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TIPO/MARCA/MODELO de GRASA para HOMOCINETICAS

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  • TIPO/MARCA/MODELO de GRASA para HOMOCINETICAS

    Buenas a todos.

    El guardapolvo de la homocinética del lado caja ha estado escupiendo grasa desde hace tiempo por la brida pequeña y como no está roto he pensado en reponerle de grasa.

    Le quitaré la brida, le inyectaré grasa y le pondré una brida nueva.

    Entonces es aquí donde viene la duda, ¿Qué TIPO/MARCA/MODELO de grasa debo inyectarle y cuánta cantidad?.

    He estado en la TOYOTA, y me dijeron que ellos a las homocinéticas, tanto del lado caja como del lado rueda, les echan esta grasa: GELSA 200 NLGI2 de la marca COGELSA,
    según indicaba el bote es grasa adherente resistente al agua.

    Mirando por internet hay información de todo tipo que, en lugar de aclarar, te lía aun más.

    He visto gente que dice que una grasa de litio NLGI2 normal, la típica multiusos para rodamientos y demás(que es la con la que engraso todos los puntos de engrase de los ejes), vale perfectamente.

    Otros indican que hay que echarle una grasa que lleve bisulfuro de molibdeno como podría ser MOLIKOTE BR2 PLUS.

    Otros dicen que grasa de aplicaciones náuticas ultra adherente y resistente al agua, para el caso de que entre agua.

    Luego buscando en el mercado he visto grasas para homocinéticas que no tienen nada de las anteriores que os he indicado.

    En el libro de taller tampoco te dice nada en cuanto al tipo de grasa, solo te indica las cantidades, que sería otra duda ya que no se cuanta ha perdido exactamente ni cuanta tiene dentro en estos momentos.

    El libro de taller indica:

    - Lado rueda: 260-270gr
    - Lado caja: 231-241gr

    Entonces estoy totalmente perdido ya que no se que grasa es la más correcta, ni tampoco se si ocurriría algo malo por mezclar la que tiene ya dentro, que es desconocida, con otra nueva diferente.

    ¿Vosotros que opináis?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  • #2
    Reponer grasa al final es parchear el problema, aunque mejor reponer grasa que desgastar o romper transmisión. Si te lo planteas quitar el guardapolvos no es tan complicado. Por otro lado, en su reposición, sin dudar, el original de Toyota, los de furgoneta no encajan exactamente. Sobre la grasa, para ese lugar, yo pondría de bisulfuro de Molibdeno. La de Litio para usos muy genéricos, como el engrase de la trasmisión central. La grasa de litio se supone que endurece y ataca plásticos y gomas, por eso no sería muy adecuada para ese lugar en concreto.

    No obstante en el libro de taller te suele poner qué tipo de grasa es el más adecuado, en duda, para ese uso bisulfuro.

    Un saludo.

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    • #3
      Hola Pedrolo, en primer lugar agradecer tu aporte.
      Estoy totalmente de acuerdo en que reponer grasa es como bien dices parchear el problema, lo que ocurre es que nunca he desmontado un semieje y me da miedo hacerlo por si hago algo mal o me cargo algo, aunque ya he visto muchos manuales de como se hace pero no me atrevo. Por eso decidí tomar la solución de reponer grasa para salir del paso. Lo único que me encontré con que no tenía ninguna referencia determinante y segura de que grasa tengo que usar. Tengo el libro de taller y ahí no viene nada de que grasa usar, curiosamente solo te indica la cantidad que lleva. Por eso necesito un tipo concreto de grasa, marca y modelo, porque no se cual es la más correcta.

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      • #4
        Buenos días, yo creo que a muchos nos a pasado esto, yo no creo que sea chapucear para nada, este verano quite la brida floja rellene de grasa puse una brida nueva y a tirar millas, chapuza seria si llevara mucho tiempo seco de grasa y hubiese cogido polvo y hubiese partes tocadas o arañadas, no llegando a este punto con limpiar y engrasar es suficiente, la grasa que utilice es la que pone toyota que es la que lleva como referencia:90999-94161

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        • #5
          Si la encuentras, la original es NKG302 y NKG 509

          https://www.carid.com/2007-lexus-gs-...-93630803.html

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          • #6
            Buenas a todos.

            Pues bien, uno de los guarda polvos del lado caja se me ha terminado de romper y el otro guarda polvos lado caja del otro semieje sigue escupiendo grasa.

            Hablando con algún que otro mecánico me ha recomendado, ya que me pongo, cambiar ambos por guarda polvos por unos originales ya que, según me comentaron, los universales es posible que no se acoplen tan bien y por supuesto la calidad de la goma, durabilidad y resistencia de la misma no tienen nada que ver con las de los originales.

            Fui a TOYOTA y me indicaron que si necesitaba comprar un guarda polvos lado caja me los podían vender sueltos, en cambio si hubiese necesitado un guarda polvos lado rueda no los venden por separado, es decir, que si se te rompe un guarda polvos lado rueda tienes que comprar el kit que consta de un guarda polvos lado rueda y un guarda polvos lado caja.

            Al final, tras pensarlo bien, decidí cambiar todos los guarda polvos y olvidarme de problemas relacionados con ellos por unos años. Decidí ésto porque pensé que ya que hay que desmontar los dos ejes de transmisión, pues aprovecho para cambiarlos todos y me evito el que en un futuro próximo se pueda romper un guarda polvos de lado rueda y tenga no solo que desmontar otra vez la transmisión sino que tenga que comprar por obligación el kit con los dos guarda polvos lado rueda y caja, teniendo recién cambiados los dos del lado caja.

            Ya tengo los dos kits en casa, y la verdad que los guarda polvos parecen muy buenos, las gomas son robustas y de buena calidad, tienen muy buena pinta. Esta semana los llevaré a un taller a que me los monten.

            Estos kits tienen la referencia: 04427-60141 y en cada uno de ellos viene:

            - Guarda polvos lado rueda.
            - Grasa guarda polvos lado rueda (170gr) con referencia: 90999-94187 (RAREMAX UBZ)
            - Guarda polvos lado caja.
            - Grasa guarda polvos lado caja (232gr) con referencia: 90999-94161 (RAREMAX SLF)
            - Abrazaderas de ambos guarda polvos.
            - Anillo de freno del tripode.
            - Anillo de freno de la punta del semieje que se introduce en el diferencial.

            Cada kit de estos sale por unos 130 euros aproximadamente. Y si compras el kit que trae solo el guarda polvos lado caja sale por unos 70 euros aproximadamente, en este kit también te viene la correspondiente grasa, las abrazaderas y los anillos de seguridad.

            Por el momento estoy contento con la compra, porque aunque sean bastante caros, se ve que son de calidad y vienen todos los componentes necesarios que hay que sustituir, y lógicamente lo bueno se paga.

            Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos!

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