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Como fijar correctamente unos estribos laterales de hierro.??

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  • Como fijar correctamente unos estribos laterales de hierro.??

    Cuando me montaron los estribos laterales de hierro creo que no lo hicieron de la manera mas correcta. Creo que la mejor forma y mas legal es haciendo una especie de abrazadera en cada soporte para que abrace la biga del chasis, Pero no logro encontrar ningun ejemplo de como hacerlo, Por lo que si hubiera alguna alma caritativa que me pudiera facilitar unas fotos de como hacerlo correctamente se lo agradeceria.
    Gracias

  • #2
    Yo llevo los originales, pero los que he visto de hierro en otros toys van soldados a la viga

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    • #3
      Soldar al chasis es lo peor que puedes hacer, la abrazadera en u por debajo es la mejor opción en Google puedes encontrar fotos incluso planos fácilmente, alomejor no de tu modelo concreto pero si para hacerte una idea y tomar ejemplo

      Comentario


      • #4
        y supongo que haya una pieza más débil entre estribera y chasis siempre hará de "fusible" ante posibles golpes y que no repercutan al chasis, no ?

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        • #5
          Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
          Soldar al chasis es lo peor que puedes hacer, la abrazadera en u por debajo es la mejor opción en Google puedes encontrar fotos incluso planos fácilmente, a lo mejor no de tu modelo concreto pero si para hacerte una idea y tomar ejemplo
          Por que soldado es la peor opción? si tienes que utilizar el gato hi-lift, se supone que un estribo soldado seria mejor, o no, por que se rompe la soldadura?

          Comentario


          • #6
            las que van en U supongo que deben de llevar un tonillo en la parte superior, y no se si queda demasiado espacio entre el chasis y la carroceria, almenos que se perfore el chasis y sea de tornillo pasante no..??.
            Respecto a lo de estar soldado yo creia que no se admitia a la hora de homologar,

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            • #7
              Iniciado por xavitt Ver mensaje
              Cuando me montaron los estribos laterales de hierro creo que no lo hicieron de la manera mas correcta. Creo que la mejor forma y mas legal es haciendo una especie de abrazadera en cada soporte para que abrace la biga del chasis, Pero no logro encontrar ningun ejemplo de como hacerlo, Por lo que si hubiera alguna alma caritativa que me pudiera facilitar unas fotos de como hacerlo correctamente se lo agradeceria.
              Gracias
              Pon una foto de cómo los llevas y seguro que alguien te da una opción para reutilizar lo que tienes,

              Comentario


              • #8
                Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
                Por que soldado es la peor opción? si tienes que utilizar el gato hi-lift, se supone que un estribo soldado seria mejor, o no, por que se rompe la soldadura?
                Por que como han dicho los golpes o deterioros óxidos o incluso corrosión que afecte a la estribera también afectará al chasis, las estriberas si son desmontables son sustituibles el chasis no, para homologar también es más farragoso o incluso inviable, tienes que soldar grandes espesores de material sobre zonas no previstas para ello sin poder dar tratamiento térmico posterior para estabilizar moléculas de las partes soldadas así que inevitablemente debilitaras el chasis que si lleva tratamiento térmico, en fin por estos motivos pienso que es mala idea...
                Ah y he visto estriberas con unos anclajes al chasis que aparte de parecerme más sólido que una soldadura hacen una función de refuerzo y protección de los largueros de este, te animo a buscar fotos en Google

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                • #9
                  Iniciado por Super Chus Ver mensaje

                  Pon una foto de cómo los llevas y seguro que alguien te da una opción para reutilizar lo que tienes,
                  Lo lleve a un herrero aficionado al trial 4x4, que ahora le sale mas trabajos en preparaciones de 4x4 que de su oficio, segun el especialista en barras anti vuelco, parachoques de hierro, jaulas antivuelco, etc etc.Por lo que el conoce el oficio del hierro y tiene su criterio de como hacer las cosas en un 4x4.
                  Lo malo es que a pesar de haber dicho que las queria las estriberas atornilladas hicieron lo que les parecio segun su interpretacion a lo dicho,.Segun ellos todas las ponen soldadas, pero en mi caso hicieron un mix. En el chasis soldaron unos tubos cuadrados y en las estriberas otros de inferior medida que encajan dentro de los primeros y estos se fijan con dos tornillos pasantes, de modo que si quito esos tornillos puedo sacar la estribera, pero queda esa parte de soporte en el chasis. La idea me parece ingeniosa y resistente, Pero yo lo que queria era lo que comentais vosotros aunque fuera algo menos resistente. De modo que qusiera ir a reclamarles que me lo hagan bien segun mi criterio y para ello quisiera llevarles un ejemplo valido, por si tubiera que volver a homologarlas .
                  Ya he buscado por internet y no acabo de encontrar lo que comentais. he visto algunos que sueldan unas pletinas gruesas donde hacen unos taladros roscados y las sujetan de ese modo, otros con dos pletinas y tornillos pasantes perforando el chasis. Lo del perjuicio de unas soldadura yo no lo veo tan mal, ya que todos los refuerzos que se le puede hacer a un chasis es a base de soldar pletinas en el. Yo creo que si en las homologaciones eso no les gusta demasiado es porque una soldadura puede estar bien hecha y aguantar una fuerza descomunal, o hacerla mal y romperse en el momento mas inoportuno, y en el caso del tornillo siempre se sabe de que dureza esta hecho y cual es su resistencia.
                  Última edición por xavitt; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12261-xavitt a las 08/08/2018, 19:24

