Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

separadores aluminio o acero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Iniciado por cernicalo28 Ver mensaje
    estamos hablando de separadores y si tu llevas separadores homologados y metidos
    en ficha pasas itv sin ningun tipo de problemas

    Nuevamente, te equivocas. Una ITV puede haber aceptado/certificado/incluido en ficha la homologación y otra dos años más tarde decirte que asoma el neumático (balón) y ponerte pegas. No debería ser, pero a veces pasa.

    Comentario


    • #22
      si el neumatico no asomaba en el momento de la homologacion , si no modificas nada en la siguiente itv no va a asomar por arte de magia, pero que si majo que lo que tu digas... llevas razon ala

      Comentario


      • #23
        Iniciado por cernicalo28 Ver mensaje
        si el neumatico no asomaba en el momento de la homologacion , si no modificas nada en la siguiente itv no va a asomar por arte de magia, pero que si majo que lo que tu digas... llevas razon ala

        No tienes ni idea. Pero no voy a perder más tiempo contigo. Cada ITV es un mundo.

        Comentario


        • #24
          te equivocas amigo la itv es la misma ley para todo el mundo por lo tanto si homologas algo y metes en ficha y no tocas nada al año siguiente o cuando te toque volveras a pasar sin problemas, aunque viendo lo polemico y sabelotodo que cres que eres igual es por eso por lo que van al
          cuello nada mas verte aparecer

          Comentario


          • #25
            Hola caballeros, ante todo respeto por favor, sin mas cojones y perdonar la expresión le tengo que dar la razón a cernícalo28, yo misma mente he pagado por una HOMOLOGACIÓN la cual esta pagada y aceptada por un ingeniero y una estación de ITV, NO!! REPITO NO!! puede pepito de los palotes cambiar la homologación de un vehículo a los dos días por que le salga la punta de la polla, y decir que ya no vale, lo siento si os han engañado machotes y no lo habéis denunciado, yo no se que entendéis por homologar y tener las cosas metidas en ficha técnica,lo que esta HOMOLOGADO esta pasado por ingenieros e Ingeniero de ITV machotes, y solo entra en vigor la modificación desde el año que se modifica la ley a si que dejar de engañaros y engañar a la gente que quiere información real para preparar su coche, y no os molestéis que no es mi interés saber mas que nadie, ni entender mas que nadie, pero si consentimos lo que victor y alexoscar decís, ya podéis ir quitando todos los foreros las defensas de hierro o acero (mataburras) de vuestros coches, por que la ley de 2005 creo que era a partir de ese año las prohibía, y como están prohibidas pues a quitarlas no? lo que se ha homologado y pagado legalmente y esta en ficha así se queda, otra cosa es que en años venideros cambie la norma y ya no se acepte lo tu has echo en un tiempo anterior y otra persona no se pueda hacer lo que tu hiciste anteriormente

            Comentario


            • #26
              Yo no consiento nada. Estoy diciendo que a pesar de la homologación, tú y cualquiera, puede encontrarse con la pretensión de la ITV de turno de no darte el apto. No se trata de que no tengamos derecho o razón. Se trata de experiencia empírica.

              Claro que teniendo la homologación en ficha NO deberíamos tener problemas. Vaya novedad. Todos sabemos eso.

              Pero no se trata de eso. Se trata de que aquí, algunos no creen que varios propietarios se han encontrado lo que os estamos diciendo. No queréis creerlo? Estupendo. Allá con vuestra burra.

              No se trata de consentir o no. No se trata de lo que DEBERÍA ser. Se trata de lo que, por desgracia, pasa a veces.

              Para tu información, yo no he cedido nada. No he desmontado nada. Pero, os aviso de lo que a veces pasa y de la pelea que tienes que llevar a término cuando, incluso cargado de razón y con todo el derecho, te topas con el marrón.

              Comentario


              • #27
                Iniciado por cernicalo28 Ver mensaje
                taunque viendo lo polemico y sabelotodo que cres que eres igual es por eso por lo que van al
                Eres tonto. Simplemente tonto. Me debería haber ahorrado tratar de avisarte de estas cosas. Tú que ni has montado los separadores todavía, ni has homologado aún, ni has pasado la inspección periódica con otro tonto en frente.

