Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problemas de desajuste amortiguadores "Tough Dog - ajustables 40 mm"

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de desajuste amortiguadores "Tough Dog - ajustables 40 mm"

    Muy buenas!

    Quería comentar un problema que he tenido con unos amortiguadores a ver si os ha pasado algo parecido. Los amortiguadores son unos Tough Dog - ajustables 40 mm que compre en la tienda online EURO 4X4 PARTS. Las montamos en mayo del 2019 en un Land Cruiser 150, o sea que tienen ahora 10 meses... Cuando las montamos ya observe que las ruedecillas de regulación estaban demasiado blandas con lo que ya sospechaba que podría ocurrir cuando les des un poco de caña, que se desregulen.

    Estas suspensiones tienen 9 puntos de regulación y tras una par de salidas al campo en plan tranquilo con la familia empecé a notar que se desregulaban, no le di más importancia ya que perdían uno o dos puntos de regulación y pensé que podría haber sido error mío al regularlas. El problema ha dado la cara este año que hemos estado en Mauritania, que desastre.... tenía que parar cada dos por tres a regularlas ya se aflojaban solas, pasaban de 6 puntos de dureza a 1 y 0, o sea la regulación más blanda, con lo que me hacía topes constantemente incluso una de las ruedecillas de regulación se ha perdido.

    Tras haberme puesto en contacto con EURO 4X4 PARTS para ver si hacen cargo del defecto en garantía, me dicen:

    “No hemos tenido nunca ese tipo de queja con los amortiguadores regulables, por eso acabo de mandar un mail al fabricante para ver si ellos tienen constancia de algo similar.
    Pensándolo bien y después de haber leído varias veces tu correo, me pregunto si el hecho de que haya pasado en una prueba en arena pueda tener una explicación, verás, las ruedecillas quedan en el exterior del amortiguador y efectivamente no se necesita ejercer mucha fuerza para poder girarlas, a ver si el roce en arena es suficiente para ello, yo creo que sí.
    Por cierto como puede pasar que se rompan, las tenemos al detalle en nuestro catálogo con la referencia UTK1000 (de hecho, vendemos más de 100 al año)”


    No comprendo cómo se puede hacer unos amortiguadores regulables especiales para todo terreno que se desregulen en campo…. y si es así creo que deberían de ponerlo en las caracteristicas del producto.

    El asunto es que he montado unas ruedecillas nuevas que he comprado y parecen estar un poco más duras, pero creo que van a volver a dar el mismo problema como no las fije, o protegerlas de alguna manera, si os ha pasado algo parecido agradecería vuestros comentarios.

    Muchas Gracias y un saludo.

  • #2
    A ver chapuza total, pero mejor que ir aflojándose o perdiéndose yo le metía una esponja y lo encintaba con cinta americana hasta que te den solución definitiva.

    Por cierto, que tal van esos amortiguadores? Siempre me han llamado la atención y su precio es bueno.

    Gracias

    Comentario


    • #3
      Quitando que se desregulan por lo demás bien, no rebotan y aguantan bien, el defecto básicamente es que llevan los reguladores de plástico y con poca calidad, además muy expuestos, los traseros tienen el regulador en ángulo de tiro de las piedras que despide la rueda delantera y los delanteros en arena no aguantan 3 dunas, la misma arena que levantan las ruedas giran la ruedecilla de regulación.

      Creo que le voy a poner unos protectores y a ver.... y si se siguen desregulando los fijare en una regulación media con poliuretano porque los que me los vendieron no hacen más que echar balones fuera, se ve que no es un defecto puntual si no que están mal diseñados.

      Saludos.


      Comentario


      • #4
        el hecho de que no les haya pasado a nadie no les exime de resolverte tu problema,alguno tendria que ser el primero y pueden venir defectuosos en cualquiera de los casos deberian darte una solucion ellos, su venden mas de 100 al año deberian tener peso para reclamar al fabricante y este les reponga las unidades sin problema alguno pero muchas veces pasan de complicarse

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X