                  Comentario


                  • #10
                    Para hacer las cosas bien y poder homologar soldaduras en el chasis quizas deverian de estas hechas por un soldador homologado, no por cualquier "valiente" que se atreve con todo.
                    Aunque si no se puede no se puede, lo suelde quien lo suelde.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por xavitt Ver mensaje

                      Lo lleve a un herrero aficionado al trial 4x4, que ahora le sale mas trabajos en preparaciones de 4x4 que de su oficio, segun el especialista en barras anti vuelco, parachoques de hierro, jaulas antivuelco, etc etc.Por lo que el conoce el oficio del hierro y tiene su criterio de como hacer las cosas en un 4x4.
                      Lo malo es que a pesar de haber dicho que las queria las estriberas atornilladas hicieron lo que les parecio segun su interpretacion a lo dicho,.Segun ellos todas las ponen soldadas, pero en mi caso hicieron un mix. En el chasis soldaron unos tubos cuadrados y en las estriberas otros de inferior medida que encajan dentro de los primeros y estos se fijan con dos tornillos pasantes, de modo que si quito esos tornillos puedo sacar la estribera, pero queda esa parte de soporte en el chasis. La idea me parece ingeniosa y resistente, Pero yo lo que queria era lo que comentais vosotros aunque fuera algo menos resistente. De modo que qusiera ir a reclamarles que me lo hagan bien segun mi criterio y para ello quisiera llevarles un ejemplo valido, por si tubiera que volver a homologarlas .
                      Ya he buscado por internet y no acabo de encontrar lo que comentais. he visto algunos que sueldan unas pletinas gruesas donde hacen unos taladros roscados y las sujetan de ese modo, otros con dos pletinas y tornillos pasantes perforando el chasis. Lo del perjuicio de unas soldadura yo no lo veo tan mal, ya que todos los refuerzos que se le puede hacer a un chasis es a base de soldar pletinas en el. Yo creo que si en las homologaciones eso no les gusta demasiado es porque una soldadura puede estar bien hecha y aguantar una fuerza descomunal, o hacerla mal y romperse en el momento mas inoportuno, y en el caso del tornillo siempre se sabe de que dureza esta hecho y cual es su resistencia.
                      Los refuerzos del chasis y todas las soldaduras que lleva este , ( bueno realmente de lo que hablamos es del bastidor ya que el chasis englobaría todos los componentes mecánicos) las realizan en fábrica en zonas previstas y diseñadas para tal fin y con un tratamiento térmico posterior del conjunto, con lo cual el acabado está completamente fuera del alcance del mejor soldador, en segundo lugar es más fuerte una unión atornillada o roblonada que la soldadura, sino fíjate en las estructuras arquitectónicas o en los bastidores de los vehículos pesados, así que soldar sigue siendo un recurso de segunda para unir elementos que soporten cargas con múltiples momentos de fuerza y golpes, otra cosa es el peso evidentemente la soldadura ahorra peso, por eso algunas estructuras si que se hacen soldadas como las jaulas y barras antivuelco, pero estas normalmente se acaban atornillando una vez fabricadas, no obstante y sin menospreciar al " herrero aficionado al trial reconvertido a preparador" preferiría un asesoramiento más especializado y con algo más de base en ingeniería.

