Buenos días, ahí va una pequeña contribución para los que querais hacer este trabajo por vosotros mismos.
Se advierte: Es mecánica dura, golpe, radial, prensa, martillo neumático, etc.
Básicamente para sacar el brazo oscilante se reduce a una cosa: Sacar los pernos de ajuste de la alineación de dirección, en concreto el problema es que se gripan, y literalmente quedan "soldados" al interior del silenblock, haciendo muy muy difícil su extracción, siendo la única manera (en muchos casos), cortarlos con radial la forma de sacarlos.
Os presento la forma que he utilizado para sacarlos, básicamente consiste en sacarlos "a hostias", pero "con cabeza", hacerlo desde la parte de dentro es muy difícil porque apenas hay sitio para manipular o golpear y corremos el riesgo de deformar el perno, y dejarlo inservible.
He utilizado un espárrago de métrica 10 pasante, al que he puesto tuerca, contratuerca y una arandela para apoyar la punta del martillo neumático, y martillo neumático, hasta que ha salido, (puedo asegurar que cuesta), pero al final sale.
Medidas d seguridad, lo primero.
Nuestros ayudantes químicos...
Nuestro setup, espárrago, tuerca, contratuerca y arandela...
Con la ayudita del martillo, le pediremos "por favor"... que salga....
Vista de nuestro setup, desde el otro lado...
Empieza a salir... :-)
Detalle de lo importante que es el uso de un buen peentrante...
Estás fuera... y lo sabes...
El brazo fuera....
Como ayudantes imprescindibles un penetrante (en mi caso soy fan del WD40, aunque también he utilizado un producto de Wurth), sinceramente creo que el WD40 funciona muy bien. Como penetrante casero se puede usar aceite de transfer mezclado al 50% con acetona, va realmente bien.
Desmontar hasta llegar al brazo no tiene misterio:
- Elementos de seguridad (gato + borriquetas y si puedes algo más, pues mejor)
- quitar Rueda
- Aflojar Amortiguador
- Quitar tornillos de la rótula de suspensión (nos ayudaremos de un gato auxiliar para que no baje de golpe)
Una vez con el brazo inferior colgando, es cuando empieza la fiesta... el pasador trasero a mí me salió con facilidad tanto en lado derecho como izquierdo, no estaba gripado. El delantero esta gripado en los dos ladosy para sacarlo he utilizado el método que os indico.
Los pernos de ajuste de la alineación de dirección, luego los he saneado, eso lo pongo en el siguiente post.
Se advierte: Es mecánica dura, golpe, radial, prensa, martillo neumático, etc.
Básicamente para sacar el brazo oscilante se reduce a una cosa: Sacar los pernos de ajuste de la alineación de dirección, en concreto el problema es que se gripan, y literalmente quedan "soldados" al interior del silenblock, haciendo muy muy difícil su extracción, siendo la única manera (en muchos casos), cortarlos con radial la forma de sacarlos.
Os presento la forma que he utilizado para sacarlos, básicamente consiste en sacarlos "a hostias", pero "con cabeza", hacerlo desde la parte de dentro es muy difícil porque apenas hay sitio para manipular o golpear y corremos el riesgo de deformar el perno, y dejarlo inservible.
He utilizado un espárrago de métrica 10 pasante, al que he puesto tuerca, contratuerca y una arandela para apoyar la punta del martillo neumático, y martillo neumático, hasta que ha salido, (puedo asegurar que cuesta), pero al final sale.
Medidas d seguridad, lo primero.
Nuestros ayudantes químicos...
Nuestro setup, espárrago, tuerca, contratuerca y arandela...
Con la ayudita del martillo, le pediremos "por favor"... que salga....
Vista de nuestro setup, desde el otro lado...
Empieza a salir... :-)
Detalle de lo importante que es el uso de un buen peentrante...
Estás fuera... y lo sabes...
El brazo fuera....
Como ayudantes imprescindibles un penetrante (en mi caso soy fan del WD40, aunque también he utilizado un producto de Wurth), sinceramente creo que el WD40 funciona muy bien. Como penetrante casero se puede usar aceite de transfer mezclado al 50% con acetona, va realmente bien.
Desmontar hasta llegar al brazo no tiene misterio:
- Elementos de seguridad (gato + borriquetas y si puedes algo más, pues mejor)
- quitar Rueda
- Aflojar Amortiguador
- Quitar tornillos de la rótula de suspensión (nos ayudaremos de un gato auxiliar para que no baje de golpe)
Una vez con el brazo inferior colgando, es cuando empieza la fiesta... el pasador trasero a mí me salió con facilidad tanto en lado derecho como izquierdo, no estaba gripado. El delantero esta gripado en los dos ladosy para sacarlo he utilizado el método que os indico.
Los pernos de ajuste de la alineación de dirección, luego los he saneado, eso lo pongo en el siguiente post.
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