Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Luz 4x4

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz 4x4

    Hola a todos, como ya comenté al final me compré el kdj 120 en manual el 163cv de 2003 con 319.000. es mi primer Toyota y todavía no entiendo bien como va, he metido el 4x4 par probar la palanca y tiene una posición que va hasta arriba del todo otra en medio que parece ser el punto muerto y abajo que es para Andar normal en carretera no???? Aparte de eso, no se enciende ninguna luz en el cuadro cundo cambio de posición. Eso es normal o hay que tocar el botón del bloqueo de diferencial que hay abajo, que eso lo pulso y si se enciende pero las luces de 4x4 nada aver si me podéis ayudar

  • #2
    Hola Yerai tu 120 siempre es 4x4, la palanca a la que te refieres es para la reductora, el botón es del bloqueo del diferencial el cuál te aconsejo que tengas especial cuidado ya que si lo dejas presionando osea con la luz del tablero encendida puedes tener en carretera un accidente ya que se regulan las transmisiones, cuando metes la reductora no se enciende ninguna luz en el cuadro

    Comentario


    • #3
      Si, me refiero a la reductora, es que en el cuadro salen justo entre medio de las dos circunferencia grandes y pensaba que se deberían de encender. Es raro que el cuadro no te marque que estás con la reductora puesta. Otra duda, la reductora me des poner la marcha para abajo que es la que llevo normal el neutro y la de arriba, supuestamente la de arriba que es reductora??? Es que yo tenía un Mitsubishi montero sport y tenia 4x4 y la fuerte que era reductora, pero no tenía bloqueo de diferencial

      Comentario


      • #4
        Buenas Yerai.
        Tu Montero Sport no era 4x4 permanete. Tampoco llevaba diferencial central. Por eso, en cuanto conectavas el 4x4 es como si ya tuvieras el diferencial central bloqueado.
        En el KDJ circulas siempre en 4x4. Y en caso de dificultades en suelo resbalidizo (nunca en carretera) bloquea en central. Y la reductora para ir mas lento, con mas fuerza y cuidado. No creo que haga falta ninguna luz para la reductora, lo notaras si o si! La marchas son mucho mas cortas! a 20km iras con 4ta...

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Valeeee muchísimas gracias, entonces en arena como arena del desierto que s lo mejor me voy en diciembre entro así o hay que meter reductora??? El coche detecta que está en arena y con el 4x4 permanente no haría falta meter reductora??

          Comentario


          • #6
            En dunas baja presiones y sin reductora .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Gracias tío. Bajo la presión de las rueda y listo no? Perfecto.

              Comentario


              • #8
                En esto de las dunas hay gustos para todo, pero en mi caso, ya depende que duna quieras subir yo te aconsejo con reductoras siempre y más si es la primera vez que circulas por dunas, ya que te permite tener respuesta en cualquier régimen del motor, ten en cuenta que nuestros coches son perezosos a bajas vueltas, tu mismo...

                Comentario


                • #9
                  Si si, eso haré y si es la primera vez en dunas la verdad. Me fío más con reductora, probaré todo. El bloqueo de diferencial no haría falta meterlo no? Yo tengo entendido que es cuando el coche se queda enterrado no?

                  Comentario


                  • #10
                    En mi caso normalmente voy sin el bloqueo, si bien cuando se resiste alguna duna muy pisada y rota lo suelo conectar, alguna que otra vez me ha resultado eficiente.

                    Comentario


                    • #11
                      Y si puedes desconecta las ayudas,
                      Saludos

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X