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Presentación y consultas dobre LC VXL 120 automático

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  • Presentación y consultas dobre LC VXL 120 automático

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y resido en Madrid.
    Hasta ahora, no he tenido oportunidad de consultar con vosotros, pero tengo un problema, y gordo, con mi Land Cruiser (120) VXL D4D 5P automático de 2006.
    Para poneros en antecedentes: He realizado todas las revisiones programadas en el conecsionario de la marca, siempre el mismo, la última, la de 195.000 Km la hice el mes pasado y todo nomal.
    Mis primeras dudas son las siguientes: En estas revisiones programadas en concesionarios oficiales Toyota ¿se cambia el aceite del cambio automático cuando toque por Km recorridos?, si es así, ¿cada cuántos Km se hace el cambio?
    Ahora el meollo de la cuestión. He realizado un viaje desde Madrid y al llegar a Jerez de la Frontera (Cádiz), noto un ruido como de traqueteo (parecido a los antiguos taqués) en baja velocidad circulando por núcleo urbano. Llego al concesionario oficial y de momento no pueden diagnosticar la avería, así que me tengo que volver a Madrid gracias al servicio de asistencia en carretera de mi seguro, dejando todo el finde el coche en Jerez.
    El lunes pasado me dan "el susto", se ha averiado el convertidor de par del cambio automático, la bomba de aceite, y se necesitan varias juntas, pernos, statro, etc.., es decir, más de 4000 euros.
    El coche se va a repatriar al concesionario de Madrid donde lo he llevado siempre, y tanto en el de Madrid como en el de Jerez, me dicen que el convertidor es un elemento "fungible" y que entre 200.000 y 3000.000 Km raro es el coche que se libra.
    Me parece inaudito e imposible que un coche de estas características, precio, prestaciones y exigencia presente este tipo de averías. He pensado en hablar con Toyota España para que me justifiquen este asunto, y como soy socio de OCU también pienso que en último caso les puedo avisar por si pueden mediar con Toyota. Ahora estoy a la espera de que llegue el coche y el concesionario valore otra vez los daños, pero ya me han dicho que será un presupuesto parecido al de Jerez.
    No me entra en la cabeza que una avería así, de un elemento que no tiene apenas esfuerzos, se produzca a los 200.000 Km, cuando creo que un cambio automático actual, aunque sea de 2006, debe durar toda la vida útl del coche.
    Os agrdezco de antemano cuantas respuestas y sugerencias me hagais llegar, sobre todo de cara al contacto con Toyota España.
    Perdonad por la extensión del mensaje. Muchas gracias a todos y un saludo muy cordial.

  • #2
    Joder pues si que lo tienes crudo, yo no entiendo de cambios automáticos pero irse con esos kilómetros no se, un amigo mio compro el año pasado un BMW serie 5 del 2003 a un particular con avería en la caja de cambios automática según la casa oficial, lo primero que hizo mi amigo fue cambiar el aceite(le dio por ahí) tachannnn hasta día de hoy el coche va como la seda lo único que pega un tirón en primera que no se si sera normal

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    • #3
      Buenas tardes y bienvenido, yo tengo un 90 vx, con cambio automático pero de gasolina y hasta ahora, cero problemas con el cambio, tiene unos 228.000 km y funciona de maravilla, en este modelo al igual que en el diesel y según toyota el aceite se revisa y cambia si es preciso, yo lo cambie pasados los 100.000 km., porque se lo dije y si lo vuelvo a cambiar seria sustituyendo el filtro que tiene la caja y todo el aceite, mientras no huela a quemado y tenga color cereza, todo va bien. El elemento "fungible", más bien son las cabezas de ciertos personajes entendidos de talleres oficiales, a mi me arreglaron un palier en Marruecos y duro y duro, en la Toyota me cambiaron los fuelles guardapolvos de una rueda delantera y a los 15 días me toco volver, al ponerlos mal, el Jefe de taller, no sabia ni que decir.En fin suerte.

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      • #4
        Yo cambiaría el aceite y filtro a ver como va.

        Suerte

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        • #5
          Muchas gracias a todos por las respuestas. Esperaré a que repatríen el coche y hagan el presupuesto definitivo en el taller de Madrid, ya os contaré.

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          • #6
            En Toyota no van a arreglar el cambio porque no saben, lo llevarán a un taller especialista en cajas automáticas. Llévalo tú directamente y ahórrate 1.000 y pico euros. Yo en Madrid te recomiendo carrocerías Barrado, están en Moralzarzal y son formadores de talleres de reparación de cajas de cambio. Si está roto el convertidor los 3.000 euros no te los quita nadie, pero al menos en ese taller sales con la caja perfecta.
            Ah, según Toyota el atf es de por vida, según el fabricante de la caja hay que cambiar aceite y filttro cada 60.000 km. Quizá cada 60 sea demasiado coservador, por aquí hay quien hace cambios parciales de atf cada 60.000, yo (opción personal, que no soy profesional del sector), hago mucha carretera a velocidad sostenida así que le hago un cambio del 100% del atf y el filtro cada 90.000 km, y lo normal sería que la caja durase más que el propio coche, ya veremos.

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            • #7
              Estoy con Super chus, llévalo tu directamente a una casa especializada en cajas de cambio automáticas y te ahorras un buen pico!!




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              • #8
                Gracias por vuestros comentarios Super Chus y FERNANDITO, hoy ha llegado el coche al taller, a ver que dicen.
                Lo que decís de llevarlo a una casa especializada anularía la posible negociación con Toyota España para que se hicieran cargo de parte de la avería, porque como dije anteriormente, he realizado todas las revisiones programadas en talleres oficiales y nunca me han comentado que hhubiera nada anormal.

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                • #9
                  Hola de nuevo. Al final, 2500 € ya que la bomba de aceite se ha salvado. Este precio incluyendo el gesto comercial del concesionario, que ha oscilado entre un 10% y un 20%, ssgún las piezas y financiación de 2000 € a seis meses sin intereses.
                  Mi intención sigue siendo reclamar a Toyota España ya que cuando vi la pieza de uno de los laterales de los discos del intercambiador, que era una chapa protectora, estaba hecha añicos y por la oscilación se partió el bulón del eje del intercambiador. No me parece que sean piezas que tengan una vida de 195.000 Km, y sin un mal aviso en el cuadro de instrumentos y además de haberlo llevado a revisión de 195.000 hace un mes.
                  ¿Qué me aconsejáis?
                  Muchas gracias.

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                  • #10
                    Buenas, me acojona un poco leer estas cosas, que el mio tiene 275.000 kmts y la caja automática va perfectamente, pero cuando las barbas de tú vecino veas rapar ........

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                    • #11
                      Es precisamente lo que digo. "Son piezas para toda la vida".
                      Ya comentaré lo que me dicen en Toyota España

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