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Radio averiada

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  • Radio averiada

    Hola tengo esa radio y se enciende y se escucha pero no hace más nada, solo cambia de emisora con la rueda pero no funciona nada más, ni volumen ni demás botones ni siquiera la pantalla se ve, tan solo se ilumina al encender pero no aparece nada.
    Que creéis que puede ser?
    No se si se verán las imágenes sino luego pruebo desde el pc
    Archivos adjuntados

  • #2
    Me temo que te toca ir al taller y que te la cambien por una nueva, suena a rotura del chip

    Comentario


    • #3
      Cuando se enfrentan a una radio de automóvil que no enciende, la mayoría de las personas tienen el reflejo de llamar a un profesional. Y si por una vez, intentara resolver el problema usted mismo.
      La reparación de una radio es totalmente posible cuando confía en los consejos de profesionales.
      ¿CÓMO FUNCIONA EL PODER DE UNA RADIO?
      Se pueden considerar varios factores cuando la radio del automóvil no se enciende. Este tipo de dispositivo se beneficia de una conexión estandarizada.
      Esto le permite conectarse a los altavoces y la alimentación. Para ciertos modelos, por ejemplo, en caso de un problema, un adaptador de antena de radio de automóvil GPS puede proporcionar la conexión.
      Por lo tanto, cuando la radio de un automóvil no se enciende, surge naturalmente la pregunta sobre los posibles orígenes de esta falla.
      LOS FUNDAMENTOS DE UNA RADIO.
      La radio del automóvil es un componente electrónico. Como todos los componentes eléctricos, está sujeto a las mismas leyes físicas.
      Estos componentes electrónicos se denominan "consumidores", especialmente si van acompañados de varios accesorios , como la cámara del tablero de instrumentos , la cámara de marcha atrás o la pantalla del automóvil.
      Pueden ser lámparas, calentadores de asientos, motores auxiliares como elevalunas eléctricos o simplemente el sistema de sonido de un automóvil.
      Según la ley más básica, la ingeniería eléctrica es que la electricidad siempre fluye en círculos.
      Sin excepción, cada consumidor eléctrico debe instalarse en un sistema cerrado. Depende de una fuente de energía con polos positivos y negativos, así como de las líneas eléctricas asociadas.
      En pocas palabras, todos los cables que conducen al consumidor, la línea de salida y todas las conexiones que conducen a la fuente de alimentación forman la línea de retorno.
      Entonces, cuando la radio de un automóvil no se enciende, el problema a menudo está relacionado con la fuente de alimentación y el cableado.
      CABLES
      Si pudieras equipar a cada consumidor eléctrico en un automóvil con un circuito privado completo, rápidamente tendrías un gran paquete de cables.
      Es por esta razón que muchos fabricantes utilizan la carrocería del automóvil como línea de retorno.
      La batería y el alternador están conectados al cuerpo por un cable grueso. Esto significa que cada consumidor puede conectarse a la placa para producir la línea de retorno completa.
      Aunque suena genial y simple, puede generar problemas al instalar radios de automóviles.
      ¿QUÉ TIPO DE ELECTRICIDAD NECESITA LA RADIO?
      La radio de un automóvil necesita tres conexiones eléctricas para funcionar. Dos de estas conexiones se relacionan con la función de la radio del automóvil en sí (este es especialmente el caso de 2 radios de automóvil con GPS DIN ), la tercera se refiere a los altavoces. Las dos conexiones de alimentación de la radio del automóvil son:
      • La mayor duración
      • Encender más
      El tiempo adicional se usa para mantener las funciones de memoria de la radio. Estos incluyen:
      • El idioma del menú
      • Detener el modo de demostración
      • Las estaciones sintonizadas
      • La ubicación del reproductor de CD o MP-3 cuando se apagó el automóvil
      Ignition plus es la fuente de alimentación para el funcionamiento normal del automóvil. Esta también puede ser la causa cuando la radio de un automóvil no se enciende.
      Anteriormente, estas funciones aún eran independientes entre sí. Los equipos de música modernos suelen requerir una conexión segura a ambas fuentes de alimentación.
      ¿QUÉ HACER CUANDO LA RADIO DE UN AUTOMÓVIL NO SE ENCIENDE?
      Ahora que comprende cómo funciona el sistema de alimentación que permite que funcione una radio, será más fácil reparar la unidad en caso de avería.
      Para la mayoría de los modelos actuales, los dispositivos manos libres y las conexiones para reproductores de MP3 son el estándar absoluto.
      En general, los equipos de radio que se ofrecen en el mercado con adaptadores, que deben garantizar una conexión al sistema eléctrico del vehículo. Compruebe también las conexiones auxiliares como para la antena de radio del automóvil o para los altavoces
      La mayoría de las veces, cuando la radio de un automóvil no se enciende, el cable amarillo y el cable rojo son interrumpidos por un conector.
      LA RADIO NO FUNCIONA
      Todo ya está configurado, pero la radio de su automóvil no se enciende. Dependiendo del problema, podrá determinar la solución.
      Un fusible quemado después de una falla de energía en el automóvil es a menudo la razón principal por la cual la radio del automóvil no se enciende.
      Entonces, para solucionar el problema, debe marcar la caja de fusibles. No debe olvidarse que la radio del automóvil tiene un fusible plano justo al lado de su enchufe.
      Si los fusibles están intactos, pero la radio del automóvil aún no se enciende, el problema puede estar relacionado con la fuente de alimentación. Esto puede tener varias causas.



