Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Mundo pick-up

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mundo pick-up

    Por motivos diversos, entre ellos la conveniencia según el uso que le doy al coche en la zona de carga (perros, actividad deportiva,etc...) a que ésta vaya separada del habitáculo, desde hace un par de meses estoy ojeando las nuevas pick up que el mercado nos ofrece, y quién sabe se me cruce el cable y pueda dar el cambio, de hecho si no lo he hecho hasta ahora es porque de lo que he visto hay varias cosas que no me convencen de ninguna de ellas. Y para dar el cambio a un kdj o similar de los nuevos,encontrando los mismos inconvenientes que ahora, me quedo con el que tengo, que va muy bien.

    El uso, pues como hasta ahora, segundo coche, para llevar perros, en verano tienda de techo, turismo, remolcar motos a Marruecos o Portugal, escapadas en invierno a actividades deportivas de montaña que implican circular por carreteras con nieve,rutas de pisteo sencillo y sin complicaciones, y por supuesto, uso diario para ir al trabajo. Unos 25.000km al año. No requiero de grandes lujos y con los equipamientos más básicos me doy por servido, eso sí, el motor debe ofrecer como mínimo lo mismo que mi kdj con la steinbauer. El consumo me da igual litro arriba que litro abajo.

    En principio barajaría tres opciones:

    1-Toyota Hilux: Bastante conocida por todos, es frecuente verla como vehículos renting de trabajo, me imagino que estará mas que testada y probada, motor 2.4 de 150cv que entrega par motor a bajas vueltas,etc....el problema principal es que en condiciones de uso asfalto, normales, se trata de un vehículo tracción trasera,eso sí, con reductora, y juraría que con bloqueo trasero u opción a él (aunque esto último no es determinante en mi decisión),vamos, nada que ver con el sistema de tracción de nuestros kdj. Eso y que su motor me da la sensación que puede ir algo corto para el tamaño, altura y peso que tienen estos vehículos, suspensión trasera por ballesta,etc...

    2-VW Amarok V6: A priori es un cañón, motor 3.0 en tres niveles de potencia, 163cv, 204cv y otro que ronda los 250cv , por lo visto el mismo que montan los Audi Q7 y más vehículos del grupo VAG (desconozco su fiabilidad), sistema de tracción 4 motion que si bien no es como nuestros kdj, supone un salto cualitativo con respecto al tracción trasera del Hilux. Problemas, pues que sólo el 163cv ofrece posibilidad de reductora (cambio manual), los más potentes llevan una caja de cambios automática sin opción a reductora, y supuestamente la primera de las 8 velocidades es muy corta, pero todos sabemos que una reductora en estos vehículos, a poco que hagas, resulta imprescindible. Desconozco la opción de una reprogramación del 163cv, porque al igual que el Hilux, lo veo algo escaso.

    3-Nissan Navara: Bastante buena pinta,suspensión trasera sin ballesta (un punto para el confort y para el uso que yo le daría) motor 2.3d biturbo de origen renault, 190cv,no tengo información apenas, aunque el doble turbo ya me genera muchas dudas sobre fiabilidad, por mera estadística. Si no recuerdo mal, también tracción trasera, con reductora y creo que también posibilidad de bloqueo trasero.

    Si hay alguien que por trabajo, o por referencias cercanas disponga de información de primera mano sobre estos tres modelos, os estaría agradecido.

    El cambio o transición lógica sería el Amarok 163cv manual, con reductora y tracción 4 motion, pero sabiendo antes las posibilidades reales que ofrecería ése motor para alcanzar mejores cifras de potencia par, y si ésto sigue siendo posible con las nuevas ITV como lo era hasta ahora.

