Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

NO SALE LA PALANCA DE CAMBIOS DE LA POSICIÓN P

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO SALE LA PALANCA DE CAMBIOS DE LA POSICIÓN P

    Me acaba de llamar un conocido que tiene un 120 vxl automático, y me dice que ha ido a enganchar el remolque, ha dejado el coche parado con la palanca en posición P y cuando ha ido a arrancar, el coche se pone en marcha, pero no puede sacar la palanca de la posición P. Al mismo tiempo me dice que el motor está encendido y le aparece en el tablero SCV y ABS.
    Yo le he comentado que en el 150 hay un botón que pulsándolo sale la palanca de P. Pero en el 120 no tengo ni idea qué se puede hacer.

    Después he pensado que igual no ha puesto el freno de mano antes de pararlo y por eso está obligada la palanca y no sale. Quizás moviendo a mano el coche para adelante o detrás salta la palanca.

    Alguien sabe si el 120 lleva algún mecanismo para desatascar la palanca de la posición P

    Gracias.

    Salud y saludos.

  • #2
    Creo que los 120 llevan el mismo boton de desbloqueo.

    Comentario


    • #3
      Bueno, he ido yo esta mañana porque éste es un desastre y es cierto el 120 VXL también lleva un botón para desatascar la palanca junto a ésta. Lo he apretado y ha salido la palanca de la posición P. Le he dado una vuelta por un camino, lo he parado y sigue con el mismo problema. ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué solución mecánica tiene?. Gracias.

      En otro orden de cosas, cuando me he dado la vuelta con el 120 por los caminos. Me ha dado la sensación de que con 286000 km que lleva, va más fino y se va más cómodo que en el 150 VX. A ver si tengo que vender el 150 y comprar un 120. Que cosas.

      Que pruebo a subir una foto para que se vea el botón junto a la palanca.

      Salud y saludos.


      Comentario


      • #4
        DEIN, dado que en tú foto se aprecia poco, me he permitido subir una más precisa.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Agradecido quedo, porque este hombre es un guarro. Pobre Toyota, pronto podrá hacer el huerto dentro del coche. De verdad que aguantan estos cacharros. Espero que el 150 tenga el honor de portarse así de bien.

          Salud y saludos.

          Comentario


          • #6
            ¿Se encienden normalmente las luces de freno al pisar el pedal?

            Comentario


            • #7
              No se encienden las luces del freno y marca en el tablero lo del ABS.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por DEIN Ver mensaje
                No se encienden las luces del freno y marca en el tablero lo del ABS.
                Pues si no se encienden las luces de freno ahí tienes la avería, en el sensor que va en el pedal de freno.

                Comentario


                • #9
                  Yo ya le he llamado hoy y le he dicho que mire todos los fusibles, que puede que tenga algo de relación el fusible de las luces del freno, con el mecanismo que frena la palanca. Además, me ha dicho, que fue a recoger un remolque y una vez que lo enganchó ya no pudo continuar, le he preguntado si llego a poner la alcachofa de las luces y me ha dicho que si. Así que igual se soluciona con un fusible. Pero éste será capaz de no saber ni dónde van los fusibles.

                  Ya contaré en que queda.

                  Salud y saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Hombre, que nos vas dando la informacion con cuentagotas, jajaja. Si fue nada más enchufar el remolque y le han dejado de funcionar las luces de freno... pues ya sabe que fusible ir mirando.
                    Estoy con la enciclopedia de Toyota ahora mismo (Jotace), es el F14 de la caja de fusibles del compartimento del motor: luces de freno, bloqueo de la palanca, abs y vsc. Es de 10 A
                    Última edición por Super Chus; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/2391-super-chus a las 07/10/2018, 17:55

                    Comentario


                    • #11
                      Pero si es que yo me voy enterando de las cosas a la par que os lo cuento. Con éste hay que estar encima de él todo el rato. Lo voy a llamar que seguro no ha mirado aún ni los fusibles.

                      Muchas gracias, así da gusto. Ya os cuento en qué queda la cosa. Ja, ja,ja.

                      Casi me dan ganas de organizar una quedada en mi pueblo, porque esto ya parece una peña...

                      Salud y saludos.
                      Última edición por DEIN; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8344-dein a las 07/10/2018, 18:54

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno. Pues os cuento otro capitulo.

                        Antes de cambiar el fusible. Les dejó el Toyota a otros para ir a recoger unos corderos. Engancharon un remolque y se quedaron sin suspensión. De cine.
                        Así que lo llevaron al taller y todo se ha solucionado cambiando fusibles. El de la palanca atascada es el F14 compartimento motor. Pero el de la suspensión no sabe cual es. Le he dicho que pregunte al taller y que me lo diga.

                        Si me entero de algo ya os lo digo. ¡¡PAIS!!

                        Salud y saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          El tema es que como en muchos de los vehículos automáticos del mercado llevan un electroimán que se activa al presionar el pedal de freno para desengravar la palanca del cambio de la posición P.Por lo tanto cuando pisamos el freno el interruptor del pedal de freno envía una señal al electrán de la palanca del cambio y la deja libre, por lo que si por lo que sea el fusible que protege las luces de frenado (por la conexión anómala de un remolque....)esa señal dejará de estar y por lo tanto la única manera de desenclavar la palanca de cambios será presionando el pulsador de emergencia de igual presencia en los modelos 120 y lis 150!!!
                          Iniciado por DEIN Ver mensaje
                          Bueno. Pues os cuento otro capitulo.

                          Antes de cambiar el fusible. Les dejó el Toyota a otros para ir a recoger unos corderos. Engancharon un remolque y se quedaron sin suspensión. De cine.
                          Así que lo llevaron al taller y todo se ha solucionado cambiando fusibles. El de la palanca atascada es el F14 compartimento motor. Pero el de la suspensión no sabe cual es. Le he dicho que pregunte al taller y que me lo diga.

                          Si me entero de algo ya os lo digo. ¡¡PAIS!!

                          Salud y saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Buenas;
                            Lo que normalmente pasa con esto es que debes tener un cruce en la piña del remolque o en la instalación y cuando lo enchufas al Toyo hace saltar el fusible que protege el alumbrado de freno y el electroiman de la palanca selectora!!!

                            Comentario


                            • #15
                              The forum you shared was great, for me, it was very helpful, hope you will have more good articles in the forum so readers can know more about life, thank you for sharing.
                              candy crush soda

                              Comentario


                              • #16

                                Exactly. You have to keep making friends.

                                Comentario


                                • #17
                                  Estoy conduciendo un coche con una transmisión automática, presiono el freno para cambiar la marcha desde la posición P, y eso es suficiente.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pues si. Pisas el freno, cambias de P a D y como si llevaras una mobylette, acelerar y frenar. Pero vamos, si dices que estás conduciéndolo, ya sabes como va.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Pues si estás conduciendo no escribas en el foro, que te van a multar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Estoy conduciendo un coche con una transmisión automática, presiono el freno para cambiar la marcha desde la posición P, y eso es suficiente.
                                        soft boy outfits

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X