Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Pérdida de potencia y parada de motor.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pérdida de potencia y parada de motor.

    Hola compañeros,

    Ultimamente en mi J125 VXL del 2004, es el manual 5 marchas corto, me ha pasado que al apretarlo en 1ª y 2ª cuando sube de vueltas al acelerar, de golpe el coche se queda sin potencia, no sube ni 2000 rpm. y se enciende la luz de fallo motor y las dos luces de VSC. Un par de veces a recuperado al bajar de revoluciones, pero ayer ya se paró del todo después de andar unos metros a muy baja revolución. Una vez lo arrancas todo funciona de nuevo. Este error me lo ha hecho 4 o 5 veces, alguna en plena salida de rotonda...por lo que es peligroso quedarse sin poténcia en zona de aceleración.
    Cuando arrancas de nuevo no hay señales de alarma ni nada, pero ahora he ido a ver probar de nuevo en una esplanada y dándole acelerones en salida, en algunas ocasiones al cambiar a 2ª o 3ª el motor se queda sin potencia y no recupera hasta que baja de revoluciones y recupera de nuevo. En esta ocasión no se han encendido ninguna de las luces de alarma del salpicadero pero el fallo lo hacia igual.

    Tengo una conducción muy tranquila normalmente, por eso no me suele pasar a menudo, pero al ver que cada vez le cuesta menos fallar o lo hace con más frecuencia, es por eso que pido ayuda para saber si alguien tiene idea de lo que puede ser.
    No hace humo ni negro ni blanco, temperatura siempre un pelin por debajo de la mitad y lleva 250.000 km. Ah! y lleva chip! ya venia puesto cuando lo compré de ocasión.

    Se les ocurre algo? Podria ser filtro de Gasoil o valvula EGR? No estoy muy puesto en mecánica pero entiedo como funciona.

    Un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    Si lleva chip, desconectalo unos dias y compruebas si lo sigue haciendo, despues nos comentas pero puede ser valvulas scv, caudalimetro, etc...

    Comentario


    • #3
      Voy a ver que tal cambiando chip!

      Comentario


      • #4
        Pueden ser las valvulas VSC,

        Comentario


        • #5
          Solucionado! ha sido tan fácil como ir a comprar un filtro de gasoil nuevo BOSCH de 24 euros. Lo he sustituido ahora mismo justo con el filtro de aire y ya va otra vez como un tiro. Efectivamente el filtro estaba totalmente sucio por dentro y con esa capa viscosa. He limpiado bien la boya y la parte superior y todo perfecto. Para los que no sois muy manitas, como yo, lo podeis hacer en 1/2 hora. Solo me ha hecho falta una llave de 13 y otra de 8. Una vez cambiado hay que pulsar el boton negro que está encima del filtro hasta que ya vaya duro para llenar el filtro de gasoil.

          Gracias a todos por vuestras aportaciones.

          Comentario


          • #6
            Si el filtro tenía como babas, tienes la bacteria del gasoil.
            Hay productos que se hechan al depósito y la quitan, lo que no recuerdo es si son de tunap o liqui-moly

            Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Iniciado por forgen Ver mensaje
              Si el filtro tenía como babas, tienes la bacteria del gasoil.
              Hay productos que se hechan al depósito y la quitan, lo que no recuerdo es si son de tunap o liqui-moly

              Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
              liqui moly,yo lo tengo

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Iniciado por David Mas Ver mensaje
                Solucionado! ha sido tan fácil como ir a comprar un filtro de gasoil nuevo BOSCH de 24 euros. Lo he sustituido ahora mismo justo con el filtro de aire y ya va otra vez como un tiro. Efectivamente el filtro estaba totalmente sucio por dentro y con esa capa viscosa. He limpiado bien la boya y la parte superior y todo perfecto. Para los que no sois muy manitas, como yo, lo podeis hacer en 1/2 hora. Solo me ha hecho falta una llave de 13 y otra de 8. Una vez cambiado hay que pulsar el boton negro que está encima del filtro hasta que ya vaya duro para llenar el filtro de gasoil.

                Gracias a todos por vuestras aportaciones.
                Cómo te dicen tienes la bacteria,tienes q poner aditivo si o si, aditivo y llenas el depósito.

                Un saludo


                Comentario


                • #9
                  Ok, supongo que es el anti bacteria. Mañana mismo lo compro. ☺️ muchas gracias

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X