Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Pegatina medioambiental

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pegatina medioambiental

    Hola! E visto en una publicación de la emisora SER en la cual dice que hay errores en coches de antes de 2009 para dar la etiqueta medioambiental por parte de la DGT, ya que por lo visto antes de esa fecha los concesionarios mandaban a tráfico los datos manualmente, ahora mi pregunta, yo tengo un 166cv del 2004 hay alguien que tenga este mismo motor y tenga su etiqueta medioambiental? Sería de agradecer para saber si la puedo reclamar!! Ya que he estado a punto de vender el coche por esta circunstancia debido a que tengo que entrar a Madrid capital de vez en cuando.

    Saludos.

  • #2
    Buenas tardes

    En algun sitio lei, algo de audi, que te hace falta un certificado, te lo da fabricante, donde refleje la normativa euro que cumpla 3, 4, 5, copia de la ficha tecnica y algo mas, se lo remites a la DGT para solicitar tu pegatina,

    Saludos, Airam

    Comentario


    • #3
      Esto es interesante, yo he visto coches mas viejos que el mio con la etiqueta, espero que podamos compartir información ya que gran parte del foro está afectado por este tema.

      Comentario


      • #4
        https://www.google.com/url?sa=i&sour...60109267825303

        Según esto si los 173cv salieron en 2007, y no varía nada un 166cv del 2004 con el de 2006 nos debería pertenecer la etiqueta, otra cosa que ningún 166cv la tenga, por eso si hay alguien con 166cv y etiqueta sería de agradecer que lo expusiera

        Comentario


        • #5
          A ver si os puedo ayudar, la regulacion de la pegatina referenciada a la fecha de matriculacion viene reflejada en la normativa de la dgt, pero en la ley viene claramente seleccionado el uso de esta por la normativa anticontaminacion que homologue cada motor, puesto que la ley es una norma de mayor rango que el reglamento de trafico existe la posibilidad de conseguir la pegatina correspondiente con la fecha de matriculacion, de hecho el toyota corola o el auris es un ejemplo.
          Los pasos a seguir son:
          Pedir el certificado de la homologacion que cumple nuestro vehículo al concesionario. (normalmente pagando)
          Pasar la correspondiente itv de homologacion y que lo anoten en la ficha
          Remitir la documentación a trafico solicitando el cambio
          Ir revisando en la web de tráfico la actualización de la homologacion a la matricula de nuestro vehículo
          Cuando sea efectivo el cambio solicitar la pegatina por los cauces habituales.
          Básicamente ese es el procedimiento, espero no haberme saltado nada.
          Así que si tu vehículo cumple la normativa para llevar pegatina, puedes hacer el trámite aunque por año la dgt lo haya excluido.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
            https://www.google.com/url?sa=i&sour...60109267825303

            Según esto si los 173cv salieron en 2007, y no varía nada un 166cv del 2004 con el de 2006 nos debería pertenecer la etiqueta, otra cosa que ningún 166cv la tenga, por eso si hay alguien con 166cv y etiqueta sería de agradecer que lo expusiera
            Buenos días:

            Yo tengo un KDJ 120 VXL de 166 CV de marzo de 2006 y tengo una etiqueta B.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Iniciado por JLFESP Ver mensaje

              Buenos días:

              Yo tengo un KDJ 120 VXL de 166 CV de marzo de 2006 y tengo una etiqueta B.

              Un saludo

              En la página web de tráfico se puede comprobar la etiqueta introduciendo la matrícula, pongo el enlace

              http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...bmit=Comprobar


              Comentario


              • #8
                muy buen enlace, y funciona. Me ha tocado la B

                Comentario


                • #9
                  Yo lo miré al principio me dice que no me pertenece, pero insisto si no varía en nada los motores 166cv haré la reclamación oportuna pidiendo el certificado euro en el conce como indica Anakin V2, pues como escuché en la ser hay muchos errores por la fecha de matriculación

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
                    Yo lo miré al principio me dice que no me pertenece, pero insisto si no varía en nada los motores 166cv haré la reclamación oportuna pidiendo el certificado euro en el conce como indica Anakin V2, pues como escuché en la ser hay muchos errores por la fecha de matriculación

                    Lo lógico es que si haces lo que dice Anakin V2 acabes teniendo la etiqueta. Lo que no sé es lo que costará todo el papeleo. Además, en mi caso, cada vez que paso la ITV, al medirme los humos me dicen que va muy bien de humos, que contamina poco. Sería lógico que las ITV en función de lo que contaminan los vehículos pudiesen emitir las etiquetas.

                    Suerte si haces la reclamación y un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues si! Pero al final pasa como con las homologaciones, las ITV tenían poder de legalizar muchas cosas pero por abusos de 4 ahora pagamos todos

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas tardes compañeros, cuanto tiempo sin escribir por aqui jeje.

                        Comertarte FERNANDITO que el tema esta en saber que motor lleva tu coche ( euro3 o euro4) , pues lo que dicen o escuchastes es que muchos vehiculos ya tenian el motor EURO4 DIESEL instalado mucho antes de enero de 2006 que es lo que dice la DGT y la ley BOE lo que dice es que clasifica segun tipo EURO de motor, por lo que alegando mediante informe del fabricante que el motor que lleva tu coche es EURO4 puedes ir a la DGT ( lo ultimo que se es que en madrid te lo hacen sin hacer la anotacion ITV directamente en ventanilla) y ellos te incluyen en la base de datos correcta para que te den la pegatina como te comenta ANAKIN V2.
                        Conozco casos de seat leon, audi A6, wolkswagen Golf, Renault ...que lo llevaban puesto el EURO4 y han conseguido el distintivo estando matriculados tiempo antes de enero 2006.