                Comentario


                • #28
                  Alexoscar29, te entiendo, he pasado por ello, ya lo deje claro con los cortavientos, pero lo que quiero que entiendas que lo legal es lo legal y no puede llegar un pinta monas y al año decirte que lo que tienes legalmente por que el quiere ya no vale, esta claro o yo no me he expresado bien, es que cuando cambia la ley afecta al que lo va hacer, no al que ya lo tiene hecho, que paso por otra norma, con lo cual no tiene nadie, repito no tiene nadie derecho a cambiar lo que tu tienes legalmente, por lo menos en lo que respecta al tema de homologación. Por favor respeto hacia las opiniones de todos, no os piquéis con insultos, se trata de adquirir sabiduría

                  Comentario


                  • #29
                    Que no me tienes que explicar lo que es legal. Que lo sabemos todos. Por eso homologamos y nos gastamos la pasta. No se trata de eso.

                    Aquí ha venido alguien pidiendo consejo. Se supone que porque no sabe. Cuando alguien comparte experiencias con él para tratar de ayudarle acaba llamándole sabelotodo y polémico. Eso es propio de un tonto. No hay más.

                    Comentario


                    • #30
                      Yo no pretendo explicarte lo que es legal a ti, si no al que no lo sabe, lo único que digo o intento que la gente sepa es actuar ante una circunstancia igual o parecida a la nuestra, si se pone tonto el de la ITV denuncia y se acabo, y la batalla que tienes con cernicalo28 pues creo que no nos importa con todo el respeto una mierda a los demás, bastante tenemos con nuestros problemas, se trata de aportar en lo mejor de lo que podemos o entendemos, somos pocos los que pasamos por este foro abandonado, hagamos que por lo menos sea cómodo y acogedor, y no destructivo y antipatico

                      Comentario


                      • #31
                        Buenas noches, yo los tuve montados de 3 cm., de aluminio de la marca Hoftman, por su puesto legalizados en ficha técnica, en un land cruiser 90, el coche iba muy bien, luego los quite y me toco quitarlos de la ficha y puse unas llantas, tambien legalizadas, quedando el toyo con la misma distancia de ejes, las llantas son mejor para ensanchar vias, al hacer menos brazo de palanca y generar por lo tanto menor esfuerzo en palieres y elementos de la suspensión.
                        A mi me dieron problemas los esparragos de los separadores, uno término sin rosca y otros dos se rompieron, supongo por los aprietes con demasiado par, ojo en los talleres. Estamos en Navidad, por favor calma y buen descanso.




                        Comentario


                        • #32
                          Chicos, perdonad si he creado confusiones.
                          No es mi intención, solo he comentado mi experiencia basada en la ley.

                          No nos enfademos y entiendan que el interlocutor escribe exponiendo como lo ve y piensa y el receptor recibe como lo ve e imagina. Ambos tenéis la razón en cierta medida y no es que yo la tenga.

                          Yo solo quise decir que tras ver que un ingeniero de proyecto y varias ITV (donde me midieron el coche de forma diferente, cuando la ley hasta te dice cómo medirlo) no me decían lo mismo sobre el detalle de llevar separadores de 3cm y casi 1cm de balón por fuera. Pues gracias a la ayuda de otros compañeros, busque la ley y me la leí.

                          La ley lo pone claro:
                          -No puede sobresalir el conjunto llanta + neumático de la carrocería.
                          -No se tendrá en cuenta el balón que sobresale de la carrocería por la parte baja como consecuencia del peso del vehículo.
                          -La medida a tomar será desde la mitad de la llanta hacia arriba y con cierto ángulo de inclinación (esto último no lo recuerdo bien).

                          Ahora vienen las interpretaciones.
                          -El ingeniero me hace el proyecto sobresaliendo esos mm por fuera, me cobra sus € y todos contentos.
                          -Una de las ITV me lo homologa (tolerando o interpretando que esos mm que sobresalen no son excesivos) y me lo pone en ficha técnica, cobrando por supuesto y todos contentos. Hasta aquí genial y todos contentos.
                          -En un futuro voy tranquilamente a otra ITV más rigurosa y al ver esos mm sobresalir me dicen que ponga aletines más anchos, les discutiré, me sacan la normativa (porque se la voy a exigir como ya les he exigido con otros temas y que me busquen las pegas con la ley en la mano), aquí es cuando yo tengo el problema y le tengo yo que poner remedio a esos mm que sobresalen.

                          Perdonad el royo este, pero he intentado explicar la norma y como actúan según sus criterios las ITV e ingenieros.
                          Por todo esto es cuando digo que tenéis razón en cierta medida.

