Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema al instalar control de crucero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar control de crucero

    Hola a tod@s:

    Me he puesto esta tarde a instalar el control de crucero en mi toy 120 y la sorpresa es que el cable que va desde la palanca del control de crucero al conector negro de 12 pines no me sirve. Si busco por internet la referencia del cable que aparece en el brico de SergiGG (gran trabajo el tuyo) o bien me aparece un cable sin conectores y largo (que no es lo que necesito), o bien me dice que el conector con 2 cables (claxon y control crucero) ya no se fabrica ni se puede suministrar. La referencia que busco es esta 84633-34010 pero en la mayoría de sitios me pone descatalogada.

    ¿Alguien sabe identificar los 12 pines del conector donde entra el cable de claxon? o ¿donde debería conectar los 2 cables del control de crucero, en que pines de los 12?

    ¿como puedo saber que 2 pines son los del control de crucero?

    He mirado en documentos, esquemas eléctricos, pero creo que son del kdj90 y no tengo claro que sirvan para mi 120

    Gracias por vuestra ayuda, foreros


  • #2
    [INDENT=2] Miguel febrero 22, 2016 de 10:55 am


    Finalmente logramos que funcionara por lo que dejo aquí la explicación por si a alguien le pasa lo mismo:
    El trabajo consistió en quitar los pines del conector comprado y ponerlos en el conector que ya traía (el original sólo tenía el cable de bocina rojo)
    Al quitar los pines del conector, éste hay que romperlo. No parece preparado para quitar los pines; aunque es lo de menos porque el original sí está «preparado» para añadirle más pines
    Una vez los pines sueltos, se pone el rojo junto al ya existente de la bocina (también rojo) y a continuación el negro. De tal forma que quedan los 3 en línea.
    El conector original tiene una parte blanca que sale hacia arriba, permitiendo el poner más pines: luego la bajas y los aprisiona

    Rescatado de alguna respuesta en el Brico de control de crucero. Usa el cable original y pon los pines del cable nuevo en el original en el orden que te indica el compañero.
    [/INDENT]

    Comentario


    • #3
      Gracias Vejino!! Probaré tal y como comentas a ver si triunfo :) Ya os diré cosas de como ha quedado el invento.

      Comentario


      • #4
        Señores, tengo que agradecerles su ayuda, ya que por 46€ aproximadamente, YA TENGO CRUISE CONTROL!!

        Como bien me indico Vejino, poniendo el cable rojo de la palanca del control de crucero en la segunda posición, al lado del cable (tambien rojo) del claxon y en el tercero, el cable negro, funciona perfectamente.

        No me costó nada sacar los 2 cables con sus pines perfectos del conector que venía con la palanca y adaptarlo al conector que llevan los GX que sólo aprovecha el cable del claxon.

        En unas 3 horas, todo desmontado, vuelto a montar y funcionando.

        Lo más problemático, en mi caso, fue montar el interruptor del embrague, ya que lleva una rosca tan larga (lo pedí en autodoc por 25€) que con la chapa que lleva por arriba el pedal del embrague, no conseguía encararlo, por lo que "medio" desmonté la pedalera del embrague para tener el suficiente juego para poder roscarlo y apretar la tuerca.

        La palanca con el cable y los 2 tornillos de anclaje, unos 9 euros por aliexpress (hay que sacar los 2 pines del conector blanco y montarlos en el conector marrón que llevamos en el volante, junto al cable del claxon)
        Interruptor del embrague en autodoc 25€
        La tapa con el agujero para la palanca (taladrando con una corona te puede quedar casi igual de bien) 12€

        Y ahora a gozar del control de velocidad. Cuando te has acostumbrado a él, es comodísimo.

        Gracias a todos por vuestra ayuda

        Comentario


        • #5
          Felicidades y disfrútalo Karolo…..

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X