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novato ignorante pensando en comprar Land Cruiser

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  • novato ignorante pensando en comprar Land Cruiser

    Buenas a todos,

    En unos meses tendremos 3er hijo y he de comprar un coche grande. Tengo mitificado el Land Cruiser desde siempre, y mas aun desde un reciente viaje a Japón que hice, y me estaba planteando comprar uno. Su carroceria 150 me gusta, o dicho inversamente, no hay ningun coche grande que me guste estéticamente tanto como éste (detesto las mezclas monovolumen-SUV tan típicas hoy en día). Sería para uso 90% en carretera y de 10 a 15.000 km al año (cojemos el coche muy poco). Me permito exponer algunas dudas por si podéis ayudarme.

    En primer lugar, ¿que significa KDJ? ¿los actuales LC 150 que vende nuevos Toyota España se consideran KDJ? Pese a haber leído sobre el tema no me queda claro. Si no me equivoco, actualmente en España solo venden nuevos los modelos 150 en 4 acabados distintos, sin distinguir entre KDJ u otros. Y el LC 200 no está disponible, ¿a qué se debe?

    Luego, me atrae del LC su supuesta fiabilidad y durabilidad. Busco un coche para aguantarlo 15-20 años y que no me dé ningún problema. ¿las probabilidades de conseguirlo con altas con un LC, especialmente si no lo voy a machacar en el campo? ¿o la supuesta fiabilidad de Toyota es un viejo mito que no se sostiene hoy en día? También decir que las pijadas en equipamiento me dan un poco igual, con lo cual creo que los modelos básicos me irían bien.

    Aunque nuevo podría caer, mi primera opción es km0, seminuevo o 2ª mano, eso si siempre hablando de carrocería 150 con 3ª fila de asientos abatible, que es el modelo que me gusta. He visto en la web de toyota algunos seminuevos interesantes, ¿recomendáis esta vía -oficial- para comprar LC seminuevos, o hay otras mejores? Sé que mercedes/audi/bmw tienen mjy desarrollado su sector de seminuevos, con cientos de empresas en españa y alemania dedicadas al asunto, ¿conocéis alguna empresa que preste un servicio similar, semiespecializada en toyota land cruiser? En caso de que no, ¿de qué manera, para un perfil como el mío, buscaríais un 150 largo seminuevo? ¿milanuncios? No tengo ni pajolera idea de mecánica así que me da algo de respeto negociar con un vendedor que a lo mejor ha machacado el coche en el campo y me la cuele.

    Muchas gracias por lo que me podáis decir, un saludo!!

    juan


  • #2
    Que me corrijan si me equivoco KDJ es la variante denominada al motor d4d el mismo modelo con el anterior motor seria KZJ, algunos 150 siguen siendo KDJ hasta el cambio de motor a partir de ahí que creo son algunos 150 y los nuevos 180, que creo que se denominan ahora 180D o D4D AT

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    • #3
      Iniciado por jromero145 Ver mensaje
      Buenas a todos,

      En unos meses tendremos 3er hijo y he de comprar un coche grande. Tengo mitificado el Land Cruiser desde siempre, y mas aun desde un reciente viaje a Japón que hice, y me estaba planteando comprar uno. Su carroceria 150 me gusta, o dicho inversamente, no hay ningun coche grande que me guste estéticamente tanto como éste (detesto las mezclas monovolumen-SUV tan típicas hoy en día). Sería para uso 90% en carretera y de 10 a 15.000 km al año (cojemos el coche muy poco). Me permito exponer algunas dudas por si podéis ayudarme.

      En primer lugar, ¿que significa KDJ? ¿los actuales LC 150 que vende nuevos Toyota España se consideran KDJ? Pese a haber leído sobre el tema no me queda claro. Si no me equivoco, actualmente en España solo venden nuevos los modelos 150 en 4 acabados distintos, sin distinguir entre KDJ u otros. Y el LC 200 no está disponible, ¿a qué se debe?

      Luego, me atrae del LC su supuesta fiabilidad y durabilidad. Busco un coche para aguantarlo 15-20 años y que no me dé ningún problema. ¿las probabilidades de conseguirlo con altas con un LC, especialmente si no lo voy a machacar en el campo? ¿o la supuesta fiabilidad de Toyota es un viejo mito que no se sostiene hoy en día? También decir que las pijadas en equipamiento me dan un poco igual, con lo cual creo que los modelos básicos me irían bien.

