Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

me presento desde les Terres De L'ebre

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • me presento desde les Terres De L'ebre

    hola muy buenas a todas y todos, mi nombre es juan y soy de campredo un pequeño publo de les terres de l'ebre.
    actualmente tengo un jeep wj 2.7crd, pero estoiy en proceso de quedarme un toyota land cruiser del 2007.
    hoy he ido a verlo y me sorprende que yeva de serie dos baterias y me ha resultado un tanto extraño.
    comentar que el coche es de importacion y era de Austria.

    si alguien me pudiera decir porque tiene dos bateris o mejor dicho porque se les montan dos baterias me aria un favor ya que no lo termino de ver claro.

    saludis a todos y gracias por todo.

  • #2
    Bienvenido, aqui en España todos vienen con una solo batería, así que dos opciones;o la han montado a posteriori, o en Australia es un extra que trae el coche, que yo desconozco...

    Comentario


    • #3
      gracias por la respuesta, el coche acaba de yegar de austria imagino que se la abran montado alli mpor alguna razon.

      Comentario


      • #4
        Bienvenido al foro pasa y disfruta de esta nuestra pasión.
        UN saludo desde Vallirana (Barcena)

        Comentario


        • #5
          Iniciado por joantde Ver mensaje
          gracias por la respuesta, el coche acaba de yegar de austria imagino que se la abran montado alli mpor alguna razon.
          Buenas, hay bastantes Land Cruiser que llevan dos baterías, según el mercado, mas en países fríos. En España los KX y KXR traían las dos baterías, los GX, VX y VXL no.

          Comentario


          • #6
            Hola joantde,

            Incluso mejor que lleve las dos baterias de entrada, si haces viajes largos con el coche. o igual le pones nevera, emisoras y otros elementos que consumen bateria, luces extra, luces exteriores, inversor de corriente, telefonos-portatiles-cámaras cargandose, cocinilla eléctrica, winch etc.. es muy útil llevar dos baterias. Como te indica el compañero en climas frios es mas frecuente montarlas de entrada ya que el consumo eléctrico es mayor y la eficacia de almacenaje de las baterias menor.

            Aún mejor con un sistema de gestión eléctrica, una bateria para el motor de arranque y funcionamiento en marcha y la otra para el consumo solo en parado. En marcha cargan las dos y en parado solo se consume de la auxiliar. Estos sistemas pueden combinar también la energia de ambas baterias en caso de necesidad, por ejemplo para uso de winch o en caso de bateria muy descargada.

            Junto con esto para rutas vale la pena meter bombillas interiores de led, si te dejas la luz encendida por ejemplo del maletero (fácil) no acabas con la bateria descargada al levantarte por la mañana..

            Modelos supericónicos más antiguos como el 100 y el 80 llevan la mayoria dos baterias para el arranque, pero los kdj no las necesitan por este motivo. Si haces rutas por marruecos por ejemplo es muy recomendable.
            Última edición por blue djinn; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8944-blue-djinn a las 19/10/2017, 20:19

            Comentario

            Anuncio

            Contraer
            Ningún anuncio aún.

            Enlace Patrocinado

            Contraer
            Trabajando...
            X