En carretera con un dos o tres cms yo voy si el, en campo con buen tomo si suelo bloquearlo.
cuidado con las ruedas Mt que no sirven para el hielo, no agarran NADA.
Personalmente, y salvo que haya muchísima nieve,problemas para avanzar y necesariamente tengas que recurrir a la reductora, no utilizo el bloqueo central.
Ayer crucé de Villablino para Asturias por el Puerto Ventana, ni mucho menos había una gran nevada, y subí todo el rato en segunda, buena profundidad de taco y suavidad en la conducción suelen ser la clave.
Si la nieve está de pocas horas tracciona bastante bien, otra cosa es cuando ya está muy pisada, debajo hay hielo, y encima del mismo vuelve a nevar.
En carretera con un dos o tres cms yo voy si el, en campo con buen tomo si suelo bloquearlo.
cuidado con las ruedas Mt que no sirven para el hielo, no agarran NADA.
+1
Y bajar presiones ayuda muchísimo,si no hay q poner cadenas.
Depende de la profundidad las at si q van bien,para mucha nieve mt.
Por aquí ocuparon portadas de periódicos locales, por otra parte dice bastante del baremo periodístico, como si no hubiera cosas importantes y que resolver en Asturias.
El angliru tiene zonas con mucha pendiente, y sin que haya mucha nieve un mínimo error puede hacer que te quedes parado, dificulta las maniobras para dar vuelta,etc...
Flaco favor hacen estos siete caimanes a los aficionados al 4x4.
Por aquí ocuparon portadas de periódicos locales, por otra parte dice bastante del baremo periodístico, como si no hubiera cosas importantes y que resolver en Asturias.
El angliru tiene zonas con mucha pendiente, y sin que haya mucha nieve un mínimo error puede hacer que te quedes parado, dificulta las maniobras para dar vuelta,etc...
Flaco favor hacen estos siete caimanes a los aficionados al 4x4.
Cuanta razón, nos han dejado en mal lugar a todos los usuarios de 4x4, nos meterán en el mismo saco a todos por culpa de estos y otros tontolabas, ocultando los hechos beneficiosos y la ayuda que otros prestan.
Para nieve tenemos que incidir sobre las ruedas y las que trabajan es decir la presión de estas y el bloqueo central en función sí hay mucha nieve o no. El reductor yo creo que para nieve pocas veces sirve de algo pues lo que necesitamos es inercia y ojo con los bloqueos transversales pues cuando hay muy baja adherencia como es con barro o nieve nos puede hacer una mala pasada.!
Personalmente, y salvo que haya muchísima nieve,problemas para avanzar y necesariamente tengas que recurrir a la reductora, no utilizo el bloqueo central.
Ayer crucé de Villablino para Asturias por el Puerto Ventana, ni mucho menos había una gran nevada, y subí todo el rato en segunda, buena profundidad de taco y suavidad en la conducción suelen ser la clave.
Si la nieve está de pocas horas tracciona bastante bien, otra cosa es cuando ya está muy pisada, debajo hay hielo, y encima del mismo vuelve a nevar.
Para nieve tenemos que incidir sobre las ruedas y las que trabajan es decir la presión de estas y el bloqueo central en función sí hay mucha nieve o no. El reductor yo creo que para nieve pocas veces sirve de algo pues lo que necesitamos es inercia y ojo con los bloqueos transversales pues cuando hay muy baja adherencia como es con barro o nieve nos puede hacer una mala pasada.!
Si es asfalto y carretera poco ratonera sí, si es lo contrario utilizo la reductora con frecuencia, el embrague no es el punto fuerte de nuestros coches.
si si lo bueno que tiene los Land Cruiser's es que puedes poner el reductor incluso sobre asfalto en seco porque es totalmente independiente al bloqueo del diferencial central.
Hace un par de semanas entré a Andorra por Tor y justo era aquel sábado (del la feria de Andorra) que se preveían nevadas un poco importantes y la verdad que la subida desde Tor al Coll de la Botella fue espectacular y la nevada que había era muy considerable y no paraba.
La verdad que el vehículo se comportó perfecto en todo momento, si que es verdad que llevo ruedas nuevas, pero muchas veces si no fuera porque te obligan a poner cadenas (nunca he tenido) o cierres de carreteras parece mentira donde puedes llegar.
Si es asfalto y carretera poco ratonera sí, si es lo contrario utilizo la reductora con frecuencia, el embrague no es el punto fuerte de nuestros coches.
si si lo bueno que tiene los Land Cruiser's es que puedes poner el reductor incluso sobre asfalto en seco porque es totalmente independiente al bloqueo del diferencial central.
Hace un par de semanas entré a Andorra por Tor y justo era aquel sábado (del la feria de Andorra) que se preveían nevadas un poco importantes y la verdad que la subida desde Tor al Coll de la Botella fue espectacular y la nevada que había era muy considerable y no paraba.
La verdad que el vehículo se comportó perfecto en todo momento, si que es verdad que llevo ruedas nuevas, pero muchas veces si no fuera porque te obligan a poner cadenas (nunca he tenido) o cierres de carreteras parece mentira donde puedes llegar.
Y lo que se disfruta con nieve....es una gozada, si la carretera o pista está despejada es muy agradable salir a darse un paseo.
Yo tampoco tengo cadenas, aunque con hielo la cosa cambia, no estarían de más. Como decía más arriba, si la nieve es reciente, o no está muy pisada, las veces que el coche no avanza es porque hay tanta que se va acumulando en el morro o panza,te frena, y ya no es posible seguir, ya me ha pasado alguna vez, la última el año pasado en la pista que une Maraña con el puerto Tarna.
Lo ideal en esos casos es ir con otro compi en la retaguardia que te permita aventurate un poco más, y así si te quedas te puede sacar para atrás, tirar de pala como último recurso...jeje
Hola: ¿ Pregunto lo de bajar las presiones en que caso es, porque casi siempre que he salido con Nieve he encontrado agua-nieve, nieve, hielo etc, etc; por cierto siempre que conduzco en este medio siento una mezcla de placer y miedo, un compañero mio le a puesto el nombre de ¨ Cagui-Orgasmo ¨
Hola: ¿ Pregunto lo de bajar las presiones en que caso es, porque casi siempre que he salido con Nieve he encontrado agua-nieve, nieve, hielo etc, etc; por cierto siempre que conduzco en este medio siento una mezcla de placer y miedo, un compañero mio le a puesto el nombre de ¨ Cagui-Orgasmo ¨
En esas circunstancias le bajo 2 décimas,las. Pongo a 1,8 en el 95 y 2,0 en el 150,si hay 30 cm o más a 1,5 o menos,y con barro igual.Llevando ruedas at o mt
Comentario