      Aunque nuevo podría caer, mi primera opción es km0, seminuevo o 2ª mano, eso si siempre hablando de carrocería 150 con 3ª fila de asientos abatible, que es el modelo que me gusta. He visto en la web de toyota algunos seminuevos interesantes, ¿recomendáis esta vía -oficial- para comprar LC seminuevos, o hay otras mejores? Sé que mercedes/audi/bmw tienen mjy desarrollado su sector de seminuevos, con cientos de empresas en españa y alemania dedicadas al asunto, ¿conocéis alguna empresa que preste un servicio similar, semiespecializada en toyota land cruiser? En caso de que no, ¿de qué manera, para un perfil como el mío, buscaríais un 150 largo seminuevo? ¿milanuncios? No tengo ni pajolera idea de mecánica así que me da algo de respeto negociar con un vendedor que a lo mejor ha machacado el coche en el campo y me la cuele.

      Muchas gracias por lo que me podáis decir, un saludo!!

      juan
      Hola a ti tambien...

      Comentario


      • #4
        Buenas, creo que si no tienes ni idea de mecánica debes ir a un concesionario y compra un km0 o seminuevo con garantía.
        Veo que insistes en que un coche en campo se machaca y es incorrecto, sufre menos en campo a un paso normal y haciendole el mantenimiento que llendo siempre a alta velocidad en carretera, ya que son pesados y con poca potencia y sufren muchísimo.
        Por último, si quieres un coche para 15 o 20 años que no de ninguna averia creo que lo tienes crudo salvo que apenas lo uses, como es lógico con los años salen cosillas...

        Comentario


        • #5
          Hola! Muchas gracias por responder.

          Muy interesante el dato de que en campo este tipo de coches sufren menos. Lo tendré en cuenta.

          En cuanto a lo de pillar un seminuevo con garantía, ¿conoces alguna empresa especializada en LC, o en 4x4 en general? De momento solo he visto los seminuevos que ofrece la web oficial de Toyota...

          Ya aprovecho para preguntar a los que conocen este mercado, ¿es factible encontrar un LC 150 largo de gama media y 90-120.000 km por 25-30.000€ o directamente me olvido?

          Gracias!!

          Comentario


          • #6
            Si son coches con poco tiempo no será difícil dar con un particular que venda uno, que haya sido su único propietario, que haya pasado todas las revisiones en el conce.....y probablemente te ahorres unos miles de euros con respecto a un compra-venta o concesionario, y si tienes dudas pagas una buena revisión en profundidad en taller oficial y te quedas tranquilo, que comprueben bastidor, si hubo golpes relevantes,etc...

            Las garantías que no son las "oficiales" de cuando se compra nuevo son parar mirar con lupa, en algunos casos figuran cláusulas que dejan fuera elementos básicos del coche y no cubren prácticamente un pijo, si llegara el caso pídeles las condiciones de garantía por adelantado para estudiarlas detenidamente.

            Comentario


            • #7
              ¿es factible encontrar un LC 150 largo de gama media y 90-120.000 km por 25-30.000€ o directamente me olvido?

              El mio está con 125000 km. impecable. No lo quiero vender, pero si me diera la taranta y me ofrecieran 28000 euros lo daría sin ningún problema.

              Busca que en hasta 130000 km. en esa horquilla de precio creo que encontrarás. Y estos cacharros con 150000 km no están ni a medio uso.

              Salud y saludos.

              Comentario


              • #8
                EL PRIMERO QUE HE BUSCADO https://www.milanuncios.com/todoterr...-269373042.htm

                Comentario


                • #9
                  En Vilafranca Del Penedes (BCN) empresa que vende, repara y modifica. Gestion Integral 4x4.
                  Especialistas en Toyotas land cruisers el dueño va a Dakars ect, todos los accesorios ( extras son homologados).
                  hace poco pase por la tienda y tienes toyotas de muchos modelos viejos y nuevos (nuevos me refiero 10 11 años y viejos muchos mas años ) y estan de puta madre tanto de kilómetros como chapas, interiores ect revisados ect...
                  solo decir que lo mas jodido que les a visto son en algunos la mierda de la rallas grietas llamarlo como queráis de los salpicaderos. Como los que tengo en mi toyo y en la inmensa mayoría

                  Comentario


                  • #10
                    Hola Juan,

                    No se como andan tus cavilaciones, pero solo añado un par de reflexiones para tener en cuenta.

