Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Pregunta antena 27

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta antena 27

    Muy buenas,quería preguntar q experiencia tenéis con antena magnética?
    He visto una midland con 1.5db y 50hmo de 66cm de alta y no se si aguan en carretera sin caerse,tengo un walki y me gustaría poder darle mejor alcance.
    El walki es un president.

    Un saludo

  • #2
    Pues si ser un experto, una mejor antena te dará poca mejora en alcance respecto a la que traiga el walki, la mejora real será con un aumento de potencia intercalando un amplificador entre el walki y la antena que le pongas, que sea magnética o fija la base no influirá en la capacidad del equipo, salvo que al poder ponerla en el centro del techo tendrás el mejor plano de tierra y en la posición más elevada, que le facilitará las cosas al equipo y eliminadas ángulos poco eficaces, eso sí ojito más peligro con las ramas, en carretera si es de calidad yo no he visto caerse ninguna.
    Otra cosa, 66 cm para cb es una antena corta, ten en cuenta que la longitud de onda es de 10 m, lo suyo sería una longitud de 1,6m.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la información, lo miraré

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Hola, sin ser tampoco un experto te diria que la antena SI que es muy importante, mucho mas que la potencia en si. Ya le puedes meter Watios y etapas de potencia que sin una antena en condiciones no se consigue gran cosa. Si al walkie le pones una antena externa mejorara muchísimo en emisión y recepcion. Dicho esto los precios de la emisoras de CB son muy asequibles y seguramente te seria mucho mas comodo montar una emisora y llevarte el walkie para desplazamientos etc.. Una emisora de CB emite con 4W, pero con una buena antena y en geografia elevada puedes hacer comunicaciones transfronterizas con cierta facilidad. Siempre es mejor invertir en antena que en watios. Yo llego mas lejos en CB con 4W que en 2M con 50W. Eso si la señal de 27 tiene mas tendencia a interferencias y menos estabilidad y la calidad de audio es mas baja. Respecto a las antenas magnéticas pues no se caen en carretera ni en autopista por lo general, pero con cualquier rama van al suelo. Sobretodo colocadas en el lugar ideal, que es el centro del techo como indica Anakin.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Al poner una antena exterior vas a notar una diferencia abismal. Como dice el compañero vas a multiplicar por 4 o 5 la capacidad de recibir y emitir.

          Te va a ir bien.

          Comentario


          • #6
            Pues si la antena es lo mas importante para tener calidad de rx y tx pero con 4w poco alcance ganas en lo que a mi experiencia respecta no se como podéis hacer comunicaciones transfronterizas como dices con esa potencia a no ser que seas un auténtico experto y tires de rebote ionosferico o cosas así, pero vamos que ya os digo que en esto soy inexperto, solo teoría, mi práctica personal en terrenos favorables para la propagación, completamente llanos como el iriki equipos de serie buenos con antenas buenas e instalaciones bien hechas el alcance de 27 es una porquería en mi experiencia, mucho mejor un walki chino con 5w y de vhf y para zonas de orografia más desfavorable o incluso edificios nada como uhf, sin contar con sistemas digitales y equipos más avanzados.
            A mi la cb excepto en equipos base con antenas gigantes y watios por un tubo siempre me han parecido poco efectivas, claro está que es una gran ventaja su uso libre, por España me han sido perfectamente útiles ahora en marruecos un coñazo, vamos imprescindible que tenga bandas laterales SSB ya que en estas puedes salir con 12w

            Comentario


            • #7
              Yo hablo desde mi experiencia, estoy de acuerdo con lo que dice Anakin, en Chaouguen llevaba una antena magnética en el techo yendo al parking pase por debajo de las cañas olvidándome de la antena, la derribo y golpeo fuerte contra los cristales laterales, no se rompió, me podía haber fastidiado el vieje, encima recibe y emite menos, la de 2mts tiene otra cosa que me gusta mucho, la llevo en 5w y cuando estoy teniendo problemas de comunicación con los compañeros les aviso y la voy subiendo de potencia hasta escuchar-emitir bien siempre en el minimo de Watios como fusible; siempre llevo la de 27Mh y la de 2Mtrs.

              Comentario


              • #8
                Gracias a todos ya lo voy teniendo mas claro.

                Un saludo

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X