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inspeccion ITV m/km

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  • inspeccion ITV m/km

    Hola a todos, Hoy he pasado la ITV afortunadamente sin ningun defecto, aunque siempre que voy voy con el corazon encojido al no saber esta vez por donde saldran pues cuando ven un coche preparado se frotan las manos.
    Por curiosidad he mirado en la hoja de inspeccion los valores anotados y el que mas me ha sorprendido es el de Alineacion m/km ya que en ningun momento me han hecho poner el volante recto, ni ninguna maquina de alineacion de direccion, de modo que he investigado a que se debia ese valor ya que da la sensacion que sean los metros que se puede desviar en un km. como asi se comenta en diferentes foros. Pero he descubierto que no se trata exactamente de eso. Por lo que he encontrado este escrito de un articulo de Autofacil que lo explica correctamente y he pensado que fuera bueno para todos el saberlo por si algun dia os pica la curiosidad.
    Determina desviaciones en la dirección y defectos en las cotas
    Se mide haciendo pasar las rueda delantera izquierda sobre una placa móvil a la que desplaza lateralmente. El resultado que se obtiene son metros de desplazamiento por cada kilómetro recorrido. Eso no significa que el coche se desvíe al circular con la dirección recta, ya que la rueda opuesta suele 'apuntar' hacia lado contrario y el efecto se compensa–este ajuste se denomina 'convengencia', e incrementa la estabilidad del coche-. Un neumático poco inflado puede afectar negativamente al resultado de esta prueba. El límite está establecido en 10 metros por kilómetro, aunque el manual indica que el mal funcionamiento de la dirección debe contrastarse con desperfectos observados mediante inspección visual en el foso.

    EN LA PRÁCTICA: ALINEACIÓN<10 m/km es correcta
    MI conclusion es que este sistema no me parece demasiado preciso, pero si sobrepasa sus tolerancias podriamos tener un problema y para evitarlo, ya que las ruedas de nuestros coches suelen tener el maximo balon de goma posible lo que provoca cierto flameo lateral, seria necesario llevar las ruedas muy bien hinchadas antes de realizar la inspeccion. Personalmente antes de pasar la ITV intento revisar lodo aquello que suelen mirar, pero nunca habia pensado en comprobar la presion de los neumaticos.

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