Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

fuga aceite tras revisión 90.000 kms (Rescatado de un post de preparaciones.).

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fuga aceite tras revisión 90.000 kms (Rescatado de un post de preparaciones.).

    [COLOR=#6A6A6A !important]21/09/2019, 10:52[/COLOR]


    Rescato tema, ya que tras la revisión de los 90.000, pocos kms para un coche de 14 años, ya lo se, tocaba grasa diferenciales, valvulina etc, o sea todo, y desde entonces tengo la hemorragia ocasional de aceite. Es un tubito retráctil, ya que si lo tocas se retrae al carter. ¿Cómo es posible que el carter recoja una fuga del filtro?... es que me suena raro. Es como comentan mas arriba, luego se tira semanas sin tirar nada, pero cuando le parece tira gotitas, o un poco mas.
    M
    e da la impresión que tira mas cuando se le ha exigido un poquito, ¿Podría ser un desagüe de gases de aceite de esos que tan de moda está con las normas euro?.



  • #2
    Ostia, ahora que he leído un post mas arriba me pasó eso, los inútiles de Algeciras habían puesto bastante aceite de mas y tuve que ir a pelearme con ellos...… Pero de esto hace meses, quizá es que se atasque con polvo o barro, ya que el tubito mira hacia abajo...… le meteré un alambrito a ver si tira caquita.... (También he rescatado esto del mismo post) A ver si alguien puede aclarar algo de esto......

    Comentario


    • #3
      http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...fuga-de-aceite Este es el post original.

      Comentario


      • #4
        Te pierde por el filtro, revísalo

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Dale un apretoncillo al filtro

          Comentario


          • #6
            Probaré a dárselo con herramienta. A mano no va mas, y he leído que como te pases en apretar un filtro, luego no hay quien lo saque. A ver...

            Comentario


            • #7
              Nada, le he apretado algo pero no va mas. Me da a mi que las veces que lo he llevado a la Toyota por la fuga tras la revisión lo han ido apretando hasta el tope...……

              Comentario


              • #8
                Buenas,
                Yo lo veo así:

                1. El tubito está un poco obstruido. Cuan do cambian el aceite, el tubo se queda lleno de aceite y va goteando con las vibraciones del motor. A veces gotea....a veces no.
                Solución. Quita el filtro y pasa.una guía por el tubo y lo limpias.


                2. El filtro no está suficientemente apretado. Las instrucciones de toyota para los kdj dicen claramente que se lubrique la junta de goma con aceite para que no se deforme al apretar. Luego se debe apretar el filtro a mano hasta que no se pueda más. Y seguidamente hay que dar 3/4 de vuelta apretando con la llave de filtros.
                Si no está bien apretado es posible que al calentarse y enfriarse el alojamiento , salga algo de aceite hacia el tubo.

                Yo probaría la opción 2, y si no se cura, a por la opción 1.

                Saludps

                Comentario


                • #9
                  Gracias ABM. Al final he ido a dar la tabarra, que para algo pagué, y me dijeron que iban a limpiar el tubito desmontando y blablablá, y les dije que además de eso cambiaran el filtro, que me temo que habían mordido la junta por no lubricarla. Teniendo en cuenta que llevo desde Enero con la dichosa gotita, asi que consensuamos que yo pagaba el filtro y ellos la mano de obra, y eso hicimos. Parece que ya no tira. A ver cuando le de un poquito de marcha.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X