                    A mi no me gustan nada pero nada los monovolumenes, pero con tres hijos y como padre te digo que la comodidad no tiene precio. Hasta que mis nenes crecieron fue lo mejor del mundo. Luego me compre primero un cherokee de los nuevos que es estupendo, pero no es un todoterreno es un SUV y no sirve para lo mismo, y al final el land cruiser.

                    Si no le das uso mas que un 10% en campo.. tampoco se si sale a cuenta porque realmente no es un coche familiar, es un todoterreno que gasta y sale caro, claro.

                    Por último dices que sera un coche para 15 o 20 años.. aqui entra en juego otro factor que creo que se debe considerar. Doy por hecho que en pocos años habrá restricciones muy importantes para el uso de nuestros coches en las capitales de todas las provincias como minimo, ya no digo Madrid y Barcelona que va a estar imposible, si no prohibido por completo. Y va a ser imparable porque es cierto que las particulas del diesel con las exposiciones que se alcanzan en las zonas urbanas con tráfico denso afectan la salud humana.

                    Los que tenemos un land cruiser en realidad lo usamos poco por ciudad y pocos km al año, realmente no contribuimos de forma significativa en nada a la contaminación de las grandes ciudades, una gota en el mar de la contaminacion, pero vamos a recibir de los primeros. Injusto pero real. Es lo que viene y no nos serviran como coches familiares para vida urbana.

                    El mio ya lo he dejado en residencia permanente en el pueblo.

                    Solo son reflexiones a considerar, si te gusta comprarás mas con el corazon que con la razon.
                    A mi el 95 no me ha dado mas que alegrias.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Hola de nuevo y muchas gracias por vuestros comentarios.

                      Blue, lo del diesel lo tengo en la cabeza aunque no lo había puesto. ¿Como es que Toyota no monta LC con gasolina o incluso híbrido como con el RAV4? Es algo que me cuesta creer.

                      Dicho esto, si me planteo comprar un LC diésel es porque quizás pienso que la sangre no llegará al río, en el sentido de que las restricciones no serán tan salvajes ni el coste mayor que el de la gasolina. Pero bueno, imposible saberlo.

                      En cuanto a la empresa de V. del Penedes, la investigaré aunque intuyo que está enfocada a conductores de campo/rally y a coches con más antigüedad de lo que busco.

                      A falta de empresas de seminuevos como las que comentaba (si alguien nuevo nos lee y sabe de alguna que me lo diga!!), me voy a plantear buscar a particulares y pagar una buena revisión a un especialista antes de comprar. ¿Conocéis alguno bueno? ¿Cuanto debería costarme una revisión a fondo?

                      Gracias de nuevo!

                      Por cierto, ¿lo de KDJ entonces es por un tipo de motor concreto? ¿Se siguen vendiendo nuevos o son cosa del pasado?

                      Comentario


                      • #12
                        Los kdj120 125 no tienen isofix.

                        Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por lucero01 Ver mensaje
                          Los kdj120 125 no tienen isofix.

                          Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
                          Eso es una pregunta o una afirmacion?

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por lucero01 Ver mensaje
                            Los kdj120 125 no tienen isofix.

                            Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
                            Lucero01 los 125 ni idea, pero los 120 si que tienen ISOFIX

                            Comentario


                            • #15
                              Un compañero del foro ( Versys) vende el suyo con motor hecho entero un KDJ 120 de 166cv.

                              Despues de la desagradable esperiencia decidi arreglarlo, y como amante de este coche se hizo de la unica manera posible, comprar motor nuevo y montarlo, ya que se hacia me recomendaron hacer tabien el enbrague, y se hizo todo
                              3 años mas tarde el coche no da mas que alegrias, va de fabula apreta de una manera increible y no a vuelto a fallar nada,
                              Hoy la realidad es diferente, me veo en la obligación de desprenderme de el, y os pido un poco de ayuda difundiendo el mensaje, el anuncio esta el milanuncios y coches. Net
                              No hay mas que poner provincia teruel y en el buscador fuentespalda(no hay otro)
                              Yo le desembolse al coche 25000 y ahora lo vendo x 17600,me parece justo viendo lo que hay x hay y que mi motor tan solo tiene 50000km
                              El coche en total marca 193000km que tampoco es mucho para este vehiculo
                              Si conocéis algún interesado mi numero ea 620345806

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por lucero01 Ver mensaje
                                Los kdj120 125 no tienen isofix.