                        El mio es un kdj125 de mayo 2006 y me dieron el distintivo B Amarillo, juraria que el motor es el mismo que el 2004, por lo que puedes probar a enterarte en el concesionario antes de pedir el informe a Toyota que rondara los 100€ seguro, en la DGT tendran lo que les digeran y como era un dato irrelevante al matricular puede poner cualquier cosa asique el que mejor te lo puede decir es toyota en sus fichas reducidas o en sus archivos, la anotacion en ITV en CLM son 5€ creo recordar , pero como te digo en algunas comunidades lo hacen sin anotación en la ficha.

                        Si te vale de algo ahora el ministerio a liberalizado las fichas reducidas de los vehiculos por lo que en este link que te pongo poniendo la contraseña de homologacion de tu toy puedes ver lo que viene homologado y el tipo de motor fijo que te viene puesto, tendras que bucear por la web y las fichas hasta dar con el tuyo.

                        https://sedeaplicaciones.minetur.gob...Reducidas.aspx

                        Cuentanos como va la cosa y lo que este en mano pues te ayudaremos , un saludo a todos.

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno te ahorro el buceo , no viene puesto el tipo EURO de motor que lleva en la ficha, si pone que del 2003 el d4-d era el motor 1KD y en agosto de 2006 montaban el 1KD-FTV , decirte que en mi ficha pone motor D 1KD, con lo que sera igual que el tuyo supongo , asique pasate por el concesionario y espero que te lo digan sin pedir el certificado y tu decides si lo pides o no.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, pasaré por toyota a ver qué me dicen y os iré comentando según valla recopilando datos

                            Saludos,

                            Comentario


                            • #15
                              me uno a fernandito, has estado en toyota? en burgos como que les cuentas el cuento chino

                              Comentario


                              • #16
                                Buenas tardes compañeros!!

                                La criba que han hecho en tráfico es muy simple:

                                Ningún coche diesel anterior al 2006 tiene pegatina (da igual que tu coche sea anterior al 2006 y lleve el mismo motor).
                                En el caso de los gasolina, ninguno anterior al 2000 la tiene.

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola compañeros, añadiendo más información os comentaré que mi land cruiser KDJ120 VX Automático 163CV es de abril del 2004 y tiene montado el motor D-1KD-FTV y tampoco me enviaron la etiqueta ambiental. Si lo consulto en la página de la DGT por matrícula no me corresponde pero en realidad no se que Euro es mi motor.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Bueno poco a poco vamos averiguando cosillas, esta es la información que me a mandado mi seguro https://www.motor.mapfre.es/amp/

                                    Ahora que cojo vacaciones pediré el certificado en toyota, ya iré contando los pasos a seguir si es euro4

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Perdón es esta
                                      https://www.google.com/url?sa=i&sour...62884858267900

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por birdhouse® Ver mensaje
                                        Buenas tardes compañeros, cuanto tiempo sin escribir por aqui jeje.

                                        Comertarte FERNANDITO que el tema esta en saber que motor lleva tu coche ( euro3 o euro4) , pues lo que dicen o escuchastes es que muchos vehiculos ya tenian el motor EURO4 DIESEL instalado mucho antes de enero de 2006 que es lo que dice la DGT y la ley BOE lo que dice es que clasifica segun tipo EURO de motor, por lo que alegando mediante informe del fabricante que el motor que lleva tu coche es EURO4 puedes ir a la DGT ( lo ultimo que se es que en madrid te lo hacen sin hacer la anotacion ITV directamente en ventanilla) y ellos te incluyen en la base de datos correcta para que te den la pegatina como te comenta ANAKIN V2.
                                        Conozco casos de seat leon, audi A6, wolkswagen Golf, Renault ...que lo llevaban puesto el EURO4 y han conseguido el distintivo estando matriculados tiempo antes de enero 2006.

                                        El mio es un kdj125 de mayo 2006 y me dieron el distintivo B Amarillo, juraria que el motor es el mismo que el 2004, por lo que puedes probar a enterarte en el concesionario antes de pedir el informe a Toyota que rondara los 100€ seguro, en la DGT tendran lo que les digeran y como era un dato irrelevante al matricular puede poner cualquier cosa asique el que mejor te lo puede decir es toyota en sus fichas reducidas o en sus archivos, la anotacion en ITV en CLM son 5€ creo recordar , pero como te digo en algunas comunidades lo hacen sin anotación en la ficha.

                                        Si te vale de algo ahora el ministerio a liberalizado las fichas reducidas de los vehiculos por lo que en este link que te pongo poniendo la contraseña de homologacion de tu toy puedes ver lo que viene homologado y el tipo de motor fijo que te viene puesto, tendras que bucear por la web y las fichas hasta dar con el tuyo.

                                        https://sedeaplicaciones.minetur.gob...Reducidas.aspx

                                        Cuentanos como va la cosa y lo que este en mano pues te ayudaremos , un saludo a todos.


                                        e6*2001/116*0089

                                        yo he buscado y he encontrado la mia pero no sale que euro es

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X