  Pero si es del 2010,este modelo sigue afectado por los inyectores o fue otro motivo la averia


                                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por josemanu Ver mensaje
                                    Pero si es del 2010,este modelo sigue afectado por los inyectores o fue otro motivo la averia


                                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                    En el 2010, el motor era el de 173CV (R-Edition aparte) y sí hubo casos (muchos menos).

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Si lo es, del 2010 y el R-Edition.

                                      Del motivo no me han dicho nada, esta tarde me pasaré a ver que me dicen.

                                      La idea de que puedan usar piezas de marcas paralelas, me sorprendería mucho, no? Vamos, sería lamentable que así lo hicieran.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        He sido propietario de vehículos Alfa Romeo, Renault, Fiat, Citroen, Mercedes, Ford y Toyota, en mi vida en ninguna de estas marcas, jamas, me han clavado un repuesto que no fuera original, eso si en el taller de Paco el de la esquina multi-marca por mi experiencia si te descuidas te clavan hasta piezas de desguace, esto no significa que todos lo hagan, hay talleres multi-marca mejores por lo menos en lo profesional que algunas casas oficiales

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X