Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

separadores aluminio o acero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • separadores aluminio o acero

    buenas quiero instalar separadores de doble centraje la duda que tengo es aluminio o acero y porque motivos is decantariais por unos o por otros???

  • #2
    Yo llevo los hoffman de acero y van perfectos pero si los volviese a poner buscaria de aluminio, es menos peso en la punta del eje menos masa ahí es mejor. Siempre de doble centraje, este coche con los normales vibra, te lo digo por experiencia, los compré y devolví despues de 5km con ellos puestos vi que era horrible.

    Comentario


    • #3
      normales te refieres a sin doble centraje? yo voy a montar de doble centraje la duda que tengo es si montarlos en aluminio o acero y me gustaria saber porque deberia decantarme por unos u otros? pros y contras del acero frente al aluminio

      Comentario


      • #4
        Pro del acero la resistencia, pro del aluminio la ligereza, los contras pues justo la conterio acero el peso y aluminio la resistencia.
        lo importante es que sean de doble centraje y veo que eso lo tienes claro.

        Comentario


        • #5
          Hola.

          Yo te recomendaría que le montes de 2,4 o 2,5 cm, si no quieres tener problemas de homologaciones. Con 3cm te queda espectacular.
          Si no tendrías que poner la pestaña en los aletines de tu coche, veo que tienes un VX.
          La normativa no te deja sacar el conjunto de rueda más llanta de la carrocería, lo único que obvian es el balón formado en la parte baja por el peso del vehículo.
          Siempre de doble centrado y de aluminio por lo que comenta el compañero.
          Si el coche tiene bien alineada la dirección, no tiene ruedas deformadas o con preciones de aire considerablemente desiguales, esta bien de suspensión, etc... no tiene porque vibrar.

          Ya verás que cambio.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            y los de aluminio conoces de alguien que les haya dado problemas o la pestaña
            que lleva del doble centrado se hayan doblado o algo por el estilo?

            Comentario


            • #7
              Yo los llevo de aluminio 3 cm y 0 problemas en un VX, al compañero victorkdj creo que entre ITV y los ingenieros no han sabido hacerle un trabajo en condiciones por eso te comenta las medidas 2,4/2,5, yo los montaría en 3 cm, pero si por tu zona en ITV son tiquismiquis pues monta 2,5 cm, ya se hablo bastante de este tema hace poco y con mucha información, solo tienes que buscar en el foro

              Comentario


              • #8
                supongo que montare de 2,5 pero no por temas itv ya que eso no me preocupa, no cuesta nada quitarlos para pasar itv y despues volverlos a montar, sino porque no quiero ensanchar demasiado con 2,5 me basta y sufriran menos los palieres, fernandito hace cuantos kilometros que los llevas puestos?

                Comentario


                • #9
                  Fernandito.
                  No creo que me hayan echo un mal trabajo.
                  Las medidas son las que da el coche y se ha aplicado la ley.

                  Como tú dices, se ha hablado bastante por aquí y otros grupos. Y como también dices, depende de lo tiquismiquis que sean las ITV de la zona.
                  Pero se han visto casos de compañeros que llevan tiempo con separadores de 3cm y de buenas a primeras, se los rechazan en la ITV por salirle los neumáticos fuera de la carrocería, teniendo que ponerles las pestañas o goma negra para poder pasar la OTV.

                  La semana pasada, al llevar el coche para que me diecen el visto bueno, lo primero que miraron fue que no sobresaliese nada de la carrocería.

                  Si los tu los llevas de 3cm, me alegro que no tengas problemas y te quedará muy guapo.
                  Eso seguro, porque así los tuve yo y quedaba el 120 muy guapo.

                  Comentario


                  • #10
                    estamos hablando de 1cm total de diferencia de unos a otros no creo que varie mucho el comportamiento de unos a otros, en cuanto a itv pues si teneis problemas y no quereis mancharos las manos cada vez que toque itv o simplemente quereis ir legal pues poneis aletines y os vais a un ingeniero y os lo homologa, victor cuantos km los llevas tu en aluminio sin que te den ningun problema ?

                    Comentario


                    • #11
                      Yo entre unos y otros habré hecho unos 10000 o 12000km y 0 problema.
                      Yo prefiero ir legal y no tener problemas.

                      Comentario


                      • #12
                        Del comportamiento, si eres minucioso si lo notas.
                        Tienes 1,2 cm menos de ancho y si se nota en el pase por curva, además la dirección se vuelve un poco más blanda que con los de 3cm.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola
                          Yo llevo separadores Hoffman de acero desde hace unos 80-100 mil km., sin problema ninguno.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno pues llevo con ellos unos 25.000Km, por supuesto legalmente homologado, y solo te puedo decir que encantado, ni un problema, traza mucho mejor las curvas, vamos que es todo mejoría, y respecto a las ITV he dejado bastante información en este foro y sigo diciendo lo mismo y lo seguiré luchando, sigo en mis trece, y para quitarlos me tendrá que demostrar el de la inspección el peligro que supone a los demás usuarios el que sobresalga (el balón) 3 o 5 mm, por que el conjunto del neumático (llanta y goma con sus tacos) no sobresale, que es lo que prohíbe la ley

                            Comentario


                            • #15
                              Cernicalo28, busca en preparaciones......Levantar 3cm........publicado el 02/08/2017 iniciado por nonoadv, encontraras bastante información al respecto. A otra cosa si te metes en colaboradores veras la última publicación de tú homologación y veras que los separadores son de 3 cm, y ya aprovecho a saludarles que son los que me homologaron a mi

                              Comentario


                              • #16
                                fernandito
                                no entiendo lo que dices de que seguiras luchando noseque si has dicho que los llevas homologados no??

                                Comentario


                                • #17
                                  Que tengas algo homologado no te garantiza pasar con éxito una ITV... Debería ser así, pero no siempre lo es.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    para homologarlo y meterlo en ficha has de pasar por itv , una vez lo tengas en ficha problemas 0

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por cernicalo28 Ver mensaje
                                      para homologarlo y meterlo en ficha has de pasar por itv , una vez lo tengas en ficha problemas 0


                                      No tienes ni idea. Llevo todo homologado. Pero te repito que eso no impide que en revisiones periódicas de ITV no surjan problemas como la altura trasera o las ruedas y los separadores.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        estamos hablando de separadores y si tu llevas separadores homologados y metidos
                                        en ficha pasas itv sin ningun tipo de problemas

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X