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Presentacón y Avería...

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  • Presentacón y Avería...

    Buenas KDJoteros . Me presento, Soy Nani , de Jaén. De vez en cuando he visitado el foro para ir aprendiendo de vuestra sabiduría, que no es poca.

    Me acabo de registrar ya que necesito de vuestra ayuda si es posible. Nos hemos comprado un Land Cruiser 150 VX de segunda mano en Septiembre del año pasado. Esta noche al llegar a casa hemos notado un ruido en el motor muy feo, hemos aparcado , el ruido iba a más y el único dispositivo que se ha encendido es el de Aceite bajo de presión. Hasta ahora no teníamos ninguna pega con el coche y muy felices por la compra pero nos da mala espina, sobre todo por el ruido.

    A alguien le ha pasado algo similar? sabéis qué podrá ser la avería?

    Gracias de antemano y un saludo

  • #2
    Habéis revisado q no le falte aceite y seguro que lleva su aceite.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Iniciado por 8chavales 2 Ver mensaje
      Habéis revisado q no le falte aceite y seguro que lleva su aceite.

      Un saludo
      Anoche revisamos el aceite y tenía lo habitual y ninguna fuga aparente, que sea el suyo eso no lo sé la verdad. Está en taller y a la espera que nos digan los mecánicos pero parece que nada bueno...

      Gracias y un saludo

      Comentario


      • #4
        Buenas de Nuevo!!

        Después de mes y medio de espera y desesperación ya hay resultados de la avería. Según concesionario Oficial Toyota se rompió la bomba de aceite, cigüeñal y demás elementos. La garantía del coche cubre la avería pero nos recomiendan motor nuevo, con el consecuente aporte económico que supone de nuestra parte. y me surgen varias dudas.

        A alguien le ha pasado éste tipo de avería?? Quedan bien pasado el tiempo?? Es normal este tipo de avería en un coche de tan solo 7 años y con menos de 200.000 kms?

        Y por otro lado, si fuera vuestro caso, repararíais motor? o mejor motor nuevo?

        Espero vuestra opinión.

        Gracias y un saludo

        Comentario


        • #5
          Pues todo depende de cómo hagan la reparación.

          Yo, si el coche te lo vas a quedar si o si, y el aporte económico entre reparar o motor nuevo no es demasiado, pondría motor nuevo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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          • #6
            Hola,
            Ante todo lamento tus dificultades. Toda máquina se puede estropear.

            Si el mecánico de la casa te dice que mejor motor nuevo pues será porque cree que es la mejor solución para reparar el coche. Ahora bien, lo que no entiendo es que si tienes garantia que cubre esta averia y la recomendación de la casa es cambiar el motor.. no entre el cambio de motor y tengas que poner tu el dinero.

            Supongo que tiene la garantia post-venta de un coche de segunda mano adquirido en concesionario oficial. Antes que pagar tu el motor nuevo, en esta situación yo preferiria que me hicieran la reparacion que si te cubren. se supone que también te darán garantia sobre esta.

            En resumen, si el coche esta roto y en garantia que te lo arreglen y te lo dejen funcionando y bien como corresponde, punto, para eso esta la garantia. Como lo hagan no deberia ser tu problema.

            Comentario


            • #7
              El tema es que el coche lo compramos en un compra-venta, la garantía post venta es en casa oficial, el mecánico recomienda cambio de motor, pero el seguro de la garantía dice que sólo se hace cargo de la avería ya que hay algunas piezas que no se han dañado. Si decidimos reparar es un riesgo porque nos comentan que es una reparación muy delicada y cambio de motor es más seguro pero claro, tendríamos que aportar unos 4000 euros de nuestro bolsillo que no es poco.... Está claro que para tranquilidad personal sería cambio de motor pero claro hace medio año que hemos pagado el coche y nos supone un gran esfuerzo económico. De ahí nuestras dudas.

              Gracias por vuestras respuestas chic@s!

              Comentario


              • #8
                Si el motor se ha estropeado por esa avería entra en la garantía, consulta con un abogado y q hable con la compañía, verás como cambia el cuento.

                Salu2

                Comentario


                • #9
                  Hola como andaluz que eres te recomendaria te pusieras en contacto con el programa de canal sur radio de las tardes El PUBLICO hay un equipo de abogados peritos que te van a ayudar , no lo dudes , lo escucho todas las tardes , problemas como el que comentas han tenido solucion , tienen la fuerza de un medio de comunicacion al que ningun compra venta ni compañia de seguros se quiere enfrentar ., desde luego siempre con la razon .
                  Suerte .

                  Comentario


                  • #10
                    Yo entiendo que si entra en garantía, pues lo tienen que arreglar, como sea conveniente, no vale que digan que es delicado o que igual falla, porque entonces no es una reparación correcta. A ver si encima si falla te van a decir que ya te avisaron y no se hacen cargo. Si la reparación no es viable, deberán decir que la única solución es el cambio de motor. Abogado y/o dejar las cosas claras. Digo yo.

                    Comentario


                    • #11
                      Desde la distancias, es mucho mas fácil comentar esto temas pero solo decirte que,:

                      Si la garantía se hace cargo “solo” de la reparación de motor es porque este es reparable y económicamente la compañía se ahorra por lo menos un euro.
                      No me cabe la menor duda que cambiando el motor este quedaría mejor y más fácil de reparar para el mecánico, pero un seguro mira la peseta , que es lo que tiene garantizado, y repara con garantía el motor.

                      Si la culata no esta dañada (por decir algo), pues se emplea la misma en la reparación, y no se toca para nada.

                      Otra cosa que `puedes hacer si tu prefieres la sustitución del motor es abonar la diferencia entre la reparación con garantía del mismo, y la sustitución como tu quieres, pero eso corre de tu cuenta.


                      Ni abogados, ni canal sur ni na de na, si es reparable la aseguradora hace frente a sus obligaciones reparando el motor, no se niega a nada, no hay por donde rascar bola, te lo dice uno de los que dice que hay que reparar en vez de sustituir.

                      Comentario

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