Buenas soy O$car, nuevo en el foro y os saludo a todos.
En primer lugar decir que tengo un Toyota LandCruiser KDJ125VXL 166cv manual del año 2005.
El coche lo compré hace poco de segunda mano y le estoy haciendo en mis ratos libres las revisiones básicas. Hasta ahora le he cambiado filtro de combustible, aceite(5w30) y filtro aceite del motor, todo comprado en TOYOTA ya que para estas cosas soy muy desconfiado con repuestos que no sean originales de la marca.
Ahora me toca cambiar el aceite de diferenciales, caja cambio y transfer. Ya he leído un poco por encima todos los temas relacionados con esto que hay debatidos en esta web y el tema es con los aceites que me ha vendido TOYOTA para esto.
En primer lugar, en TOYOTA me recomendaron echar 80w90 a todo, algo con lo que no estaba de acuerdo dadas las recomendaciones del manual, TOYOTA al parecer en sus carísimas revisiones oficiales lo hacen así e insistieron en que no pasaba nada. Al final tras debatir con ellos el asunto me vendieron para caja de cambios este aceite: TOYOTA MT Gear Oil LV 75W, alegando que con el 80w90 la caja de cambios iría dura, claro es un aceite más caro que el 80w90 por lo que a TOYOTA en sus revisiones no les conviene echarlo. En el bote no pone ninguna característica de si es 75w80, 75w90, GL-4, GL-5,mineral, sintético..., nada. En el manual se recomienda para la caja de cambios 75w90 GL-4 o GL-5, y de este aceite no tengo ninguno de estos datos para saber si es un aceite correcto o no lo es.
Con el transfer estoy igual, en TOYOTA insistieron en que le echase 80w90 porque ellos se lo echan a todos los transfer y nunca ha pasado nada, y ahí quedo la cosa. El caso que sigo sin estar convencido de esto. He leído (no se si será verdad) que el transfer al llevar sincronizadores no se le puede echar 80w90, este aceite solo es recomendado en los diferenciales. El transfer según el manual debe llevar 75w/90 GL-4 y antes de echarle 80w/90 pienso que sería mas correcto echarle el aceite ese que me han dado para caja de cambios (TOYOTA MT Gear Oil LV 75W) ya que supongo que los componentes y funciones mecánicas serán mas parecidos que los de los diferenciales.
El caso que tenía toda mi confianza en que en TOYOTA me proporcionarían lo mejor para el coche y lo que me han creado es una confusión absoluta debido a la discrepancia entre lo que ellos hacen y lo que el manual recomienda.
Después de contaros todo este rollo, mi pregunta es si alguno conoce algún dato más de este aceite: TOYOTA MT Gear Oil LV 75W, si creéis que debo echárlselo a la caja de cambios y si me recomendais que lo eche también al transfer.
Muchas gracias y saludos a todos.
En primer lugar decir que tengo un Toyota LandCruiser KDJ125VXL 166cv manual del año 2005.
El coche lo compré hace poco de segunda mano y le estoy haciendo en mis ratos libres las revisiones básicas. Hasta ahora le he cambiado filtro de combustible, aceite(5w30) y filtro aceite del motor, todo comprado en TOYOTA ya que para estas cosas soy muy desconfiado con repuestos que no sean originales de la marca.
Ahora me toca cambiar el aceite de diferenciales, caja cambio y transfer. Ya he leído un poco por encima todos los temas relacionados con esto que hay debatidos en esta web y el tema es con los aceites que me ha vendido TOYOTA para esto.
En primer lugar, en TOYOTA me recomendaron echar 80w90 a todo, algo con lo que no estaba de acuerdo dadas las recomendaciones del manual, TOYOTA al parecer en sus carísimas revisiones oficiales lo hacen así e insistieron en que no pasaba nada. Al final tras debatir con ellos el asunto me vendieron para caja de cambios este aceite: TOYOTA MT Gear Oil LV 75W, alegando que con el 80w90 la caja de cambios iría dura, claro es un aceite más caro que el 80w90 por lo que a TOYOTA en sus revisiones no les conviene echarlo. En el bote no pone ninguna característica de si es 75w80, 75w90, GL-4, GL-5,mineral, sintético..., nada. En el manual se recomienda para la caja de cambios 75w90 GL-4 o GL-5, y de este aceite no tengo ninguno de estos datos para saber si es un aceite correcto o no lo es.
Con el transfer estoy igual, en TOYOTA insistieron en que le echase 80w90 porque ellos se lo echan a todos los transfer y nunca ha pasado nada, y ahí quedo la cosa. El caso que sigo sin estar convencido de esto. He leído (no se si será verdad) que el transfer al llevar sincronizadores no se le puede echar 80w90, este aceite solo es recomendado en los diferenciales. El transfer según el manual debe llevar 75w/90 GL-4 y antes de echarle 80w/90 pienso que sería mas correcto echarle el aceite ese que me han dado para caja de cambios (TOYOTA MT Gear Oil LV 75W) ya que supongo que los componentes y funciones mecánicas serán mas parecidos que los de los diferenciales.
El caso que tenía toda mi confianza en que en TOYOTA me proporcionarían lo mejor para el coche y lo que me han creado es una confusión absoluta debido a la discrepancia entre lo que ellos hacen y lo que el manual recomienda.
Después de contaros todo este rollo, mi pregunta es si alguno conoce algún dato más de este aceite: TOYOTA MT Gear Oil LV 75W, si creéis que debo echárlselo a la caja de cambios y si me recomendais que lo eche también al transfer.
Muchas gracias y saludos a todos.
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