                                Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


                                El 120 si que tiene...es el mio y tengo la silla anclada al isofix y el 150 tambien tiene

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola de nuevo, gracias a vuestras respuestas y a algo de investigación voy teniendo más claro el tema de la compra de un LC 150. Eso sí, se me plantean nuevas dudas. Siento dar la brasa tanto pero por si alguien me puede ayudar, las pongo:

                                  *Buena página ésta para ver todas las versiones del 150 (https://www.motor16.com/coche/toyota-land-cruiser-150/). Veo básicamente que sólo se han montado 2 motores: 3.0 190cv (<2013), con 214 de emisiones /euro5, y otro 2.8 177cv (>2015), con 194 de emisiones /euro6, pregunto ¿qué problemas ha tenido cada motor, y en general cuál consideráis más fiable? Por lo que he visto los problemas de inyectores eran de las series 120/125…
                                  *¿Nuevo cuanto tardan en traerlo? Creo que con GX me basta... quizás me gustaria ponerle llantas 19'' pero veo que viene "cerrado", es decir no puedes ponerle extras individuales... por si me lo podéis confirmar. Por cierto, ¿los que trae Toyota España se fabrican en Japón?
                                  *¿Puedo suponer un consumo mixto de 8 litros para el motor de 177cv o es poco? Y para cualquiera de los motores, ¿alguien ha estimado alguna vez cuanto cuesta mantener un coche de éstos al año (excluyendo combustible), incluyendo impuesto de circulación, seguro TR, revisiones, prorrata de averías…?
                                  *Por curiosidad he visto en una calculadora de imp matriculación para nuevos que si pasas de 200 mg de emisiones el precio casi se duplica… ¿sabéis si en las tarifas de Toyota España va incluido en el pvp el impuesto de circulación?
                                  *Para compradores de nuevo, ¿a qué máximo descuento se puede aspirar? Y… ¿es factible pagar 5-10.000€ en efectivo sin renunciar a nada del servicio post-venta?
                                  *Veo que llevan montando el motor de 177cv casi 4 años, ¿alguien sabe si sacarán motor nuevo pronto?
                                  *Si segunda mano, querría >2015 (con lo cual me voy directamente al modelo de 177cv) y menos de 25000km/año, dicho esto como no tengo ni idea lo llevaría a un taller, ¿qué cosas básicas deben revisarle al coche para quedarme 100% tranquilo? ¿algún taller especialista en 4x4 (aparte de casa oficial), sobre todo por Andalucía? *Tema garantía de vendedores de seminuevos, ¿que debería incluir para que merezca la pena?
                                  Gracias de nuevo!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hola,
                                    Te intento responder un poquito según mi experiencia..
                                    Consumo tras 50.000 km en dos años.... 9,9
                                    Las revisiones en concesionario oficial... 400
                                    Impuesto de circulación.... 160
                                    Ultima revisión en el taller de siempre... 200
                                    Seguro con franquicia de 600 euros... 650
                                    Descuento... pues el mio según presupuesto eran 62.000. y acabé pagando 50.000 (automático con cuero, barras de techo y gancho de remolque)
                                    Entrega.. en el 2016 casi 6 meses.. cuando yo lo compre, lo quería gris, pero tenían pedido uno en color bronce que llegó al cabo de dos meses.. así que tengo uno en color bronce...;-)
                                    Hasta aquí los números que me se....espero que te ayuden.
                                    Saludos
                                    Jose

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Veo que vas afinando lo que buscas, comprar un coche siempre es un proceso entretenido.
                                      Llantas de 19''.. son chulas para uso en carretera y urbano pero para offroad no es nada adecuado.

                                      ya nos contaras como acaba tu búsqueda !

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo no veo claro nada de lo que comentas. Te preocupas por el consumo y te gustan las llantas de 19. Versión gx
                                        Un land cruiser no es buena elección con esas premisas ya que poco campo harás con esas llantas.
                                        Para eso me miraría un SUV 4x4, por el mismo dinero tendrás toda la efectividad fuera de carretera que necesitas. Más dinamismo. Mejor equipamiento, menor consumo, e incluso menor inversión.

                                        Comentario

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