Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Bloqueo central LC180, duda..

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloqueo central LC180, duda..

    Buenas chicos!!
    Sigo intentado entender del todo mi flamante LC, y me salta la duda, en qué ocasiones se debe de apretar al botón del bloqueo central?, creo recordar que al pulsar ese botón se divide al 50% la tracción del vehículo por eje.
    Espero haberme explicado y haber esos entendidos en la materia.

  • #2
    La frase Bloqueo Diferencial Central nos confunde, al darle al boton el mio palanca y meter el bloqueo, es como tu bien dices independizar los ejes, eso da como consecuencia que si a un eje empieza a patinar una rueda, al otro eje contrario seguira actuando como si no pasara nada, mas traccion, yo meto el bloqueo central cuando el piso es muy deslizante o irregular, en estos casos es facil que nos patine alguna rueda o las dos y nos quedemos sin tracción, el coche con el bloqueo central puesto se vuelve mas subvirador de lo que ya es, mas difícil de meter en curvas, cuando voy fuerte con el coche en la mayoria de las ocasiones no llevo el bloqueo puesto por el aumento del subviraje.

    Comentario


    • #3
      El tren delantero y el tren trasero hacen recorridos distintos en curvas y por ello los vehiculos llevan diferencial central para compensar esa diferencia. Eso ademas de los diferenciales delantero y trasero que permiten que las ruedas de fuera de una curva giren mas que las del interior. Hasta donde yo se el bloqueo de diferencial hace mas solidarios ambos ejes, evitando que si el tren delantero patina se vaya toda la fuerza en esas dos ruedas o viceversa, se bloquea completamente el diferencial. Vamos, que pase lo que pase el tren que no patina va a recibir el 50% de fuerza igual. El bloqueo del diferencial del eje trasero por ejemplo hace lo mismo evitando que una rueda pueda patinar libre perdiendo por ahí toda la fuerza motriz del eje, hace las dos ruedas traseras solidárias.

      El bloqueo del diferencial sirve sobre superficies deslizantes tierra barro nieve etc y manda la misma fuerza a las ruedas delanteras que a las traseras. De hecho el manual de la serie 90 recomienda activarlo en estas condiciones. Como efecto, como dice Coino, al girar las ruedas delanteras a la misma velocidad que las traseras por tener el diferencial central bloqueado el coche es subvirador. Es decir que cuesta mas entrar en curva y tiene tendencia a irse de morro. En el caso del 95 el coche tiene tendencia natural a sobrevirar (imagino que igual el 90 mas) asi que se va muy bien con el central bloqueado fuera del asfalto si se anda un poco rápido.

      En los coches mas modernos como un cherokee KL que tengo "para la ciudad" el bloqueo de diferencial suele anular el control de estabilidad pero no el de traccion. Por otro lado la electrónica hace maravillas y realmente acaba jugando con ABS frenos etc frenando las ruedas que pierden traccion y dirigiendo mas potencia motriz a las que agarran, Estoy seguro que un LC180, aun sin bloqueo posterior, no tiene nada que envidiar en capacidad de avance a mi antigualla serie 95.

      Por otro lado estan las manos y la experiencia del conductor, los foreros veteranos pasais por sitios que a los mas novatos con electrónica o con bloqueos se nos atragantan.

      Espero no confundir más..

      Comentario

      Anuncio

      Contraer
      Ningún anuncio aún.

      Enlace Patrocinado

      Contraer
      Trabajando...
      X