    No hablo de precios, ni equipamientos, ni espacio de carga porque ninguno de estos tres condicionantes son decisivos para el uso al que iría orientado en caso de dar con el coche que colme mis expectativas , y estas atienden principalmente a la motorización suficientemente potente, un sistema de tracción lo más parecido a mi coche, y posibilidad de, como mínimo, reductora.
    Última edición por Lembe; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7024-lembe a las 15/09/2018, 23:36

  • #2
    Pues a mi modo de ver te saltas la mejor opción la Ford ranger wildtrack con motor 3.2 de 200 cv reductora bastante equipada y más barata que una hilux, también ha salido una mercedes con más motor pero de esa ni idea

    Comentario


    • #3
      Este verano he realizado cerca de 9000km con una Toyota Hilux con arena, piedras, pistas, fes-fes y de todo. Va de maravilla y se lo pasa todo. Vale mucho la pena el bloqueo trasero, siempre. La hilux puede ir en traccion a 2 o 4 ruedas.Coche muy duro y resistente, me ha encantado. No tiene mucho que envidiar a mi KDJ 95 en cuanto a tracción. Eso si, habia habia que apurar marchas en subidas largas y pronunciadas, pero tener en cuenta que llevaba mucho peso, con 4 ocupantes nevera cajones con latas a tope, deposito de 50 litros de agua para fregar, deposito auxiliar de 70lit, dos tiendas de techo grandes etc.. se iria a los 3000 kg.

      La hilux es un todoterreno de verdad duro y me ha parecido una opcion excelente a considerar. Es mas comodo que el 95 y las ballestas detrás las veo necesarias para lo que se le puede cargar. Las otras opciones no las conozco, pero un coche sin reductora ni me lo planteo, ni primera corta ni nada que ya tengo un SUV con la historia de la primera corta y eso no sirve, reductora obligatoria. Navara ya es mas SUV que otra cosa y pienso que no me meteria en fregados con ella.
      Por otro lado, al menos africa es de largo la pick-up mas frecuente,y el todoterreno que mas he visto es el LC de la serie 90.
      Última edición por blue djinn; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8944-blue-djinn a las 16/09/2018, 11:01

      Comentario


      • #4
        A mi me encanta la nueva mercedes X , esta montada en la plataforma del Nissan Navara, es prácticamente la misma carrocería,con la estética de mercedes,interior precioso sin ballestas. lo malo el precio creo que ronda los 44.000 eu

        Comentario


        • #5
          Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
          Pues a mi modo de ver te saltas la mejor opción la Ford ranger wildtrack con motor 3.2 de 200 cv reductora bastante equipada y más barata que una hilux, también ha salido una mercedes con más motor pero de esa ni idea
          Sí, también lo tengo en cuenta, aunque la Ford y la Nissan son las que menos info dispongo sobre la fiabilidad de estos nuevos motores, en caso de comprar quiero que sea algo bien probado.

          Estéticamente la Ford quizá sea la que menos me guste, aunque no es en absoluto decisivo, será que siempre que ojeo en Ford no sé cómo pero acabo viendo la F-150 Raptor y se me van los ojos...jeje

          Comentario


          • #6
            Iniciado por blue djinn Ver mensaje
            Este verano he realizado cerca de 9000km con una Toyota Hilux con arena, piedras, pistas, fes-fes y de todo. Va de maravilla y se lo pasa todo. Vale mucho la pena el bloqueo trasero, siempre. La hilux puede ir en traccion a 2 o 4 ruedas.Coche muy duro y resistente, me ha encantado. No tiene mucho que envidiar a mi KDJ 95 en cuanto a tracción. Eso si, habia habia que apurar marchas en subidas largas y pronunciadas, pero tener en cuenta que llevaba mucho peso, con 4 ocupantes nevera cajones con latas a tope, deposito de 50 litros de agua para fregar, deposito auxiliar de 70lit, dos tiendas de techo grandes etc.. se iria a los 3000 kg.

