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    Hola, Soy de Pontevedra y nuevo en esto de los coches todo terreno, aunque ya he tenido varios ATV y motos de Trail, por lo tanto, y aúnque el medio no es desconocido, si lo es este tipo de vehiculos.

    Eestoy pensando en comprarme un todo terreno, en casa tenemos dos turismos toyota D4D (auris y Yaris) con los que estamos encantados, por eser motivo descarto cualquier otro 4x4 quer no sea Toyota.
    Por otro lado el presupuesto es limitado y no quisiera gastar más de 8000-9000 euros, despues de leer atentamente vuestros consejos me decanto por KZJ95 VX.
    Este fin de semana voy acercarme a ver uno a Toledo, https://www.milanuncios.com/todoterr...-289356669.htm
    podríais indicarme que os parece la opción y que aconsejais que revise y pruebe? Gracias de antemano y Un saludo

  • #2
    Bienvenido,

    Yo tengo un KDJ95 y estoy muy contento con el.
    No se mucho de mecánica pero por lo que llevo reparado en el coche te diria que lo mas importante es que te pongas debajo y te mires bien indicios de fugas etc.. Con los kilometros del coche es frecuente que pueda haber perdida de la cremallera de direccion por ejemplo. Fijate bien porque si tiene alguna perdida lo habran limpiado bien para ponerlo a la venta. Tambien por kilometros deberia tener como minimo en su historial dos cambio completos de distribucion y al menos una vez los amortiguadores. Busca signos de corrosion por los bajos y fijate que el desgaste de neumaticos es uniforme. Por edad también le tocaria tener algun cojinete de las ruedas tocado, mas frecuente de la delantera derecha. Prueba por supuesto la reductora y que el bloqueo de diferencial cenbtral entre y salga bien, y si lleva bloqueo posterior tambien que el actuador del bloqueo trasero se estropea y vale una pasta.

    Se ve bien cuidado pero puede ser engañoso.

    Si puedes ir a por un 95 motor KDJ en lugar de KZJ es un poco mas actual, lleva intercooler y tiene casi 40 cavallos mas, para viajes largos mejor, aunque dicen los expertos que tiene algo menos de bajos.

    Seguro que hay gente que puede aportar mas que yo.
    Un saludo

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    • #3
      Muchas Gracias Blue djinn. Iré a verlo y si no le encuentro nada raro cerraré la operacion. Supongo que si es mejor cuanto más actual, pero el presupuesto manda y además en algunas pruebas de clasicos exigen como mínimo 20 años de antiguedad. Un saludo

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      • #4
        Buenas noches, revisa las rotulas de la suspensión delantera, sobre todo las de la parte superior, es más yo si nunca las han cambiado lo haría, por seguridad y mantenimiento, en general lo referente a la suspensión. Un saludo.

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        • #5
          Bueno, ya está comprado, revisado y probado. En principio lo traje de Toledo a Pontevedra y he salido con el dos fines de semana por pistas y algún cortafuego. En principio Genial!!

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