Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

¡Estoy hecho un lio!

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Estoy hecho un lio!

    Resulta que he incorporado al parque móvil un Toyota Hilux 3.0 con el ánimo de sustituir al Kzj 90 Vx actual (por cierto pronto lo pondré a la venta por este foro). El Hilux viene equipado con gomas 255 70 en llantas de 15 pulgadas con ET +30 y me encuentro con el problema de que BF Goodrich no tiene esta medida. Resulta que del KZJ tengo un juego de llantas de reserva (5 unidades) en 16 pulgadas pero con ET 15.

    Pienso que es mejor calzar al Hilux con llantas de 16" (de hecho este modelo ya salió de fábrica con llantas de 16 y posteriormente la propia Toyota las cambió por 15")

    Si monto BF Goodrich AT KO2 245 70 R-16 (son equivalentes) en las llantas del KZJ (ET15) perderé 30 mm. de anchura en las vías que pienso podría compensar instalando unos separadores de rueda de +3 ¿es así? Si finalmente me decido por esta combinación y teniendo en cuenta que no sobresaldrán las ruedas de la carrocería ¿estaré obligado a homologar?

    Igualmente dispongo de 4 llantas de 16" pero con una garganta de 6" Para utilizar como sexta rueda de recambio ¿Qué medida de neumático se le podría poner? ¿205 80 R16 sería correcto?

    Doy las gracias anticipadas por vuestras respuestas


  • #2
    Hola
    Los Separadores los tienes que homologar seguro.
    ​El cambio de ancho de vías de más de 30 mm. también hay que homologarlo, ya sea con separadores de 15 mm. o con cambio de llantas.
    El cambio de diámetro de las llantas (15" vs.16") también hay que homologarlo.
    Total, que no te escapas de pasar por caja ni de coña.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      El cambio de 15 a 16 también? Si el neumático es equivalente en medida creo que no, pero no se como estará ahora el tema, los separadores seguro aunque sea para dejar el acho de vías como de origen que creo que deberían ser se de 15 no de 30 para igualar a las llantas de origen.

      Comentario


      • #4
        Solo comentar una cosa...
        Un et+ (positivo), va hacia dentro. Un et- (negativo) va hacia fuera.
        Con esas llantas ganaras 3cm de ancho de via. Si no sobresale de la carroceria (casi seguro que no), y las medidas de los neumaticos son equivalentes, bo habra problema en ninguna itv.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Como dice drm_25, el et15 desplaza hacia afuero 15mm respecto al et30, ganas 30mm e ira perfecto.
          Yo de todas formas homologaría para ir 100% legal.

          Comentario


          • #6
            Homologar unos nuematicos valen sobre unos 120€ mas o menos.En mi pueblo hay una hylux preparada que lleva unas braid desplazadas y unas 245 y la quedan perfectas

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos por vuestras respuestas.

              Como soy muy duro de mollera hay una cosa que no veo muy clara. Según los comentarios de drm_25 y TOYOTA3000 al montar llantas de +15 en lugar de +30 en lugar de perder 30 mm. de ancho de vía los gano. Agradecería que me aclaraseis si el siguiente razonamiento es correcto.

              Supongo que el valor de los desplazamiento sigue el orden matemático de los números.

              Por poner un ejemplo: -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 +5 +10 +15 +20 +25 +30

              Si esto es así el ET -30 quiere decir que el buje de la rueda está desplazado 30 mm. hacia el interior del coche con respecto al centro de la llanta, en consecuencia entre dos llantas de la misma garganta en la que tenga el ET más negativo la línea imaginaria del centro de la llanta quedará más desplazada hacia el exterior y en consecuencia aumenta la vía

              En el caso del ET positivo +30 quiere decir que el buje de la rueda está desplazado 30 mm. hacia el exterior del coche con respecto al centro de la llanta, en consecuencia entre dos llantas de la misma garganta en la que tenga el ET menos positivo la línea imaginaria del centro de la llanta quedará más desplazada hacia el exterior y en consecuencia aumentará la vía.

              Como segunda cuestión, supongo que el hecho de desplazar hacia el exterior el borde del neumático 1,5 cm. no hay riesgo de que roce el mismo en alguna parte al quedar prácticamente compensado el aumento del ancho de vía al montar neumáticos de 245 70 R16 en lugar de 255 70 R15

              Como siempre voy a agradecer cualquier comentario que hagáis.

              Comentario


              • #8
                La primera cuestión es como dices, en cuanto a la segunda no te puedo ayudar porque ni 90 era gx y nunca le puse ni llantas ni separadores, pero le levanté y con la 235/85/16 no rozaba, por lo tanto no creo que te roce mucho con la combinación que indicas.

                Comentario


                • #9
                  ¡¡Muchas gracias!!

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X