Buenas a todos.
El guardapolvo de la homocinética del lado caja ha estado escupiendo grasa desde hace tiempo por la brida pequeña y como no está roto he pensado en reponerle de grasa.
Le quitaré la brida, le inyectaré grasa y le pondré una brida nueva.
Entonces es aquí donde viene la duda, ¿Qué TIPO/MARCA/MODELO de grasa debo inyectarle y cuánta cantidad?.
He estado en la TOYOTA, y me dijeron que ellos a las homocinéticas, tanto del lado caja como del lado rueda, les echan esta grasa: GELSA 200 NLGI2 de la marca COGELSA,
según indicaba el bote es grasa adherente resistente al agua.
Mirando por internet hay información de todo tipo que, en lugar de aclarar, te lía aun más.
He visto gente que dice que una grasa de litio NLGI2 normal, la típica multiusos para rodamientos y demás(que es la con la que engraso todos los puntos de engrase de los ejes), vale perfectamente.
Otros indican que hay que echarle una grasa que lleve bisulfuro de molibdeno como podría ser MOLIKOTE BR2 PLUS.
Otros dicen que grasa de aplicaciones náuticas ultra adherente y resistente al agua, para el caso de que entre agua.
Luego buscando en el mercado he visto grasas para homocinéticas que no tienen nada de las anteriores que os he indicado.
En el libro de taller tampoco te dice nada en cuanto al tipo de grasa, solo te indica las cantidades, que sería otra duda ya que no se cuanta ha perdido exactamente ni cuanta tiene dentro en estos momentos.
El libro de taller indica:
- Lado rueda: 260-270gr
- Lado caja: 231-241gr
Entonces estoy totalmente perdido ya que no se que grasa es la más correcta, ni tampoco se si ocurriría algo malo por mezclar la que tiene ya dentro, que es desconocida, con otra nueva diferente.
¿Vosotros que opináis?
Muchas gracias.
Saludos.
El guardapolvo de la homocinética del lado caja ha estado escupiendo grasa desde hace tiempo por la brida pequeña y como no está roto he pensado en reponerle de grasa.
Le quitaré la brida, le inyectaré grasa y le pondré una brida nueva.
Entonces es aquí donde viene la duda, ¿Qué TIPO/MARCA/MODELO de grasa debo inyectarle y cuánta cantidad?.
He estado en la TOYOTA, y me dijeron que ellos a las homocinéticas, tanto del lado caja como del lado rueda, les echan esta grasa: GELSA 200 NLGI2 de la marca COGELSA,
según indicaba el bote es grasa adherente resistente al agua.
Mirando por internet hay información de todo tipo que, en lugar de aclarar, te lía aun más.
He visto gente que dice que una grasa de litio NLGI2 normal, la típica multiusos para rodamientos y demás(que es la con la que engraso todos los puntos de engrase de los ejes), vale perfectamente.
Otros indican que hay que echarle una grasa que lleve bisulfuro de molibdeno como podría ser MOLIKOTE BR2 PLUS.
Otros dicen que grasa de aplicaciones náuticas ultra adherente y resistente al agua, para el caso de que entre agua.
Luego buscando en el mercado he visto grasas para homocinéticas que no tienen nada de las anteriores que os he indicado.
En el libro de taller tampoco te dice nada en cuanto al tipo de grasa, solo te indica las cantidades, que sería otra duda ya que no se cuanta ha perdido exactamente ni cuanta tiene dentro en estos momentos.
El libro de taller indica:
- Lado rueda: 260-270gr
- Lado caja: 231-241gr
Entonces estoy totalmente perdido ya que no se que grasa es la más correcta, ni tampoco se si ocurriría algo malo por mezclar la que tiene ya dentro, que es desconocida, con otra nueva diferente.
¿Vosotros que opináis?
Muchas gracias.
Saludos.
Comentario