      PASOS A SEGUIR CUANDO LA RADIO DE UN AUTOMÓVIL NO SE ENCIENDE
      Para probar el sistema, puede reinstalar la radio original del automóvil. Si el dispositivo funciona, la función básica del arnés de cableado está bien.
      Puede concluir que este es un error de conexión. También puede haber incompatibilidades en los pines del adaptador de antena de la radio del automóvil, lo que podría causar un mal funcionamiento en la radio del automóvil.
      Usando un multímetro, puede averiguar qué tan ocupadas están las conexiones. Concéntrese en los colores rojo, amarillo y marrón o negro en el enchufe del cable de alimentación del automóvil.
      EL MULTÍMETRO
      Las sondas del multímetro están equipadas con una tapa que permite despejar el árbol y dejar solo un extremo libre.
      Retire estos enchufes, luego las sondas se pueden insertar fácilmente en los diferentes contactos del zócalo.
      El multímetro debe configurarse a 20 voltios DC. Esto es importante para verificar el formulario para su asignación actual.
      Siguiendo estos diversos pasos, todo lo que tiene que hacer es quitar la llave de contacto antes de conectar el sensor negro a un cable marrón o negro y mantener el sensor rojo en contacto amarillo.
      EL PROBLEMA CON EL CONTACTO AMARILLO O ROJO.
      En este tipo de caso, solo tendrá que conectar el sensor negro a un cable marrón o negro y mantener el sensor rojo en el contacto rojo.
      Si el problema está en el contacto rojo, se debe encender el encendido sin arrancar el motor. Puede usar el mismo procedimiento para determinar más ignición.
      Consulte también nuestro artículo sobre la conexión de radio de automóvil ISO para conocer la adaptación de las radios de automóviles de marca en su automóvil
      LA APARICIÓN DE UN MENSAJE DE ERROR.
      La mayoría de las veces, cuando la radio de un automóvil no se enciende, aparece un mensaje de error en la pantalla. Es posible que esté lidiando con este tipo de mensaje típico: "Cableado defectuoso, verifique el cableado y enciéndalo".
      En tales casos, la radio del automóvil no se enciende y ni siquiera se puede apagar. El problema puede estar relacionado con el contacto por radio con la caja.
      Para resolver el problema, puede tirar del cable de tierra. Además, también puede verificar si el marco o la carcasa han dañado el cable durante la instalación de la radio del automóvil .

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