Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Testigo airbag incendido

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Testigo airbag incendido

    Buenas tardes a todos,
    Hace ya rato que llevo el testigo airbag encendido. Durante un tiempo, se encendia de forma aleatoria. Ahora, es continuo.
    He verificado todas las conecciones ( enchufes amarillos) : los que van bajo los asientos delanteros, el del volante, y el de la guantera.
    Todo parece conforme. Tambien probé cambiar el contactor espiral ( bajo el volante) , y sin resultado.( menos mal que no l'habia comprado...)
    Parece que una solucion seria de cortar las conecciones para soldar los hilos.
    Que os parece?
    Si a alguien les surge una idea o sugerencia.......
    Gracias de antemano.

  • #2
    A mi me pasa lo mismo desde hace una semana, se enciende cuando quiere y vuelvo a arrancar el motor y se apaga hasta que ella decide encenderse. Alguien sabe que puede ser?

    Comentario


    • #3
      Buenas Tony
      Como dicho anteriormente, hice varias pruebas, pero ninguna me salio con exito.
      Otra pista podria ser la del captador de posicion del asiento conductor, que determina la potencia del Air-Bag en funcion de la distancia entre el volante y el conductor.
      Bien...
      Como no tengo resultado, esta semana hago diag con la maleta magica, y te comento.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Ok, gracias. la luz mía no sigue ni patrón, ni lógica, es cuando quiere. pero parando motor y volviendo a arrancar se apaga hasta otro dia.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Iniciado por tony torrejon kxr
          Ok, gracias. la luz mía no sigue ni patrón, ni lógica, es cuando quiere. pero parando motor y volviendo a arrancar se apaga hasta otro dia.
          Un saludo
          Seguramente ya lo habréis arreglado pero me juego el pescuezo a que es el cable espiral del airbag ...


          Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Iniciado por punito
            Seguramente ya lo habréis arreglado pero me juego el pescuezo a que es el cable espiral del airbag ...


            Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk
            Creo que me estoy volviendo un experto en eso del testigo del airbag en la casa te sale sobre 420 € y por e bay de 9€ a 20 genérico, yo acabo de conseguir uno desde Inglaterra por unos 200€ original, también por eBay

            Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Iniciado por punito
              Creo que me estoy volviendo un experto en eso del testigo del airbag en la casa te sale sobre 420 € y por e bay de 9€ a 20 genérico, yo acabo de conseguir uno desde Inglaterra por unos 200€ original, también por eBay

              Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk
              Ahí va un screenshot

              Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Se sigue encendiendo una o dos veces semanales o ninguna, Miraré debajo del asiento a ver.
                Gracias y un saludo

                Comentario


                • #9
                  A ver yo no es por criticar vuestros intentos de resolverlo pero Eda luz se puede encender por muchas cosas, Airbags llevais 4 o 6 hilo espiral , sensores de ocupación, pretensores de cinturones ...... claro si vais cambiando cosas sin saber exactamente lo que hace encender la luz os puede salir un ojo de la cara.
                  Yo creo que todo y siendo un Toyota en los que se tiene una ventaja muy buena ( pues cuando el problema se soluciona La Luz se apaga sola , no como por ejemplo los alemanes que todo y solucionar el problema para que La Luz se apague hay que conectar máquina de diagnosis) pues partiendo de esa premisa o ponemos una resistencia de 3ohmios en los conectores de cada uno de los Airbags anulando cada uno de ellos para ver si se apaga la luz o creo que vale la pena hacerse con una máquina de diagnosis o ir un momento a un taller a que nos enchufen para saber de donde viene el problema!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Tengo un problema similar. Intentaré tu solución y veré si funciona.
                    slope game

                    Comentario


                    • #11
                      A mí me pasaba lo mismo. Lo llevé a Toyota y al parecer el problema eran los conectores que van debajo del asiento (en mi caso, el del copiloto). Después de creo que tres intentos de arreglarlos, que funcionaban unos pocos meses, un mecánico de Alcobendas que conozco me dijo que los conectores eran malos y que el único sistema que conocía era quitarlos y soldar los cables. Eso hice hace tres años y no se me ha vuelto a encender la condenada lucecita.
                      Si alguna vez tengo que quitar el asiento del copiloto, tendré que cortar... pero no es algo que se haga con frecuencia.
                      Nota: con la lucecita encendida no pasas la ITV.

                      Saludos a todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Buena información por si acaso, a mi se me sigue encendiendo de vez en cuando, dos veces en el mismo dia o dos veces en dos semanas

                        Comentario


                        • #13
                          a mi me paso lo mismo y era del anclaje al asiento (pretensor) del cinturón de seguridad del piloto

                          Comentario


                          • #14
                            ok, lo miro, gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Normalmente los Airbags de los vehículos un poco con cara y ojos se encienden los testigos al mover mucho los asientos delante y atrás pues se mueven los conectores y éstos como que son de alta seguridad no permiten ningún tipo de corte y si además hay polvo eso no ayuda.
                              La suerte que tenemos nosotros con Toyota respecto otras marcas como Mercedes Benz o Audi es que éstas marcas alemanas cuando se enciende la luz de Airbag delatando una avería tan sólo se apagará si una vez solucionado el problema enchufamos la máquina de diagnosis y apagamos el aviso.
                              Por el contrario Toyota si solucionamos la averia o el corte sólo bastará con quitar el contacto y volver a ponerlo y la luz de Airbag quedará apagada.

                              Comentario

                              Anuncio

                              Contraer
                              Ningún anuncio aún.

                              Enlace Patrocinado

                              Contraer
                              Trabajando...
                              X