                          Fernadito, tienes razón cuando dices que al estar algo homologado no te lo pueden quitar, pero si te pueden hacer modificar otra cosa como por ejemplo que te digan ahora que pongas las pestañas o aletines más añchos. Y perdona que te coja de ejemplo, pero intento ser escueto.

                          Y no hemos hablado que como te aplique la ley la guardia civil (hasta ahí he preguntado), la cosa se encarece.
                          Otra cosa es que la guardia civil no se metan mucho en esos temas.

                          Venga chicos que estamos en Navidad.
                          Felices fiestas!!
                          Un abrazo.

                          Comentario


                          • #33
                            fernandito estoy
                            contigo aleosca con tus insultos te retratas solo y aunque llevases razon que va ser que no la perderias dados tus modales de aqui en adelanhe te pido por favor que cuando yo personalmente habra un hilo pidiendo consejo ayuda o exponiendo cualquier tema no te metas porque eres una persona con la que no se puede dialogar e intercambiar opiniones eres extremista y crees saberlo todo, llegando incluso al insulto facil en mi opinion erez toxico y si para ti soy un tonto pues con mas razon para que no te metas en un hilos abierto por un “tonto”, a los demas chicos un placer con respeto y saber estar y no creer saberlo todo se pueden intercambiar opiniones,aprender y dialogar sanamente sin tener que llegar al insulta facil del intolerante por creerse que sabe mas que nadie , felices fiestas a todos incluido tu aleoscar

                            Comentario


                            • #34
                              Esta fiesta con alexoscar y el tema de las itv y la legalidad me resulta familiar.... Pero con los papeles intercambiados, que curioso vaya.
                              A, y leyendo el hilo y haciendo incapie en el tema legal, con el cual estoy a favor, señor cernicalo28 no se para que réplicas de legalizaciones e itv cuando propones, expresamente el desmontar los separadores parra pasar itv y luego volver a montarlos unos post atrás, acusando de quien no lo haga es por que no se quiere ensuciar, además te digo que alexoscar tiene razón con los criterios dispares de las itv, pero el único tonto sería el que no denunciase a la itv teniendo todo correcto con la ley en la mano.

                              Comentario


                              • #35
                                que cada uno vaya como le de la
                                real gana o me vas a decir tu lo que tengo que hacer yo con mi coche si me da la gana lo homologo y sino no y tu no eres nadie para decirme a mi como he de llevar mi coche campeon, las itv son dispares y lo que querais pero si yo tengo algo homologado y al año siguiente me viene me dicen que sobresale unos mm el problema es que el ingeniero te hizo mal el proyecto y te la colo por tonto , no es problema de itv la cual aplica la ley, y si el dia que te lo homologaron tragaron el
                                la itv tonto el dueño del coche por no
                                comprobar que te han hecho el proyecto conforme a la ley

                                Comentario


                                • #36
                                  Jajajaja como te pones, pescaito frito, y eso que no te he insultado ni nada, tus ataques gratuitos hacen gala de tu baja educación, lenta comprensión, soberbia exacerbada y un sospechoso ego que hace evidente tus carencias en algún aspecto. Que seas muy feliz en tu ignorancia y feliz navidad.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    a veces la realidad escuece.... si el ingeniero te la
                                    ha colado pues a paga otra vez por bobo

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Jajajajaja no tengo esos problemas y no me preocupan los imprevistos ya que tengo conocimientos, inteligencia y solvencia para afrontarlos sin que me causen el más mínimo problema, en el caso de que me surgieron, no como tu que te has comprado un coche por encima de tus posibilidades y te lo tuneas a lo cutre para ser el más molón de tu portal pero ten cuidado no te pillen el día que vallas a la itv por que parecerá que vas con otro coche, jajajajaja tendrás que pedirte unas vacaciones para desmontar las ñapas que tengas puestas antes de ir a la revisión jajajajaj
                                      Y feliz año máquina que ya no perderé más el tiempo cuando vea tu apropiado Nick en un post.

                                      Comentario


                                      • #39
                                        tu prepotencia ya ta ha delatado jajajjaa que sabras tu de mi tiempo mi dinero etc, no hay nada peor que en esta vida que un pobre harto de pan y das el perfil, eso es lo que teneis que hacer tu y alexoscar no quiero gente que se creen saberlo todo , en definitiva gente toxica si no entrais en mis post os lo agradeceria enormemente, felices fiestas campeon!!

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Que bonito es el amor

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X