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TOYOTA INTENTANDO ESTAFARME CON LA GARANTÍA OFICIAL DE MI LC

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  • TOYOTA INTENTANDO ESTAFARME CON LA GARANTÍA OFICIAL DE MI LC

    Buenas.
    Explicó el caso que me está pasando por si alguien me puede ayudar, dándome una idea de como acometer este caso del que dice Toyota que he de gastarme de mi bolsillo 2.400eu por una negligencia mía.
    Tengo un Land Cruiser del 2016, con 90.000kms en garantía oficial hasta 2021.
    Hace 2 semanas fui a conectar el bloqueo del diferencial central(es el único que lleva este coche) para pistear como hago siempre.
    Observó que la luz del bloqueo en el marcador parpadea sin quedarse fija y claro no bloquea ni se escucha el clack de cuando bloqueaba correctamente.
    El coche tiene garantía oficial Toyota como ya he comentado anteriormente y lo he llevado a la Toyota de Huelva capital para que lo miren, a los 45mn de dejarlo allí me llaman y me dicen que haber si puedo pasarme por allí para enseñarme una cosa, me voy para allí y me enseñan un agujero en una caja que va junto al transfer donde van alojados los 2 actuadores(el del bloqueo del diferencial y el de la reductora) en el sitio que está ese agujero, se me antoja bastante difícil que golpee nada además por que llevo planchas de protección Almont, que llegan hasta justo esa caja, aún así me dicen que abre cogido un palo y se abra hincado con tan mala suerte que he roto la caja, resumiendo que lo he roto yo..
    y me llevo el coche del taller incrédulo de lo que me están contando los de allí de turno.
    Como no me creo nada de lo que me dicen llevo al coche a 3 talleres diferentes especializados y en los 3 me dicen lo exactamente lo mismo, que ese agujero es provocado de que algo de dentro de la caja se a roto y a echo el agujero desde dentro hacia fuera, justamente como yo pensaba y como bien se puede apreciar de cómo está echo el agujero.
    Pues bien llevo el coche a la Toyota de Coria Del Río, le he explicado todo el caso y abren un expediente, hacen fotos de la pieza(sin desmontar nada solo desde fuera) y que lo van a enviar al servicio técnico de Toyota para que ellos decídan, hoy les he llamado y me dicen;
    Qué efectivamente la rotura no es provocado por un palo como me dijeron en la Toyota de Huelva, sino algo que se a roto dentro de la caja y a reventado la caja provocando que no funcione el actuador del bloqueo, si funciona el de la reductora por que son 2 diferentes, pero que, ahora viene lo bueno que eso se a roto por mal uso mío, quizás por que le halla dado al botón yendo en marcha el coche.
    Eso es mentira totalmente(además que creo que yendo en marcha el propio coche no permite el bloqueo justamente para no romper nada)entonces haber que podría hacer para demostrar a estos impresentables de que se a roto por supuestamente mala calidad de la pieza, o yo que se...queriendo lavarse las manos y dejando tirado a un cliente que compro un Toyota pensado que era irrompible y a la primera de cambio ocurre esto y como digo tirado de esta manera.
    Gracias y espero no haber soltado el rollo del siglo.

  • #2
    Yo suelo poner y quitar el bloqueo en marcha, eso si, suelto el gas para que se bloquee. No se si está mal hecho... Tambien no abuso su uso, solamente cuando es necesario e imprescindible.

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    • #3
      En el libro de instrucciones del vehículo seguro que viene que se puede conectar en marcha, con la dirección recta y si no está patinando.

      Escribe a Toyota España y que te cuenten, has dado con dos C... porque eso se lo paga a ellos la garantía, salvo que haya algo que se nos pierda por el camino.

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      • #4
        Primer golpe, Toyota atención al cliente me dice que el servicio técnico dictamina que la caja se a roto por mal uso mío,sin más tal como suena, solo miando una foto de la caja desde debajo del coche, ya les he dicho por teléfono y en un correo electrónico, que los voy a denunciar, voy a rotular mi coche donde se puede leer que están estafando a un cliente, etc.. colocarlo en la puerta de la Toyota de Huelva, que lo voy a denunciar en foros, grupos de Whasapp, etc, etc.. voy a esperar haber si hacen algo, hasta Lunes máximo si no se hacen cargo de la avería que YO NO HE PROVOCADO, a la carga voy a ir cueste lo que cueste, p...... Toyota...

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        • #5
          Pues sinceramente, yo cogería me leería el manual........alquilaría uno igual que el tuyo, iría a buscar al jefe de taller de Toyota de Huelva le daría una vuelta y pondría el actuador al igual que lo has echo siempre grabando la conversación ( es legal por que tu eres parte de ella, lo que no se puede es difundir, solo en el juicio) y cuando tengas tus pruebas concluyentes denuncia al canto.....eso si.....con los informes de los otros tres talleres

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