Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Tracateo en frio

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tracateo en frio

    Ultimamente me suena en frio al acelerar un tracateo tipo tractor que cuando esta caliente el coche desaparece. Me han comprobado los valores de inyectores y todo normal segun el mecanico...le dije que si puede ser un traqué y me dijo que no... que puede ser?

  • #2
    que grado de aceite llevas?

    Comentario


    • #3
      A mi coche le pasa exactamente igual, por las mañanas, hasta que coge un poco de temperatura el motor, parece un motor diesel antiguos, un PERKIN.

      En el servicio oficial me dijeron que no sería nada, porque estaba todo bien, que lo dejase, al arrancar, sin moverlo unos minutos hasta que se calentasen bien los aceites y ya está.

      El aceite que llevo yo, es el que le ponen en el servicio oficial.

      Comentario


      • #4
        si te dicen que se tiene que calentar para que deje de sonar es porque probablente no lleves un grado adecuado.

        Comentario


        • #5
          Tengo un 5w30

          Comentario


          • #6
            Me suena al acelerar. Teniendolo arrancado no suena.

            Comentario


            • #7
              El grado de aceite como dicen o la calidad del gasoil

              Salu2

              Comentario


              • #8
                No descartes inyectores, que los miren en frío, que a lo mejor es el momento donde puede dar alguno unos parámetros inadecuados,si te los miran con el coche en caliente lo mismo no está dando el fallo,saludos!

                Comentario


                • #9
                  Mi coche duerme a cubierto pero es un cobertizo abierto, es decir, hay ocasiones en invierno que las temperaturas pueden andar algún grado bajo cero, y en ocasiones muy puntuales y justo unos segundos tras arrancarlo suena poco fino, si aceleras suena a diesel antiguo.....aceite 5w30 e inyectores comprobados tanto en frio como en caliente, lo noto desde que lo compré con 150.000km, y va ahora por los 270.000.

                  A los 20-30 seg recupera su sonido, comentándolo con algún propietario con el mismo coche le ocurre lo mismo.

                  Comprueba inyectores por si acaso pero vamos, nos ocurre a más personas.



                  Comentario


                  • #10
                    Estos motores comonrail en frio son ruidosos ya se comento hace tiempo en otro post..
                    Distinto es el ruido a otros toyotas anteriores de inyeccion directa tipo el kzt y kzte de la serie 95..

                    Comentario


                    • #11
                      El caso esque solo suena cuand piso el acelerador normal, pero si le piso fuerte no suena...
                      Me tiene loco el sonido

                      Comentario


                      • #12
                        Puede ser de exarle el tunap ese protege inyectores?
                        Porque no sonaba antes asi.

                        Comentario


                        • #13
                          Te da igual en frío suenan a Barreiros

                          Comentario


                          • #14
                            Resulto ser que le entraba aire x la rosca del filtro nueva qe m pusieron.. ya se a quitado ese ruido

                            Comentario


                            • #15
                              Hoy he realizado la limpieza del caudalímetro, ya que parecia un tractor, temblaba en frio y no terminaba de tirar bien, en cuanto lo he puesto en marcha....ronroneaba como un gatito, operación que recomendaría por lo menos un a vez al año. Gracias a quien puso una solución al traqueteo.

                              Comentario


                              • #16
                                Buenas tardes, yo este verano compré un VX 173CV, con 220.000 km. Cuando llegó el frio, por la mañanas al arrancar (arranca perfecto) en ralentí ruido normal pero cuando aceleras a partir de 1.200 vueltas suena un ruido (tractor)que parece que pica biela, el ruido dura un rato hasta que calienta un ratete (varios minutos). Lo he llevado al taller por lo de la garantía y parece que los valores está todo bien, lo que me ha dicho que parece que le falta un poco de fuerza que tiene la admisión sucia. Antes lo llevé por mi cuenta y le ajustó el regulador de combustible y noté que bajo bastante el consumo, el coche iba bien pero el ruido en frío igual. Mi cuñado tienen un gx en donde trabaja de igual motor, me dijo que a ese le paso igual que estuvo 3 años así y lo arreglaron por lo visto unas mariposas que tienen al abrir la tapa de balancines, las tenia dobladas dice que las mandaron a reparar y se le quitó. He leido lo de que era el filtro flojo pronto le tengo que cambiar el aceite a ver si es de eso. Aceite ahora trae el 10-40 cual es el adecuado para este coche y km? , A ver si alguien me puede echar una mano, gracias, un saludo de antemano y perdón por el testamento.

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola Más del campo, si el clima es frio en invierno, ponle un 5W30 o 5W40, la misma Toyota lo recomienda, si no...un 10W40 le puede ir muy bien, El miercoles me hacen la revisión de los 180.000 y ya les he pedido el aceite 5W30, explicando que vivo en el Pirineu, lo normal aquí son -4 -5 grados.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por Más del campo que... Ver mensaje
                                    Buenas tardes, yo este verano compré un VX 173CV, con 220.000 km. Cuando llegó el frio, por la mañanas al arrancar (arranca perfecto) en ralentí ruido normal pero cuando aceleras a partir de 1.200 vueltas suena un ruido (tractor)que parece que pica biela, el ruido dura un rato hasta que calienta un ratete (varios minutos). Lo he llevado al taller por lo de la garantía y parece que los valores está todo bien, lo que me ha dicho que parece que le falta un poco de fuerza que tiene la admisión sucia. Antes lo llevé por mi cuenta y le ajustó el regulador de combustible y noté que bajo bastante el consumo, el coche iba bien pero el ruido en frío igual. Mi cuñado tienen un gx en donde trabaja de igual motor, me dijo que a ese le paso igual que estuvo 3 años así y lo arreglaron por lo visto unas mariposas que tienen al abrir la tapa de balancines, las tenia dobladas dice que las mandaron a reparar y se le quitó. He leido lo de que era el filtro flojo pronto le tengo que cambiar el aceite a ver si es de eso. Aceite ahora trae el 10-40 cual es el adecuado para este coche y km? , A ver si alguien me puede echar una mano, gracias, un saludo de antemano y perdón por el testamento.
                                    cambiale la rosca del filtro y filtro completo, ami me paso eso, y es porque los inyectores pican burbujas de aire y x eso suena asi .

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Buenos días,

                                      pues al hilo del tema, el mío es un KDJ125 del 2003 de 163CV, el motor suena bien, y el coche va como un tiro, tiene mucha potencia y aceleración, consume unos 8,5 litros a los 100, pero desde que lo compre hace 3 años con 190000 km, ahora tiene 220.000, tiene un ruido de traqueteo en frio, y en caliente entre 1500 y 2200 rpm, que solo se escucha dentro del coche con las ventanas cerradas, ya le cambie todos los filtros y puesto un tratamiento para inyectores Tunap dos veces, pero no note ningún cambio, y como el coche va de lujo, no me quiero arriesgar a cambiarle los inyectores, por gastarme una pasta y después que siga igual. No se si alguno que tenga el mismo motor, le pasa lo mismo con este ruido.

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo tengo el mío hace poco y también me llamo la atención ese ruido tampoco fino en frio, mejora un poco en caliente pero también suena. Vengo de un KZJ90 y aunque hacia mucho GALAGALA, era un ruido mas noble. Creo que es así y punto. Llevo ya 4 depósitos de gasoil "del caro" y parece que suena menos , eso o que me he acostumbrado.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X