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Duda sobre el montaje de las copelas amortiguadores delanteros

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  • Duda sobre el montaje de las copelas amortiguadores delanteros

    Parece ser que tengo las copelas algo gastadas ya que el eje del amortiguador se desplaza por la parte de arriba. he comprado unas de nuevas para sustituirlas, pero cuando he sacado la vieja me he encontrado un silemblock por la parte de abajo y otro en la parte de arriba de la misma los que presionan la chapa de la copela. Pero me encuentro que la nueva en la parte inferiorya lleva ese taco de goma fijado aunque no es exactamente del mismo grueso. Mi pregunta es si al llevar unos amortiguadores no originales (OME sport) se tiene que hacer alguna modificacion a la copela ya que me imagino todas las que se comercializan estan pensadas para montar en amortiguadores originales. o simplemente la monto tal cual.
    https://cdn.autodoc.de/thumb?id=1220...s&ccf=94077773

    Gracias
    Última edición por xavitt; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12261-xavitt a las 28/02/2020, 00:17

  • #2
    Pon la copela nueva sin silentblock abajo puesto que ya lo lleba y arriba logicamente debes ponerlo. Es habitual que con los años y kms sobre todo los elevados se las coman.

    Comentario


    • #3
      Otro detalle que a mi me ocurrió en el 120, empezó con un chirrido... la arandela superior que comprime la copela si te fijas tiene que estar bien puesta. Es curvada, y tienes que colocar la parte curva hacia arriba, al apretar la tuerca, haga presión hacia abajo.

      Comentario


      • #4
        Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
        Pon la copela nueva sin silentblock abajo puesto que ya lo lleba y arriba logicamente debes ponerlo. Es habitual que con los años y kms sobre todo los elevados se las coman.
        Pues ya lo he conseguido, la cuestión es que con el silemblock que hay en la copela, este no llegaba a tocar la arandela que va encima del protector aun con la tuerca bien apretada. La solución ha sido extraer ese silemblock (como comentas), ya que esta puesto a presión. apalancando con un destornillador en ese aro inferior sale y asi sustituirlo por una de las gomas que lleva el propio amortiguador, luego la copela modificada, otra goma , arandela y tuerca.

        Respecto a lo de poner la ultima arandela con la corvatura hacia arriba no le veo el sentido ya que al estar cuvada si se pone hacia abajo ayuda a centrar la goma, , si la curvatura de pone hacia arriba solo roza la parte plana por lo que esa corvatura no tiene ninguna funcion.
        Última edición por xavitt; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12261-xavitt a las 29/02/2020, 21:48

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