Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Me presento - Land Cruiser GX 3.4 V6 gasolina

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me presento - Land Cruiser GX 3.4 V6 gasolina

    Buenas tardes, me presento, soy Sergi de Barcelona y posible poseedor del coche de referencia. Con el buscador he encontrado poca cos de este fabuloso motor V6 de gasolina y recurro a los guros del foro por si me pueden echar un cable.

    Es posible que alguno del foro me conozca a mi o mis compañeros, pues hasta hace 2 años eramos los propietarios del Hotel Tabarkat en M'Hamid (Marruecos), aunque lo vendimos por jubilación.

    Dicho esto, tenemos 2 toyotas iguales, uno corto VX y un largo GX, ambos con el V6 de gasolina y el hecho que nos quedamos (mis socios y propietarios) solo el corto y yo estoy pensando en quedarme el largo en lugar de venderlo, pero mis dudas vienen con temas de contaminación, impuestos y correa distribución.

    El coche lleva 235.000 km y se cambió la correa a los 150.000 aprox, pero ahora no se si debería cambiarla o espero a los 300.000 km, ya que no encuentro por ninguna parte si va por km y tiempo o solo por km.

    El uso del coche sería casi un 90% pistas y si se tercia, alguna excursión por Marruecos, nada de trialeras ni cosas raras, ahora tengo un Frontera Sport...o sea, ya podéis imaginaros lo que se puede hacer con "eso".

    Muchas gracias anticipadas

    PD: Es fácil conseguir el libro de taller de este motor? o un libro tipo Haynes?


  • #2
    Buenas tardes, yo soy propietario de un toyota 90 con el motor 5VZ-FE, denominación de ese motor por Toyota, según el manual de mantenimiento la correa de distribución en los motores de gasolina (todoterreno) se cambia a los 150.000 Km. ó 6 años y en el libro " Suplemento del manual de reparaciones" de dicho motor de Toyota, viene como realizar el cambio, pero no especifica ni kilometros ni años.
    El mio tiene unos 241.000 km. y apenas 20 años y hasta los 300.000, salvo fuerza mayor no la cambiaré.
    En cuanto al tema de impuestos, en Madrid en la clase Turismos se pagan 224 euros, lo mismo que si tienes un Ferrari y en el tema de la contaminación si no dispone de pegatina de la DGT, motores de gasolina matriculados desde el ano 2000, no se si con este motor y matriculado desde esa fecha dispondra de la pegatina B, no se puede aparcar ya en todas la zona ser y a partir del año 2025 la circulación en todo su término municipal.
    Mientras tanto, seguiré disfrutando del toyo que con este motor es una buena maquina por suavidad de funcionamiento y prestaciones si se quieren, para salvar el planeta ya tenemos a los iluminados y sus fieles seguidores. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tampoco tengo intenciones de ir a Barcelona con el coche, que no dispone de la pegatina, ya que es del 98.

      Ya veremos que hago con él

      Saludos

      Comentario

      Anuncio

      Contraer
      Ningún anuncio aún.

      Enlace Patrocinado

      Contraer
      Trabajando...
      X