Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Sonido molesto parecido a una flauta o frecuencia

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonido molesto parecido a una flauta o frecuencia

    Buenas tardes a todos los miembros del foro,

    Me llamo Dan, soy propietario de un Land Cruiser 150 VXL prácticamente nuevo.

    El problema que tengo es que al conducirlo, en el rango de velocidad de 120 - 140 km/h al presionar el pedal de gas de cierta manera, el coche emite un sonido muy molesto, parecido a una frecuencia. Me distrae mucho a la hora de conducir. He ido varias veces al taller oficial y sigo teniendo el mismo problema.

    Alguien ha tenido algo parecido?

    El diagnóstico dice que todo está en orden, las ruedas están en orden, la aerodinámica de coche también, las ventanas y puertas cierran y aíslan bien.

    Estoy desesperado.

    Gracias por vuestra ajuda!

  • #2
    Buenas tardes y Bienvenido!!
    Si llevas baca o barras el sonido suele producirse a esas velocidades;ahora bien,si es de motor,seguro que hay algún forero por aquí que pueda orientarte
    Un cordial saludo.

    Comentario


    • #3
      Gracias Marbeland,

      De verdad que me alegro de tener tu respuesta. No llevo ni baca ni barras, ese sonido parece ser de motor. Suena siempre en una velocidad concreta combinada con apretar o dejar el gas.

      Me encantaría poder resolverlo, el coche me gusta mucho.

      Comentario


      • #4
        Yo haría mirar el intercooler o el turbo. Por decir algo porque sin verlo u oírlo en vivo. Lo primero que pensé es lo que te dice Maberland, porque a mi me ha pasado, pero claro era tan evidente que desmonté todo y listo.

        Comentario


        • #5
          Gracias DoRoTeo,

          El problema que tengo es que no sé qué piezas del motor pueden emitir un sonido así, que es casi una frecuencia. No todo el mundo lo escucha, depende del oido de la persona. Yo tengo la suerte de poder escucharlo y molesta bastante. Descarto el tema de la aerodinámica o las ruedas, porque el sonido viene solamente al apretar el pedal de gas de cierta manera (muy leve) y conducir a 120 - 140 km/h.
          Última edición por Dan; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/14011-dan a las 22/05/2018, 01:40

          Comentario


          • #6
            Llevas al día el mantenimiento? A ver si tienes q cambiar aceite de los grupos?
            Cosas q pueden sonar se me ocurre la egr,la palomilla de entrada de aire y como dice el compañero turbo e intercooler,correas y mira q no tengas juego en alguna polea.

            Suerte

            Comentario


            • #7
              Manual o automático?

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Buenas tardes 8chavales 2,

                Muchas gracias por tu respuesta!

                Sí, está todo revisado y mantenido según la recomendación oficial, el coche es automático.

                El taller oficial dice que el coche está en perfecto estado, y yo sigo sufriendo. La verdad es que se me han quitado las ganas de usarlo.

                Mañana lo llevaré al taller y comentaré lo que me decís. Es un coche prácticamente nuevo del principio de 2017.

                Comentario


                • #9
                  A mi el climatizador me hace ruido y suena parecido a lo q tu dices y pruebas aerodinámicas como cerrar espejos o poner cinta a los limpias.
                  Ese motor es nuevo y parece q tengas una perdida de aire en el circuito aire,intercooler,turbo,sistema de vacio.Mira a ver si te lo hace a unas revoluciones concretas=a motor o si es velocidad =carrocería,grupos o ruedas.
                  Las pastillas de freno también hacen ruido,hay q limpiarlas bien.
                  Yo le he puesto un cerámico a la caja manual del 95 y a la transfer,se le ha quitado un ruidito q me hacia a 60kmh.

                  Suerte

                  Comentario


                  • #10
                    Como dice 8chavales creo que hay que discriminar si es de motor o aerodinámica. Prueba a conducir a la misma velocidad en diferente marcha (5 y 6ª) para ver si lo hace a unas revoluciones o a una velocidad determinada.

                    Comentario


                    • #11
                      A mí lo que me hace ruido es el apoya brazos central, que parece una cama vieja!

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X