Hola compañeros,
Ultimamente en mi J125 VXL del 2004, es el manual 5 marchas corto, me ha pasado que al apretarlo en 1ª y 2ª cuando sube de vueltas al acelerar, de golpe el coche se queda sin potencia, no sube ni 2000 rpm. y se enciende la luz de fallo motor y las dos luces de VSC. Un par de veces a recuperado al bajar de revoluciones, pero ayer ya se paró del todo después de andar unos metros a muy baja revolución. Una vez lo arrancas todo funciona de nuevo. Este error me lo ha hecho 4 o 5 veces, alguna en plena salida de rotonda...por lo que es peligroso quedarse sin poténcia en zona de aceleración.
Cuando arrancas de nuevo no hay señales de alarma ni nada, pero ahora he ido a ver probar de nuevo en una esplanada y dándole acelerones en salida, en algunas ocasiones al cambiar a 2ª o 3ª el motor se queda sin potencia y no recupera hasta que baja de revoluciones y recupera de nuevo. En esta ocasión no se han encendido ninguna de las luces de alarma del salpicadero pero el fallo lo hacia igual.
Tengo una conducción muy tranquila normalmente, por eso no me suele pasar a menudo, pero al ver que cada vez le cuesta menos fallar o lo hace con más frecuencia, es por eso que pido ayuda para saber si alguien tiene idea de lo que puede ser.
No hace humo ni negro ni blanco, temperatura siempre un pelin por debajo de la mitad y lleva 250.000 km. Ah! y lleva chip! ya venia puesto cuando lo compré de ocasión.
Se les ocurre algo? Podria ser filtro de Gasoil o valvula EGR? No estoy muy puesto en mecánica pero entiedo como funciona.
Un saludo y gracias de antemano.
Ultimamente en mi J125 VXL del 2004, es el manual 5 marchas corto, me ha pasado que al apretarlo en 1ª y 2ª cuando sube de vueltas al acelerar, de golpe el coche se queda sin potencia, no sube ni 2000 rpm. y se enciende la luz de fallo motor y las dos luces de VSC. Un par de veces a recuperado al bajar de revoluciones, pero ayer ya se paró del todo después de andar unos metros a muy baja revolución. Una vez lo arrancas todo funciona de nuevo. Este error me lo ha hecho 4 o 5 veces, alguna en plena salida de rotonda...por lo que es peligroso quedarse sin poténcia en zona de aceleración.
Cuando arrancas de nuevo no hay señales de alarma ni nada, pero ahora he ido a ver probar de nuevo en una esplanada y dándole acelerones en salida, en algunas ocasiones al cambiar a 2ª o 3ª el motor se queda sin potencia y no recupera hasta que baja de revoluciones y recupera de nuevo. En esta ocasión no se han encendido ninguna de las luces de alarma del salpicadero pero el fallo lo hacia igual.
Tengo una conducción muy tranquila normalmente, por eso no me suele pasar a menudo, pero al ver que cada vez le cuesta menos fallar o lo hace con más frecuencia, es por eso que pido ayuda para saber si alguien tiene idea de lo que puede ser.
No hace humo ni negro ni blanco, temperatura siempre un pelin por debajo de la mitad y lleva 250.000 km. Ah! y lleva chip! ya venia puesto cuando lo compré de ocasión.
Se les ocurre algo? Podria ser filtro de Gasoil o valvula EGR? No estoy muy puesto en mecánica pero entiedo como funciona.
Un saludo y gracias de antemano.
Comentario