Hola a todos, como ya comenté al final me compré el kdj 120 en manual el 163cv de 2003 con 319.000. es mi primer Toyota y todavía no entiendo bien como va, he metido el 4x4 par probar la palanca y tiene una posición que va hasta arriba del todo otra en medio que parece ser el punto muerto y abajo que es para Andar normal en carretera no???? Aparte de eso, no se enciende ninguna luz en el cuadro cundo cambio de posición. Eso es normal o hay que tocar el botón del bloqueo de diferencial que hay abajo, que eso lo pulso y si se enciende pero las luces de 4x4 nada aver si me podéis ayudar
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Luz 4x4
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Hola Yerai tu 120 siempre es 4x4, la palanca a la que te refieres es para la reductora, el botón es del bloqueo del diferencial el cuál te aconsejo que tengas especial cuidado ya que si lo dejas presionando osea con la luz del tablero encendida puedes tener en carretera un accidente ya que se regulan las transmisiones, cuando metes la reductora no se enciende ninguna luz en el cuadro
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Si, me refiero a la reductora, es que en el cuadro salen justo entre medio de las dos circunferencia grandes y pensaba que se deberían de encender. Es raro que el cuadro no te marque que estás con la reductora puesta. Otra duda, la reductora me des poner la marcha para abajo que es la que llevo normal el neutro y la de arriba, supuestamente la de arriba que es reductora??? Es que yo tenía un Mitsubishi montero sport y tenia 4x4 y la fuerte que era reductora, pero no tenía bloqueo de diferencial
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Buenas Yerai.
Tu Montero Sport no era 4x4 permanete. Tampoco llevaba diferencial central. Por eso, en cuanto conectavas el 4x4 es como si ya tuvieras el diferencial central bloqueado.
En el KDJ circulas siempre en 4x4. Y en caso de dificultades en suelo resbalidizo (nunca en carretera) bloquea en central. Y la reductora para ir mas lento, con mas fuerza y cuidado. No creo que haga falta ninguna luz para la reductora, lo notaras si o si! La marchas son mucho mas cortas! a 20km iras con 4ta...
Saludos
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En esto de las dunas hay gustos para todo, pero en mi caso, ya depende que duna quieras subir yo te aconsejo con reductoras siempre y más si es la primera vez que circulas por dunas, ya que te permite tener respuesta en cualquier régimen del motor, ten en cuenta que nuestros coches son perezosos a bajas vueltas, tu mismo...
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