Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problemas con la carta verde

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la carta verde

    Bueno pues ante la posibilidad de escaparme unos dias para abajo, he pedido la carta verde a la mutua madrileña, y todo un desproposito

    A ver si alguien sabe algo

    Me la mandan por un mes, y no se bajan del burro, y tengo pagado hasta julio de 2019. La pido por un año y dicen que no.

    Me dicen que han cambiado la normativa desde agosto del 18, y que marruecos no te puede exigir la carta verde.

    De tal manera que te la dan por un mes, por cortesia, pero si quiero bajar otra vez, que no me dan otra por un mes, en agosto por ejemplo.

    bueno un saludo, no se que van a hacer por ejemplo si vives en ceuta.

    Dumas

    Como sigan las cosas asi vamos a tener que sacar un seguro del RACC, para bajar

  • #2
    A la que te toque renovar cambia de seguro y listo.

    Comentario


    • #3
      Cambia de seguro, la mutua mucho anuncio y publicidad, pero como todas las cias, tienes que atarlas cortas

      Comentario


      • #4
        Gracias Bermudez y Doroteo, por vuestros comentarios, pero ya no puedo hacer nada hasta julio, y si no bajo en febrero ya me han fastidiado bien, ademas no tengo claro que no terminen todas las compañias haciendo lo mismo, es un poco raro todo esto.

        Comentario


        • #5
          Te la dan por 30 días. Si bajas ahora 10, pídela por 10 días, y la proxima vez que bajes la pides por los que vayas a bajar.

          Comentario


          • #6
            Yo no recuerdo que alguna vez me hayan pedido la carta verde. No sé si te puede ayudar esto, muy especialmente los dos últimos párrafos.

            https://www.ofesauto.es/las-entidade...-el-asegurado/

            Comentario


            • #7
              Gracias Superchus e ignacio
              si parece que queda claro que es voluntario por parte de la aseguradora, y a mi si me la han pedido en frontera, y que estan las compañias cortando el tema.

              Comentario


              • #8
                Hola Dumas: La mayoria de las compañias de seguros no tienen reclamación de daños ni defensa juridica en Marruecos, creo que la mutua-madrileña no lo tiene, no estoy seguro, simplemente alertarte por si no lo has mirado, ya sabes esto significa que si tienes una accidente y tiene la culpa el Marroqui, te comes toda la reparacion de tu coche y demas.
                He leido el enlace que a puesto Ignacio y no lo tengo claro, ¿ tiene la compañia de seguro la oblgacion de darnos el recibo normal en papel y si la poli-aduana se conformaran con este recibo sin carte verde ?. Saludos

                Comentario


                • #9
                  Hola Coino, la cosa se pone mal, segun mutua es una cortesia darte la carta verde por un mes para Marruecos, no se si el resto de las compañias terminaran igual, no se, creo que es muy fuerte con la pasta que pago por el toy pues lo tengo a todo riesgo, que tengamos que contratar un seguro aparte para viajar. Bueno me queria bajar unos dias en febrero al atlas y demas pero he cancelado el viaje de momento. (No por este tema). Lo que va a pasar es que la gente de Ceuta por ejemplo se saldran de la mutua, y los que bajen a menudo tambien.

                  el que te la den la carta solo por un mes al año es un rollo, no es que tenga 6 mese de vacaciones, pero por ejemplo ahora tengo que estar cancelando la que he pedido para febrero

                  saludos
                  Dumas
                  lo de que la poli se conforma con el papel, creo que no, es mas recuerdo un año que me ponian problemas por que el papel no era verde, pero aunque fuera asi, si no tienes la carta verde no estas cubierto, es una extension de tu seguro fuera de tu pais, y bajar a Marruecos sin seguro pues como que no. Ademas bastante pasta pagamos al año, para que de buenas a primeras y sin avisar decidan que solo un mes. En Europa ya no es necesaria, pero en Marruecos si. La explicación que dan en la mutua, es quien tiene mas de un mes de vacaciones al año, muy fuerte, yo soy autonomo y me cojo las vacaciones que quiero-puedo, que para eso curro todos los sabados del año y muchos domingos. Tiene guasa el tema.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola
                    Lo que ha dicho DoRoTeo, toca cambiar de compañía de seguros, y darle el dinero a una que dé el trato y el servicio que queréis. Si la Mutua no quiere hacerlo, hay mil que si quieren.
                    Yo acabo de pedir la carta verde a mi actual compañía de seguros, y no me ha puesto ninguna pega.
                    Hace muchos años que me di cuanta de que la Mutua me cobra mas caro, y me da peor servicio que otras compañías.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      La excusa que te ponen es que Marruecos no te la puede pedir? diles que vas a otro sitio, la ruta de la seda... Yo la acabo de pedir (Catalana Occidente) y no me han puesto ningún problema, por supuesto, no me han preguntado donde voy.

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias Mc Lemon y DBM, bueno pues me quedo mas tranquilo sabiendo lo mucho que se preocupa la Mutua por sus asegurados, para aquellos que salimos frecuentemente de nuestras fronteras
                        Un saludo y gracias
                        Dumas

                        Comentario


                        • #13
                          Hola a tod@s,

                          En vista de las dificultades de los seguros en Marruecos yo opte por contratar un seguro a terceros ampliado con el más barato: Nuez

                          Y adiciinalmente me hice la póliza unlimited de Race que te cubre el coche que lleves (aunque no sea tuyo) a nivel mundial.

                          Aparte el coche que declares te cubre robo, averias y todo lo demás...

                          MUY recomendable para los que bajamos.

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por marujoman Ver mensaje
                            Hola a tod@s,

                            En vista de las dificultades de los seguros en Marruecos yo opte por contratar un seguro a terceros ampliado con el más barato: Nuez

                            Y adiciinalmente me hice la póliza unlimited de Race que te cubre el coche que lleves (aunque no sea tuyo) a nivel mundial.

                            Aparte el coche que declares te cubre robo, averias y todo lo demás...

                            MUY recomendable para los que bajamos.
                            Cómo va de precio el del RACE?

                            Comentario


                            • #15
                              Hola.
                              Mi compañía de seguros, no solo me ha facilitado la carta verde de este año, si no que me ha facilitado la del año que viene, ya que me caducaba 4 días antes de salir para Marruecos.
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Mi compañia lo mismo, solicitada la semana pasada por telefono y en 4 dias me ha llegado al correo.
                                No entiendo porque os plantean estas dificultades.

                                Comentario


                                • #17
                                  Bueno pues parece que yo soy el tonto del pueblo. Politica de la Mutua, lo mas fuerte es que como caso excepcional y despues de no se cuantas llamadas y mails, ahora me mandan todos los meses una del 20 del mes al mes siguiente, y como caso excepcional
                                  saludos y gracias
                                  Guillermo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Una duda al hilo del tema seguros, las coberturas normales de asistencia en viaje cubren la repatriacion del vehículo averiado desde Marruecos?

                                    En cuanto a la carta verde, yo la pedí para Marruecos el año pasado a la Mutua para un periodo amplio, que tuve que concretar y lo gestionaron rapido y sin ninguna pega

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Yo tras un monton de años en la mutua, y constantes subidas en la prima anual al final di de baja la poliza. Con la actual compañia la carta verde en 2-3 dias a traves de la correduria y sin problema. Yo creo que la mutua hubo un tiempo en el que compensaba, pero hoy por hoy viven del recuerdo y de publicidad engañosa.

                                      Comentario

                                      Anuncio

                                      Contraer
                                      Ningún anuncio aún.

                                      Enlace Patrocinado

                                      Contraer
                                      Trabajando...
                                      X