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¿Que hago si hielo/nieve?

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  • ¿Que hago si hielo/nieve?

    Hola! Soy nueva aquí y ando un poquito perdida, a ver si alguien puede ayudarme con el tema hielo/nieve.
    He estado trasteando un poco en el foro pero partiendo de la base de que soy novata.. no me aclaro ni un poquito.
    Este finde me voy a Formigal, y no tengo ninguna intención de salir de la carretera, pero no tengo cadenas, y ando un poco preocupada porque voy con un Land Cruiser KDJ95 120cv del 2001 cuya palanca con la reductora y demás no sé usar.
    Agradecería que alguien me explicara cuatro cosillas básicas y cualquier consejo.
    No la he usado nunca y me da un poco de miedito. El año pasado vi coches patinando literalmente por la carretera con la nevada que cayó, suerte que el conductor controlaba mucho (no es mi caso ni de lejos) y no nos pasó nada, incluso tuvimos que sacar a alguno de la cuneta.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  • #2
    Si dices q tienes un 95 de esos caballos será un kzj 95,en situación normal no hay q tocar nada y si nueva y el suelo se pone blanco puedes mover la palanca a la primera posición q bloquea el diferencial central en marchas largas q será lo mejor para circular con nieve_hielo y en cuanto veas asfalto lo quitas.pero en la mayoría de los casos con poca nieve no tendrás problemas para circular normal,eso sí siempre adecuando la velocidad lógicamente.

    Un saludo

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    • #3
      La verdad es que no entiendo mucho yo, es un coche de la familia que ha llegado a mis manos y no controlo nada. En la ficha lo que pone es que es un KDJ 95 (W) cilindrada 4/2982 y potencia 16.90/120. Es todo lo que puedo decirte.. ni idea, ya te digo.

      Genial!! Después de lo del año pasado la verdad es que voy más tranquila. Muchas gracias por el consejo.

      Un saludo!

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      • #4
        Hola Idoia, nieve y hielo.....subiendo o en llano: siempre marchas largas y con suavidad en el acelerador, no revoluciones las marchas y cambia rapido pero suave y sin acelerones!...que el coche nunca vaya muerto pero sin mucho gas.
        utiliza mas el freno motor que los frenos...sin reduciones muy fuertes...osea que anticipa tu reduciones para llevar mas control y que no pierdas aderencia...sobretodo en hielo!!!!!

        Descender pendientes pronunciadas con hielo....marchas cortas y con la inercia y retencion del coche es mas seguro...al acelerar...suave y sin pisotones!....descender con hielo el freno esta prohibido practicamente...o muy sutil..! pero en preno motor es mas seguro que el freno.

        Evidente mente...volantazos...cero! y volante con correciones lentas.
        Por supuesto...bloqueo como bien te dicen! y un poco menos de presión en los neumaticos te hara mucho mas eficiente todo lo demas!

        Un saludo!

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