Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CONSUMO ALTÍSIMO LC 2.8D-4D AUTOMÁTICO, ES NORMAL? automático,

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CONSUMO ALTÍSIMO LC 2.8D-4D AUTOMÁTICO, ES NORMAL? automático,

    Buenas, adquirí hace 3 meses un LC con motor 2.8 de los modernos automático, después de leer y leer pienso que mi coche tiene un problema algo anormal de consumo, se traiga 14L/15L sin pisarle lo más minimo, tengo entendido que los 120 y 150 están en 10L pisándole sin tantos miramientos,
    Tiene ahora 89.000kms y aún en garantía oficial, es normal esta barbaridad de consumo? para un modelo que cuando te lo venden en la tablilla marca mixto 8L, a alguno le ocurre algo parecido? Tengo un conocido que tiene uno exactamente igual al mio y me dice que consume 10L de media algo perfectamente asumíble para la clase de coche que es, las ruedas que llevo no son las de serie pero también con las de serie me sale el mismo consumo, miedo me da pisarle porque se va pienso a 20L.
    Gracias y perdón por el tocho pero me tiene preocupado el tema.

  • #2
    Bienvenido, evidentemente ese coche tiene algo que no va bien, ese consumo es muy alto si dices que no le pisas, no debería pasar de 10 litros, el consumo que citas debería ser a 150km/h y cargado.
    Entiendo que el filtro del aire y del gasoil los habrás cambiado o revisado para descartar que sea una falta de mantenimiento del propietario anterior. Si no es eso creo que lo mejor es que pases por Toyota y te miren en la máquina que le puede pasar.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Lo he comprobado antes de la revisión de los 90, con los filtros usados, que estaban bien los filtros dicho sea de paso, y también comprobado nada más salir de la Toyota con la revisión completa echa pues marca exactamente igual, osea descartado completamente eso que dices, hoy voy a la casa a que me cambien el anillo del volante en garantía y se lo diré... me imaginé que no me echaran caso no cuenta al ver el coche con snorkel y ruedas con tacos...

      Comentario


      • #4
        Que te lo miren si está en garantía... el mio lleva mismo motor y caja de cambios y en uso normal llevo una media de 9,1 de surtidor (el ordenador es bastante fiable de todas formas).

        Comentario


        • #5
          Iniciado por ferktm Ver mensaje
          Que te lo miren si está en garantía... el mio lleva mismo motor y caja de cambios y en uso normal llevo una media de 9,1 de surtidor (el ordenador es bastante fiable de todas formas).
          Hoy he ido a Toyota y me dice el de turno que ese coche tiene un consumo medio de 15L, a eso le digo yo que Toyota no anuncia ese consumo y me dice que si, etc, etc... Que si quiero puedo pedir cita que una revisión de consumo, y que para ello he de quitar las ruedas, snorkel, kit de amortiguacion., yo le he dicho que las ruedas no vana hacer que consuma 5L más pero que se las quito, ahora el resto no lo desmonto por que es una bobada pensar que pueda consumir esa barbaridad por tener montado eso.
          El día 24 tengo la prueba, haber que pasa.
          Cuantos kilómetros haces con un tanque entero, te has fijado en eso compañero?

          Comentario


          • #6
            Iniciado por LC180VX Ver mensaje
            Hoy he ido a Toyota y me dice el de turno que ese coche tiene un consumo medio de 15L, a eso le digo yo que Toyota no anuncia ese consumo y me dice que si, etc, etc... Que si quiero puedo pedir cita que una revisión de consumo, y que para ello he de quitar las ruedas, snorkel, kit de amortiguacion., yo le he dicho que las ruedas no vana hacer que consuma 5L más pero que se las quito, ahora el resto no lo desmonto por que es una bobada pensar que pueda consumir esa barbaridad por tener montado eso.
            El día 24 tengo la prueba, haber que pasa.
            Cuantos kilómetros haces con un tanque entero, te has fijado en eso compañero?


            Entre 800 y 850 km, repostando al encenderse la reserva.

