Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Poca potencia en baja

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Poca potencia en baja

    Buenas noches, mi kdj 120 del 2003, 163CV, por debajo de 1200rpm el motor esta muerto le cuesta mucho subir de vueltas, y partir de 1200rpm sel motor si se recupera y coge revoluciones rápidamente, pero por debajo no da potencia, resulta incómodo de conducir en saludasen 1 y 2 velocidad.
    Le he chequeadocon el programa y no recoge ningún fallo.
    Os ha ocurrido alguno.
    Donde se puede encontrar la causa.
    Gracias
    Un saludo

  • #2
    Bienvenido, es una característica de ese motor, en la zona baja no tiene casi potencia.
    Hay gente que anula la egr y gana algo.

    Comentario


    • #3
      ESta claro que el D4D 3.0 no tiene los bajos de un 6 cilindros o un HDJ80, pero hombre bajos si tiene como para no sufrir en ninguna cuesta en salida, en los semaforos o los cruces. El coche ha de subir casi cualquier cuesta tranquilito en primera larga. Si el coche va bien pones primera y sale normalisimamente como un turismo. Lo que me parece que cuenta feliciano es que el coche se le queda muerto hasta que sube de 1200 vueltas y ahi tira normalmente. En mi modesta experiencia deberia cambiar el filtro del gasoil, limpiar el caudalimetro y si no le funciona probablemente son las válvulas scv de la bomba del gasoil. Yo he pasado por ello y tras el arreglo el coche es otro, una delicia de conducir empujando desde abajo sin problemas en cualquier salida empinada de un parking o en el monte. Si quiero mas ahi estan las cortas. Realmente no puedo hablar del impacto que tiene anular la egr, yo no necesito mas y ya se está poniendo chunga la "nueva itv" como para complicarme la vida mas. Aun con todo homologado es un rollo y esto va a peor. Hasta el dia que nos impidan circular, que llegara.

      Comentario


      • #4
        Por cierto feliciano, presentate un poco que se agradece..

        Comentario


        • #5
          Buenas noches, gracias por vuestro asesoramiento.
          Me presento en la página papal.

          Comentario


          • #6
            Buenas noches de nuevo, sabreis decirme sobre las válvulas SCV;
            Cual es la función de las válvulas scv.
            Dónde se encuentran
            Son de fácil sustitución
            Que precio tienen.

            Comentario


            • #7
              Están debajo del filtro de aceite, en la parte de atrás de la "bomba inyectora", busca en el buscador del foro que hay mucho escrito de como limpiar, cambiar ...

              Comentario


              • #8
                A mi me pasaba eso pero sólo en frío, le costaba salir y una vez alcanzadas las 1.200 rpm ya iba normal, sin tirones ni nada. El problema me lo provocaba un desconectador de batería que llevaba, incluso a veces se calaba a ralentí. Fue quitarlo y se acabaron los problemas.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por blue djinn Ver mensaje
                  ESta claro que el D4D 3.0 no tiene los bajos de un 6 cilindros o un HDJ80, pero hombre bajos si tiene como para no sufrir en ninguna cuesta en salida, en los semaforos o los cruces. El coche ha de subir casi cualquier cuesta tranquilito en primera larga. Si el coche va bien pones primera y sale normalisimamente como un turismo. Lo que me parece que cuenta feliciano es que el coche se le queda muerto hasta que sube de 1200 vueltas y ahi tira normalmente. En mi modesta experiencia deberia cambiar el filtro del gasoil, limpiar el caudalimetro y si no le funciona probablemente son las válvulas scv de la bomba del gasoil. Yo he pasado por ello y tras el arreglo el coche es otro, una delicia de conducir empujando desde abajo sin problemas en cualquier salida empinada de un parking o en el monte. Si quiero mas ahi estan las cortas. Realmente no puedo hablar del impacto que tiene anular la egr, yo no necesito mas y ya se está poniendo chunga la "nueva itv" como para complicarme la vida mas. Aun con todo homologado es un rollo y esto va a peor. Hasta el dia que nos impidan circular, que llegara.
                  Muchas gracias, comenzare por limpiar el caudalímetro y mirare a ver cuando le cambiaron el filtro de gasoil, por si hubiera existido algún despiste por parte del servicio oficial.
                  Ya comentare según pueda ir viendo.
                  Saludos

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X