Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Que amortiguador tiene mas posibilidades de romper, el trasero o el delantero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que amortiguador tiene mas posibilidades de romper, el trasero o el delantero

    Recientemente en mi KZJ 95 he cambiado los amortiguadores porque pensaba que como ya tenian mas de 10 años y alguno de ellos estaba un poco golpeado y que ya no eran lo eficaces de lo que deberían ser, pero aun así he visto que están mejor de lo que pensaba.
    Ya que los he cambiado, aprovechare los viejos para llevar alguno de ellos como repuesto en los viajes. En principio pensaba en llevar uno delantero y otro trasero, pero pensándolo bien no se si llevar uno o los dos traseros, ya que personalmente, nunca he visto a nadie que rompiera uno delantero, sino que siempre han sido al forzar la inclinación del eje rígido trasero.
    Vosotros cuales creéis que es mejor llevar como repuesto.
    Gracias

  • #2
    Yo no llevaria repuestos en el coche si vas a europa o Marruecos ya que hay talleres y nunca llevarás lo que se necesita.

    Comentario


    • #3
      En los Kzj se rompen los delanteros

      Comentario


      • #4
        Buenos días, primero felicitarte, 10 años sin cambiar amortiguadores y aún están para usarlos, yo en doce años he acabado con unos Koni raid y ahora que llevo Ohlins, mañana llevo el coche a que los revisen y los dejen nuevos, por tercera vez, llevo limitadores de extensión en los dos ejes, mi Toyota es un 90, y me ha pasado un poco de todo desde una fisura en el chasis, en el larguero de la parte trasera izquierda y fisuras donde el anclaje del amortiguador trasero izquierdo, soldado en Madrid y perfecto, tambien salida de rueda delantera derecha arrastrando el palier, producida por la rotura y perdida de los tornillos ( cuatro), que sujetan el triangulo inferior de la suspensión, hasta la rotura de la rotula superior de la suspensión delantera izquierda con el desastre que eso conlleva, afortunadamente en ambas ocasiones a una velocidad bajisima, una en Marruecos y otra en el cañon de Añisclo (Huesca). Revisar las rotulas de la suspensión delantera y cambiarlas cuando proceda, en este modelo sufren sobre todo si estan cambiadas las suspensiones, muelles más altos y duros. Al final depende el uso y trato, pero la fatiga de muchos elementos, en rutas por todo tipo de pistas, está presente. Un saludo y feliz "desescalada".

        Comentario


        • #5
          Iniciado por vzj90 Ver mensaje
          Buenos días, primero felicitarte, 10 años sin cambiar amortiguadores y aún están para usarlos, yo en doce años he acabado con unos Koni raid y ahora que llevo Ohlins, mañana llevo el coche a que los revisen y los dejen nuevos, por tercera vez, llevo limitadores de extensión en los dos ejes, mi Toyota es un 90, y me ha pasado un poco de todo desde una fisura en el chasis, en el larguero de la parte trasera izquierda y fisuras donde el anclaje del amortiguador trasero izquierdo, soldado en Madrid y perfecto, tambien salida de rueda delantera derecha arrastrando el palier, producida por la rotura y perdida de los tornillos ( cuatro), que sujetan el triangulo inferior de la suspensión, hasta la rotura de la rotula superior de la suspensión delantera izquierda con el desastre que eso conlleva, afortunadamente en ambas ocasiones a una velocidad bajisima, una en Marruecos y otra en el cañon de Añisclo (Huesca). Revisar las rotulas de la suspensión delantera y cambiarlas cuando proceda, en este modelo sufren sobre todo si estan cambiadas las suspensiones, muelles más altos y duros. Al final depende el uso y trato, pero la fatiga de muchos elementos, en rutas por todo tipo de pistas, está presente. Un saludo y feliz "desescalada".
          Carai eso ya es tener mala suerte, vaya historial, espero no llegar a tanto
          El antiguo propietario de mi coche fue quien monto la suspension +5 OME sport, pero solo lo utilizo para ir a buscar setas y alguna pista, realmente cuando han sufrido esos amortiguadores han sido en los 30.000 km que yo le he hecho en viajes a Marruecos y Tunez. Los nuevos que le he puesto han sido los mismos ya que creo que son de lo mejor precio calida. Ya me gustaria poder montar unos de botella superada, pero eso supera mi presupuesto
          Eso de la rotula superior ya se que es algo un tanto sensible a la rotura, desconozco si el anterior propietario lo cambio, lo que si se es que el mantenimiento hasta llegar a mi, siempre se hizo en Toyota.Pero es algo que tengo en mente. De todas maneras le he montado unos limitadores de extensión para intentar que sufra lo menos posible en algun saltito.

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X