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Como regular el KDSS.

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  • Como regular el KDSS.

    Hola ,os pongo como regular el KDSS en la sustitución del conjunto muelle-amortiguador. TOYOTA PRADO 150 LWB - CON KDSS 2009 - ACTUALES


    BOLETÍN DE PRODUCTOKDSS INSTRUCCIONES DE MONTAJE SERIE 150
    VER

    SERIE TOYOTA PRADO 150 CON SISTEMA KDSS
    Tenga en cuenta que al ajustar King Springs a los vehículos de la serie Toyota Prado 150 equipados con el sistema de suspensión dinámica Kinetic (KDSS) de Toyota, también denominado por Toyota como " barra estabilizadora semi-activa hidromecánica ".
    Tenga en cuenta el procedimiento de ajuste:
    1. Suspenda el vehículo en un polipasto de chasis de 2 postes, permitiendo que las ruedas se cuelguen.
    2. Ubique la carcasa de la válvula KDSS.
    NOTA: La carcasa de la válvula está ubicada en el lado izquierdo del vehículo, en la parte exterior del riel del chasis, aproximadamente a la mitad de la parte delantera y trasera del vehículo.
    3. Retire la cubierta / placa de acero de protección.
    4. Ubique los pernos de la válvula del obturador en el costado del acumulador.
    5. Desatornille los pernos de la válvula del obturador 2.0 - 2.5 vueltas MAX.
    NOTA: El sistema KDSS ahora está abierto y los extremos de la barra estabilizadora deben poder manipularse libremente con poco esfuerzo, permitiendo la extracción e instalación del resorte / puntal.
    NOTA: EL VEHÍCULO NO DEBE CONDUCIR
    ESTAS VÁLVULAS ABREN YA QUE ESTO COMPRIMIRÁ EL SISTEMA Y RENDERÁ EL VEHÍCULO INSEGURO PARA CONDUCIR .
    4. Con el vehículo sentado en una superficie nivelada, cierre ambas válvulas de nivelación KDSS girándolas
    en sentido horario y luego apretando. Vuelva a instalar la cubierta protectora / placa



    Saludos

  • #2
    Buena información!

    Muchas gracias.

    Comentario


    • #3
      Pues no es tan complicado como aparentaba no?
      Gracias por la info Anto!

      Comentario


      • #4
        En realidad, eso sirve para relajar la presión hidraúlica del KDSS para montar una suspensión nueva con comodidad, por ejemplo. Pero ojo, no cambia el hecho de que el coche, una vez activado el KDSS, no puede montar la misma longitud de muelle en el lado izquierdo que en el derecho. En el mío tuvimos que usar separadores extra para un mismo tamaño de muelle. Ojo, que muchos talleres no tiene costumbre de trabajar con estos coches y montan todo igual en ambos lados, lo que no es correcto. Y además, la longitud del muelle está limitada por el sensor KDSS. Suele rondar +4 +5cm. Fuera de eso, se recorta muchoa la distancia al sensor y el KDSS puede actuar fuera de los momentos previstos.

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        • #5
          Exacto!!! alexoscar29, así es

          Comentario


          • #6
            Joder...no sé yo hasta que punto merece la pena el Kdss...aunque no lo quieras subir, a la hora de cambiar muelles, amortiguadores con el paso del tiempo...estás muy limitado...lo que me gustaría saber es cómo van los actuales que no montan el Kdss, (VX) ¿Serán tan barco como dicen?.

            Comentario


            • #7
              Hola,para modificar la altura de un kdj 150 con KDSS,comentaros,en cuanto a muelles,existen especificos de King Spring para el kdss cuyas longitudes delanteras son distintas en el lado izquierdo y derecho.En los muelles posteriores no hay que hacer corrección alguna.Se consigue una elevación entre 4 y 5 cm compatible con el sistema KDSS.
              Delantero derecho: KFTR-121 360RH800
              Delantero izquierdo: KFTR-121 350LH800
              Muelles traseros: KTRR-102
              Otra manera de solucionar esta diferencia de altura seria con amortiguadores delanteros cuya base del muelle sea regulable como por ejemplo los amortiguadores Ironman Foam Cell Pro 45750FE.
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Gracias por el post muy interesante!!!
                Iniciado por Anto Ver mensaje
                Hola ,os pongo como regular el KDSS en la sustitución del conjunto muelle-amortiguador. TOYOTA PRADO 150 LWB - CON KDSS 2009 - ACTUALES


                BOLETÍN DE PRODUCTOKDSS INSTRUCCIONES DE MONTAJE SERIE 150
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                SERIE TOYOTA PRADO 150 CON SISTEMA KDSS
                Tenga en cuenta que al ajustar King Springs a los vehículos de la serie Toyota Prado 150 equipados con el sistema de suspensión dinámica Kinetic (KDSS) de Toyota, también denominado por Toyota como " barra estabilizadora semi-activa hidromecánica ".
                Tenga en cuenta el procedimiento de ajuste:
                1. Suspenda el vehículo en un polipasto de chasis de 2 postes, permitiendo que las ruedas se cuelguen.
                2. Ubique la carcasa de la válvula KDSS.
                NOTA: La carcasa de la válvula está ubicada en el lado izquierdo del vehículo, en la parte exterior del riel del chasis, aproximadamente a la mitad de la parte delantera y trasera del vehículo.
                3. Retire la cubierta / placa de acero de protección.
                4. Ubique los pernos de la válvula del obturador en el costado del acumulador.
                5. Desatornille los pernos de la válvula del obturador 2.0 - 2.5 vueltas MAX.
                NOTA: El sistema KDSS ahora está abierto y los extremos de la barra estabilizadora deben poder manipularse libremente con poco esfuerzo, permitiendo la extracción e instalación del resorte / puntal.
                NOTA: EL VEHÍCULO NO DEBE CONDUCIR
                ESTAS VÁLVULAS ABREN YA QUE ESTO COMPRIMIRÁ EL SISTEMA Y RENDERÁ EL VEHÍCULO INSEGURO PARA CONDUCIR .
                4. Con el vehículo sentado en una superficie nivelada, cierre ambas válvulas de nivelación KDSS girándolas
                en sentido horario y luego apretando. Vuelva a instalar la cubierta protectora / placa



                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos,he de deciros que tras darle muchas vueltas al tema de la modificacion de las suspensiones,me decidi por montar un conjunto muelle amortiguador Ironman,en concreto los Ironman Foam cell pro con los muelles en tarado perfomance.No he tenido que hacer regulacion alguna al KDSS,lo tolera perfectamente,el conjunto muelle-amortiguador original del lado derecho e izquierdo son exactamente iguales.Para probarlos me he ido a Marruecos,un viaje de unos 2300km,el 80% por pista.El resultado ha sido muy satisfactorio, en general, siendo unos amortiguadores muy robustos,los muelles,aun siendo mas duros que los de origen,son confortables y sujetan bien el coche a ritmos entre 80 y 100km/h por pista y con carga.Los amortiguadores aguantan largas jornadas de pista a ritmo alegre sin calentarse estos en exceso.No todo podia ser perfecto,cuando uno se anima mas de la cuenta en pista con una conduccion mas agresiva y rapida,con algun que otro vuelo,jeje,la amortiguacion delantera no sujeta bien el morro con compresiones poco limitadas,benditas planchas de proteccion.Quizas termine montando unos Bump stop hidraulicos para ayudar al amortiguador en compresiones a ritmos altos.Resumiendo,es ideal para aquellos que quieran hacer largas rutas a ritmo alegre,para ir de Rally hay mejores opciones.
                  Espero que os sea de ayuda.

                  Comentario

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