Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Avería 125 VX_ Paro motor

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avería 125 VX_ Paro motor

    Hola compañeros, el otro día tuve un susto con mi 125 y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar.

    Circulando en mojado, con mucho mucho barro y después de un rato pegando saltos por los caminos, en un pequeño bache se me paró el coche, fue como si me hubiera quedado sin combustible. Se encendieron varios testigos, temperatura de aceite, controles, etc... Cuando intenté volver a arrancarlo fue totalmente imposible. Tenía corriente y el motor de arranque funcionaba pero no podía arrancar. Afortunadamente no estaba solo y me remolcaron hasta el taller, mi sorpresa fue que una vez allí mi mecánico levanto el capo intento arrancar el coche y lo consiguió casi a la primera.

    Metimos el Toyota en la máquina de diagnostico y NADA, lo llevamos a un taller oficial TOYOTA y tampoco encontraron NADA. Un par de semanas antes de la avería, me realizaron una reparación para la que tuvieron que desmontar la caja de fusibles...así que lo volvieron a desmontar todo para verificar las conexiones y NADA de NADA. Dado que la avería me ocurrió en condiciones de mojado lo último que hemos hecho es abrir el capo y regar el motor literalmente con una manguera, tampoco se ha reproducido la avería.

    Estoy empezando a ponerme muy nervioso, estoy a menos de menos de 3 meses de la próxima carrera y tengo miedo que después de tanto esfuerzo y preparación se me pare el toyo en mitad de carrera.

    Saludos.





  • #2
    Buenas tardes;
    A veces el caudalimetro da sustos de ese tipo y es fácilmente sustituible o limpiarlo.
    Prueba a ver cómo está.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Hola Marbeland,

      Mucha gracias por tu respuesta, hasta ahora nadie me había orientado sobre eso.

      Todo lo que me dice el concesionario oficial es que pudo ser una burbuja de aire en el filtro de gasoil...revisaré el caudalímetro y os contaré.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Si no lo llevabas muy alto de gasoil el depósito te habrá cogido aire en algún bote,en el depósito

        Comentario


        • #5
          Aforador comprado, lo instalaré y cruzaré los dedos...

          Si alguien tiene cualquier otra idea por favor que no dude en escribir!

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Estas cosas son jorobadas, pero yo también reo que puede ser lo de la burbuja de aire. Recuerda que en el filtro de aire tienes un cebador, si te vuelve a pasar dale bastantes veces hasta que se ponga duro y prueba a ver si arranca, si lo hace a buscar la toma de aire.
            Entiendo que si vas dando saltos y vas a competir habrás puesto los refuerzos a las aletas para no destrozar el coche y yo daba un paso mas y reforzaba los soportes del motor que tambien se arrancaba alguno, esto lo puedes ver en los inicios del foro.

            Comentario


            • #7
              Hola Toyota3000,

              De momento he hecho casi 2000 km después de la avería y no me ha vuelta a pasar, es posible que sea del filtro de combustible puesto que llevo instalado dos en serie para mejorar la filtración.

              En cuanto a los refuerzos de las aletas y pasos de ruedas las instalé yo mismo estas navidades, siguiendo el brico del grupo lo hice relativamente rápido. Miraré lo de los soportes del motor.

              GRACIAS!

              Comentario


              • #8
                si compites.... refuerzo soporte motor antes de que se rompa.... que seguro que se rompera como a todos....
                Suerte

                Comentario


                • #9
                  Hola taxapiste,

                  Monté los refuerzos de las aletas y pasos de rueda, tarde por cierto....encontré el paso de rueda izquierdo rajado!!!

                  Donde puedo comprar los refuerzos para los soportes? Sabes si son muy difíciles de instalar?

                  Gracias.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X