            La hilux es un todoterreno de verdad duro y me ha parecido una opcion excelente a considerar. Es mas comodo que el 95 y las ballestas detrás las veo necesarias para lo que se le puede cargar. Las otras opciones no las conozco, pero un coche sin reductora ni me lo planteo, ni primera corta ni nada que ya tengo un SUV con la historia de la primera corta y eso no sirve, reductora obligatoria. Navara ya es mas SUV que otra cosa y pienso que no me meteria en fregados con ella.
            Por otro lado, al menos africa es de largo la pick-up mas frecuente,y el todoterreno que mas he visto es el LC de la serie 90.
            Sí, si se trata de ir a lo seguro probablemente la Hilux sea la más probada, vendida y testada en condiciones duras de todas ellas.

            Por cierto, esa versión de Hilux es la antigua, tengo entendido que la nueva tiene un comportamiento aún más noble en carretera, y es más cómoda, es de gran orientación tu experiencia con ella.
            Última edición por Lembe; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7024-lembe a las 16/09/2018, 16:16

            Comentario


            • #7
              Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
              A mi me encanta la nueva mercedes X , esta montada en la plataforma del Nissan Navara, es prácticamente la misma carrocería,con la estética de mercedes,interior precioso sin ballestas. lo malo el precio creo que ronda los 44.000 eu
              Exacto, es la Nissan pero con acabados premium, cosa que por otra parte pretendo evitar, cuanto más sufrida sea de cara a arañazos y uso bruto, y cuantos menos gadgets que se puedan estropear, mejor.

              En muchas de ellas la motorización más potente implica necesariamente mayores niveles de equipamiento y refinamiento, pero vamos, si por mi fuera...

              Gracias por las respuestas, a todos.

              Comentario


              • #8
                Mira esta Ford Ranger esta brutal.

                https://es.wallapop.com/item/ford-ranger-2015-265430055

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Lembe Ver mensaje

                  Exacto, es la Nissan pero con acabados premium, cosa que por otra parte pretendo evitar, cuanto más sufrida sea de cara a arañazos y uso bruto, y cuantos menos gadgets que se puedan estropear, mejor.

                  En muchas de ellas la motorización más potente implica necesariamente mayores niveles de equipamiento y refinamiento, pero vamos, si por mi fuera...

                  Gracias por las respuestas, a todos.
                  Es desgraciadamente es así, opino igual que tu, pero las marcas unen equipamientos ridículos con accesorios como bloqueos o motor gordo, una lástima, que me importará a mi el pespunte de los asientos en color tal o lucecitas noseque, activación de cosas automática y bla bla bla,

                  Comentario


                  • #10
                    Muy chula esa Ranger, aunque si es para mí, prefiero los vehículos más discretos...

                    Indudablemente los modelos TT puros que hasta hace unos años copaban el mercado para quien buscaba un vehículo robusto se van haciendo más "de calle", e implican a quien lo compra la necesidad de sustitución/homologación de una serie de elementos para poder darle un uso campero sin destrozar defensas, llantas o bajos a las primeras de cambio.

                    Por descarte para quien busca esos vehículos entran en escena las pick-up, ayuda la reciente modificación del código de circulación que permite circular a 120 con ellas, que cada vez aportan un confort más parecido al de un turismo, con elementos básicos de seguridad y con motores suficientemente potentes.

                    Por Asturias el 80% de la gente que tiene ganado, viven en zonas rurales, cazan o hacen del vehículo una herramienta de trabajo optan por modelos usados y más antiguos, y en algunos casos ya no por una cuestión económica, mas bien porque el mercado de "nuevos" no les ofrece lo que necesitan, tengo dos vecinos que van por su segundo montero 2.8 de finales de los 90.

                    Aún veo un poco verde el asunto pick up, y hoy por hoy lo más seguro es que decida esperar un tiempo e ir viendo si los fabricantes se animan a implementar otros sistemas de tracción, o versiones enfocadas a usos más camperos, sin tanto cromado, con defensas de plástico,etc...

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X