Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problemas con las gomas.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con las gomas.

    Buenas tardes.

    Comienzo hoy mi periplo por este foro con ganas de integrarme en él, y de aprender de la experiencia de todos vosotros.

    Os comento:
    Cansado de los turismos y de la monotonía diaria, decidi empeñarme y comenzar unas "nuevas aventuras" y comprar el nuevo Land Cruiser 2.8 D. Terminación VHL. Largo. El modelo reciénte. 2018.
    Llevo con él desde diciembre y sinceramente estoy contentísimo.
    Es un coche de uso diario. Grande y aparatoso para la ciudad, si, pero... mis expectativas a corto plazo palian los problemas que me da ahora su gran tamaño.

    He salido al campo. Solo eso, campo y caminos. Nada de rutas complicadas y, lo primero que me encuentro es que los neumáticos, los que monta de serie, son puramente de asfalto.
    El coche monta de origen una llanta 19. Preciosa!!!, pero poco útil, dado que NO encuentro unas gomas MIXTA para esa medida.
    No se que hacer. No quiero cambiar la llanta pues me gusta mucho pero si, necesito poner unas gomas que me permitan hacer campo con una cierta tranquilidad sin miedo a "quedarme en el primer charco".

    Alguien que me pueda aconsejar-ayudar?. Gracias.

  • #2
    Hola Carlos, bienvenido, que medida de ancho y perfil llevas?, asi a bote pronto me salen unos michelin scorpion para llanta 19 en 255/50-19 no es que sean unos neumaticos de la caña en campo pero seguro mejor que los asfalteros que debe llevar de serie, un saludo

    Comentario


    • #3
      Buenas tardes Pele.

      Monta unas Dunlop con medidas de 265/65 R19.

      Comentario


      • #4
        Perdon!!!!.
        ERRRRROOOOOR!!!!!. Son: 265/55 R19

        Comentario


        • #5
          19" para asfalto, si no quieres o el vehículo no admite otra llanta, la carretera y los caminos en buen estado, serán tu límite. Que por otra parte es para lo que está diseñado ese vehículo, por que para el campo no desdeluego.

          Comentario


          • #6
            Claro, Anakin V2. Gracias por tu consejo.

            Comentario


            • #7
              Además de la medida me temo que también te va a limitar el código de velocidad. Creo que es V. Encontrar un AT con código V...tarea imposible. Tal vez en la documentación del coche ponga que otras medidas están homologadas...como última opción montar una llanta 18'' aunque ya no sé si tendrás que homologar...

              Comentario


              • #8
                En esa medida lo más campero que he visto son los Bridgestone AT 693. Los tienes en 109V.

                Comentario


                • #9
                  Hombre, yo no seria tan drástico como para decir que unas llantas de 19 no sirven para mucho. He estado en marruecos con un cherokee nuevo con llantas de 18. Estéticamente son guapas pero el riesgo de pellizcar la goma o golpear la llanta en una piedra es muuy alto, es por eso que son menos adecuadas. En el 95 las llevo de 16 y esas si van de fábula. Seguramente por ello hay pocos neumáticos para offroad para llantas de 19. Las llantas grandes son chulas pero poco efectivas, hace falta mas goma. Eso no quiere decir que tu coche no sea un bicho sensacional con buena altura libre. te permite passar por muchos sitios que un turismo o un SUV normal ni se lo plantearia. Tienes un cochazo.

                  Comentario


                  • #10
                    Goodyear Wrangler DuraTrac
                    255/55 R19 111Q XL con protector de llanta (MFS)



                    Es equivalente y M+S, con lo que, aunque el código es Q (MÁX 160 KM/H) se pueden utilizar legalmente.

                    Comentario


                    • #11
                      Toyo Open Country A/T+
                      255/55 R19 111H XL con cordón de protección de llanta (FSL)

                      General GRABBER AT
                      255/55 R19 111H XL con protección de llanta lateral


                      Hankook Dynapro ATM RF10
                      255/55 R19 111H XL con protector de llanta (MFS)SBL


                      Cooper Discoverer AT3 Sport
                      255/55 R19 111T XL


                      Comentario


                      • #12
                        Buenas tardes, y bienvenido. Llantas de 19 pulgadas y perfil 55 en un todoterreno, vaya está claro que el mundo cambia, se ve que Toyota piensa que son muy pocos los propietarios que piensan abandonar el asfalto, cada vez los Land cruiser se vuelven más enfocados al uso por carretera, esas medidas están pensadas para la seguridad del día a día, menor deriva en las curvas, mejor trayectoria , mejor guiado, mejor agarre por el dibujo asfaltico, etc,etc. A este paso, dentro de pocos años, lo unico que llevara ruedas de campo seran las bicis de montaña. Y los tt, antiguos si es que nos dejan circular.

                        Comentario


                        • #13
                          BUENAS TARDES A TODOS Y MIL GRACIAS POE TODOS VUESTROS CONSEJOS, BIENVENIDAS.

                          Vengo de pasar un fin de semana !!con poca lluvia¡¡, aunque parezca mentira, por la sierra de Cazorla.

                          Son los primeros kilómetros, en un largo recorrido que hago con el coche por carretera y, desde luego, en asfalto y con lluvia, las gomas actuales, son Dunlop Grandtrek AT23, en la medida comentada de 255/65 R19, se comportan de maravilla, sintiendo seguridad y tranquilidad al volante. Por autovía a 140 km/h. y sin problema.

                          He hecho pista. Bien. Muy bien. Empedrada y bacheada. Sin ningún problema.
                          También con barro, y con tranquilidad, el coche se mueve perfectamente con estas gomas.

                          Si es cierto que todo ha sido para una primera toma de contacto tanto en carretera como por "campo". Nada extremo ni farragoso.

                          Imagino, que con otro tipo de terreno campero, éstas gomas dejaran mucho, muchísimo que desear, pero... os iré contando.

                          Gracias nuevamente por vuestro tiempo y ayuda.

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X