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje

                        Los refuerzos del chasis y todas las soldaduras que lleva este , ( bueno realmente de lo que hablamos es del bastidor ya que el chasis englobaría todos los componentes mecánicos) las realizan en fábrica en zonas previstas y diseñadas para tal fin y con un tratamiento térmico posterior del conjunto, con lo cual el acabado está completamente fuera del alcance del mejor soldador, en segundo lugar es más fuerte una unión atornillada o roblonada que la soldadura, sino fíjate en las estructuras arquitectónicas o en los bastidores de los vehículos pesados, así que soldar sigue siendo un recurso de segunda para unir elementos que soporten cargas con múltiples momentos de fuerza y golpes, otra cosa es el peso evidentemente la soldadura ahorra peso, por eso algunas estructuras si que se hacen soldadas como las jaulas y barras antivuelco, pero estas normalmente se acaban atornillando una vez fabricadas, no obstante y sin menospreciar al " herrero aficionado al trial reconvertido a preparador" preferiría un asesoramiento más especializado y con algo más de base en ingeniería.
                        Bien pues por todo eso que comentas, que estoy totalmente de acuerdo,es e motivo por el que quiero conseguir esas fotos mostrarle claramente como se debe hacer, Segun el trabaja con un ingeniero que es el que le realiza los proyectos para las homologaciones, yo aun no he hablado con ese ingeniero pero lo hare haber que dice de todo ello. Asi que he de encontrar esas imagenes,

                        Comentario


                        • #13
                          Cuando decía lo de ingeniería no me refería al que pone una firma en un libro lleno de cálculos estándar adaptados a cada vehículo y luego te pasa el recibo mientras tú te vas con el marrón a ver qué pasa en la ITV, aunque luego te siga cubriendo faltaría menos, me refería a conocimientos de ingeniería para realizar las piezas, como cálculo de espesores materiales puntos de apoyo etc etc y sobretodo haber "tocado" muchos modelos.
                          Respecto a las fotos pues, prueba a buscar por el término en inglés rock sliders a mí me salen muchas fotos interesantes para dar ideas, una de ellas es realizar un perfil en L que se adapte a toda la longitud de cada largero y fijarlo con la máxima cantidad de tornillos pasantes usando los agujeros que ya tiene el largero, soldando a este las estriberas, te lo cuento cómo algo quee ha parecido super sólido y reforzando y protegiendo mucho, pero vamos esa opinión y gusto por ese modelo que he visto es personal

                          Comentario


                          • #14
                            Yo no tengo conocimientos de soldadura pero si al soldar han debilitado algo, el mal ya está hecho, ¿para qué quitarlas ahora?. Déjalas puestas.
                            Yo llevo unas pletinas soldadas y ahí van fijadas las estriberas.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                              Yo no tengo conocimientos de soldadura pero si al soldar han debilitado algo, el mal ya está hecho, ¿para qué quitarlas ahora?. Déjalas puestas.
                              Yo llevo unas pletinas soldadas y ahí van fijadas las estriberas.
                              En eso tienes toda la razón, el mal ya está hecho y quizás quitarlas sea aún peor.

                              Comentario


                              • #16
                                Hola, también tengo como trabajo pendiente las estriberas, en el anterior TT que tenia , las llevaba sujetas al bastidor mediante abrazaderas generosas, y además unos puntos de apoyo sin tornillo ni soldadura solo apoyo a la carrocería en el tramo bajo los pilares de las puertas, de modo que al calzar el hi lift parte del esfuerzo recae sobre la carrocería y parte sobre el bastidor.
                                Me estuve mirando el LC para hacer lo mismo y me parece bastante factible, además he visto que el bastidor lleva unos agujeros por los que poder pasar la tornillería sin tener que hacer orificios nuevos ni soldar pletinas, es trabajo que me planteo para el año que viene junto con el parachoques trasero, InchAllah, jeje cuando me ponga a ello ya hare fotos , un saludo

                                Comentario


                                • #17
                                  En el Kxr después de la preparación de fabrica éstos son los anclajes qué llevan,mitad pletinas y cojidos al chasis y con soportes para el high lifth
                                  Archivos adjuntados

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                                  • #18
                                    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje

                                    En eso tienes toda la razón, el mal ya está hecho y quizás quitarlas sea aún peor.
                                    Si en eso ya lo habia pensado, pero lo que ocurre es que tengo homologadas las que vienen de serie y no se si en la ITV al ver estas me digan se se tienen que volver a homologar y no se pueda hacer si estan soldadas, es mas bien una cuestion de posibles tramites. SI se tuvieran que volver a homologar aprovecharía en hacerlo en el proyecto que tengo pendiente de los parachoque, snorkel, neumaticos etc etc. Si no hiciera falta y la homologacion que tengo ya sirve tambien para estas tal como estan pues no tocaria nada, porque resistentes lo son.
                                    Última edición por xavitt; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12261-xavitt a las 11/08/2018, 13:47

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Tienes que homologaras, eso seguro, y puedes hacerlo aunque estén soldadas.

                                      Comentario

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