            Comentario


            • #7
              Yo revisaría inyectores.....en mi caso y después de habérmelos ajustado ( coche con 200.000km), el consumo que marcaba el ordenador ha pasado de 12 a 7 litros, ya se que el consumo no es real , pero si es significativo que pase de marcar de 12 a 7, saludos.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por LC180VX Ver mensaje
                Hoy he ido a Toyota y me dice el de turno que ese coche tiene un consumo medio de 15L, a eso le digo yo que Toyota no anuncia ese consumo y me dice que si, etc, etc... Que si quiero puedo pedir cita que una revisión de consumo, y que para ello he de quitar las ruedas, snorkel, kit de amortiguacion., yo le he dicho que las ruedas no vana hacer que consuma 5L más pero que se las quito, ahora el resto no lo desmonto por que es una bobada pensar que pueda consumir esa barbaridad por tener montado eso.
                El día 24 tengo la prueba, haber que pasa.
                Cuantos kilómetros haces con un tanque entero, te has fijado en eso compañero?


                Sea como sea, si el concesionario es de los que se asustan cuando ven un coche no de serie (normalmente por desconocimiento, falta de experiencia y/o formación), lo mejor que puedes hacer es llevárselo a otro conce con unas mínimas referencias del funcionamiento de su taller. En el de Oviedo me sucedió algo parecido hace un tiempo, y cuando por fin das con un profesional o grupo de profesionales competentes te das cuenta que lo que hiciste hasta ese momento fué perder el tiempo.

                Comentario


                • #9
                  No se asustan ...es la excusa snorkel ruedas baca para pasar de ti sino tienen ni puta idea
                  Y ese consumo es de papel y lapiz o de lo q te da el ordenador ?
                  Última edición por Gabo1968; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8950-gabo1968 a las 09/04/2019, 20:26

                  Comentario


                  • #10
                    Entre 800 y 850 km, repostando al encenderse la reserva.[/QUOTE]


                    Buenas noches
                    Si haces estos kilómetros ya cuadran 10 o 11 litros

                    Comentario


                    • #11
                      Totalmente de acuerdo, sale pues a eso que dices 10/11L de consumo, consumo totalmente aceptable y logico, y ese consumo e incluso mucho menos le he sacado yo hace 1h a otro LC que tengo eso si manual, el 190cv y a 110km/h se a quedado en una media de 8L/100km.... En fin para que me diga después el de turno de la Toyota que es normal que consuma 15L a los 100kms a una media de 100km/h... Mañana lo voy a llevar a una Bosh para hacerle pruebas y el día 24 a la Toyota para la prueba de consumo, en fin vaya tela.

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por Gabo1968 Ver mensaje
                        No se asustan ...es la excusa snorkel ruedas baca para pasar de ti sino tienen ni puta idea
                        Y ese consumo es de papel y lapiz o de lo q te da el ordenador ?
                        De las 2 cosas, no falla en nada el ordenador

                        Comentario


                        • #13
                          El mio consume un 14, con ruedas 265 70 17, amortiguadores, separadores, protecciones y snorkel, es el 150vx de 190cv.
                          Ya nos cuentas como queda el asunto.
                          Gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Pues después de hacerme según ellos 20.000 pruebas y enviarlas al servicio técnico, determinan que el consumo es normal... haber como le hago ver a estos anormales que porque entonces hago solo con el depósito 600kms..de 87L que tiene el tanque, voy a decir algo que todos sabemos, y es que falta de preparación tienen las casi todas las personas que trabajan en Toyota, cuando le toca a uno mismo... te dan ganan de .......

                            Comentario


                            • #15
                              El 120 automático de 10 litros a 150km/h nada, está más en 12.
                              Puede ser perfectamente normal el consumo que te dicen mi coche al ir a trabajar a 120km/h 60 km , saco un consumo de 9, al venir 10,2. Uno cuesta abajo y otro cuesta arriba
                              No se puede generalizar el tema de consumos, tenemos que ver las carreteras por las que circulamos también, aceleraciones...

                              Comentario


                              • #16
                                Yo vivo en Madrid y hago mitad carretera y mitad ciudad. Mi 120 automático con centralita TTE y 463.000 km. me hace un consumo medio de 10 litros exactos.

