Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Avería y sustitución caja cambios automática (DUDA)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avería y sustitución caja cambios automática (DUDA)

    Hola compis!

    El convertidor de par de mi 120 se ha averiado después de 443.000 km y he decidido cambiar la caja entera. Mi coche es 166cv de 2006 con centralita TTE a 204cv.
    He encontrado una caja estupenda pero resulta que es de 173 CV de 2007.
    ¿Sabéis si servirá para mi coche? Teóricamente deberían ser iguales ya que ambas son de 5 velocidades.

    A ver si algún entendido me puede echar un cable.

    Muchas gracias!

  • #2
    No te puedo decir si sirve o no en la práctica, pero la referencia es diferente.
    compruebalo en japan-parts.eu, el tuyo lleva la 35000-60B00 y el 173cv la 35000-60B40
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Iniciado por panzerarmour Ver mensaje
      Hola compis!

      El convertidor de par de mi 120 se ha averiado después de 443.000 km y he decidido cambiar la caja entera. Mi coche es 166cv de 2006 con centralita TTE a 204cv.
      He encontrado una caja estupenda pero resulta que es de 173 CV de 2007.
      ¿Sabéis si servirá para mi coche? Teóricamente deberían ser iguales ya que ambas son de 5 velocidades.

      A ver si algún entendido me puede echar un cable.

      Muchas gracias!
      Por curiosidad, ¿qué mantenimiento le habías hecho a la caja?, ¿y tipo de conducción que haces?.

      Y otra cosa, ¿no puede arreglarse la tuya?, al menos sabes que tienes los componentes nuevos, lo mismo la que compres te dura poco, es una lotería.

      Comentario


      • #4
        Hola de nuevo compañeros!

        Mi caja está bien. Lo que se ha averiado es el convertidor que empezó a sonar muy levemente y la cosa ha ido a más hasta que se ha averiado del todo. Solo el convertidor nuevo en Toyota son 1.200 euros + manos de obra. Me daba un poco de rábia gastarme ese pastizal en un coche con 400.000 km y dejar la caja vieja. Buscando por diferentes desguaces he encontrado un 120 de 2007 173cv con 60.000 km. Después de mucho investigar he verificado que la caja de este es igual que la del mío así que por 1.400 euros voy a montarle caja de cambios, convertidor y transfer con 60.000 km
        Creo que la compra ha sido un pequeño chollo ya que cualquiera de estas tres piezas por separado ya vale una pasta aunque sean de desguace.
        El mantenimiento que le he hecho al cambio ha sido cambio de aceite(7l.) Y filtro cada 70.000 km.

        Gracias por tu aportación Toyota 3000!!!

        Esta semana me la montan. Ya os contaré como queda.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Hola pancerarmour.

          Con 400.000 km me podrías decir cuantos inyectores has gastado? Los de origen o los has cambiado mas veces? gracias.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            ¿Pero nunca habías hecho mantenimiento?, ¿los 400.000 km han sido con el atf de origen?

            Comentario


            • #7
              Resuelvo dudas. El coche ahora tiene 440.000 km. Lleva los inyectores de fábrica. El aceite de la caja caja de cambios se le ha cambiado íntegro cada 70.000 km. El coche no ha tenido nunca ninguna avería a excepción de cambio de amortiguadores, balonas, silentblocks y alguna pieza más de desgaste.

              Comentario


              • #8
                A eso se le llama que un coche salga bueno, pues nada a arreglarlo y seguir disfrutando de el.

                Comentario


                • #9
                  Ya os contaré qué tal queda. Seguramente lo recoja el jueves. La verdad es que si que ha salido buena esta unidad. Además no gasta nada de aceite cosa que en el de mi padre con la mitad de kilómetros si que ocurre

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, es lo mínimo para lo que se le supone a un vehículo que se vende con grandes expectativas, rondar el medio millón de km sin más problemas que elementos de desgaste y mantenimiento. Llegados a estos km está claro que se repara de mejor gana que si viene con un largo peregrinaje en problemas, como ha sucedido en algunos casos.

                    El mío cumplió hoy los 280.000km, esperemos que aguante otros tantos como hasta ahora.

                    A seguir disfrutándolo.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por panzerarmour Ver mensaje
                      Resuelvo dudas. El coche ahora tiene 440.000 km. Lleva los inyectores de fábrica. El aceite de la caja caja de cambios se le ha cambiado íntegro cada 70.000 km. El coche no ha tenido nunca ninguna avería a excepción de cambio de amortiguadores, balonas, silentblocks y alguna pieza más de desgaste.
                      Fíjate que curioso, pues te lo había preguntado justamente por que es un 166cv, que se supone, que son los que mas casos de inyectores malos hay, pues nada a seguir disfrutando de el y me alegro que te haya salido tan bueno que lo disfrutes con salud otros 400.000

                      Comentario


                      • #12
                        Ya tengo el coche en casa señores y ronronea como un puma. Confirmado que tanto la caja como el convertidor del 173 CV sirve para el 166 y viceversa aunque las referencias sean diferentes.

                        Un saludo a todos!

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X