                                Un saludo!

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola compañero, tengo coche similar al tuyo de serie VX, 2.8 y 177 cv aut. y me consume una media de 9,5. ahora cuando ponga planchas y suspensión imagino que subirá algo el consumo.

                                  Estoy pensando que nuestro coche lleva una caja automática de 6 velocidades y es posible que no te esté entrando la 6ª velocidad y eso puede hacer claramente que se dispare el consumo con el motor funcionando perfectamente como te dicen en Toyota. Concretamente en llano y a 120 K/H mi coche va a 1900 rpm. Prueba a ver y si te sube a 2500 rpm ahí tienes el problema que se resuelve revisando la caja de cambios o reseteando el sistema. También puedes probar con secuencial y vas subiendo marchas y si notas que de 5ª a 6ª se mantiene las rpm es que no entra la 6ª. Ya nos contarás.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Vaya compañeros!!ya con el foro del WhastApp ya casi ni miro por aquí, disculpadme, lo que has comentado es interesante ya lo había pensado y la verdad es que no entra siempre la 6, aun yendo en llano le cuesta entrar, a veces entra y sale con muchísima facilidad, cosa completamente anormal en cualquier otro coche que no sea mi LC, he cogido y manejo bastantes se de que hablo pero pensé que era característico del modelo o al tener otras ruedas diferentes a las de origen podría ocurrir eso, y podría ser pero la diferencia entre ruedas a mi criterio es mínima.
                                    Dices lo de resetear el sistema, tienes alguna información al respecto? Lo de revisar la caja de cambios lo descarto, qué qué yo sepa no se puede revisar, el mantenimiento de la caja de cambio no le toca ni de lejos tiene ahora 90.000kms, lo otro que comentas en secuencial no puedes meter la 6, este sistema no lo permite cosa que también lo desconocía ni conozco otro coche así con esa caraterística
                                    Gracias y espero cualquier aportación al respecto.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hola de nuevo. a mi si me entra la 6 en secuencial sin problemas y se mantiene en recto a 120 km/h en 1900 rpm así como en automático. Efectivamente por los kms que tienes no toca revisión de la caja automática pero creo que tu problema está ahí y si tiras de garantía en Toyota reclama el mal funcionamiento de la caja de cambios ya que todo lo que se refiere a motor ya te lo han comprobado y esta OK. Por otro lado si tienes fallos en la caja automática el problema irá a más y puede que se te pase la garantía. A veces se resuelve problema cambiando aceite y filtros de la caja o reseteando sistema y en el peor de los casos reparando la caja automatica pero que lo hagan en Toyota y te den solución. Suerte

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por LC180VX Ver mensaje
                                        Vaya compañeros!!ya con el foro del WhastApp ya casi ni miro por aquí, disculpadme, lo que has comentado es interesante ya lo había pensado y la verdad es que no entra siempre la 6, aun yendo en llano le cuesta entrar, a veces entra y sale con muchísima facilidad, cosa completamente anormal en cualquier otro coche que no sea mi LC, he cogido y manejo bastantes se de que hablo pero pensé que era característico del modelo o al tener otras ruedas diferentes a las de origen podría ocurrir eso, y podría ser pero la diferencia entre ruedas a mi criterio es mínima.
                                        Dices lo de resetear el sistema, tienes alguna información al respecto? Lo de revisar la caja de cambios lo descarto, qué qué yo sepa no se puede revisar, el mantenimiento de la caja de cambio no le toca ni de lejos tiene ahora 90.000kms, lo otro que comentas en secuencial no puedes meter la 6, este sistema no lo permite cosa que también lo desconocía ni conozco otro coche así con esa caraterística
                                        Gracias y espero cualquier aportación al respecto.
                                        Una cosa es lo que recomiende Toyota para la caja auto, que según ellos no se toca nunca, y otra lo que aconseja el fabricante de la caja, que dice que atf y filtro cada 60.000 km, lo que quizá sea algo conservador, pero si hasta ahora no lo has hecho, es buen momento.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X