Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

El coche se para kdj120 vx 2007

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El coche se para kdj120 vx 2007

    Hola, soy Antonio, hace mucho tiempo que me miro vuestro foro, me parece muy interesante y he decidido registrarme. Tengo un Kdj120 vx del 2007 con 220.000 km, lo compré de segunda mano hace 4 años y me ha surgido un problema. El coche yendo en marcha se para, se enciende varias luces del cuadro y pierde potencia asta que se para, dejo unos minutos el coche parado, vuelvo a dar contacto, todas las luces desaparecen y arranca y funciona como si nada. Me ha pasado tres veces en cuatro años (una por año aprox. menos el primer año que funcionó perfecto) La primera vez el coche lo llevaron al taller oficial Toyota en grúa. En el taller no vieron ninguna alarma con el ordenador pero me dijeron que había un sensor de presión que va al common rail que les daba fallo. Lo cambiaron (150€) al cabo de un año aprox. Volvió a pasar lo mismo, el coche empieza a perder potencia, no acelera asta que se para, quito el contacto de la llave durante unos minutos vuelvo a probar, ya no hay alarmas y el coche arranca y funciona correctamente (ésta vez no lo llevo a la Toyota). Hace unos días me ha vuelto a pasar, lo he llevado al taller oficial Toyota en (Vilanova i la Geltrú) y me dicen que es el clausor(700€ de presupuesto) No quedo convencido y decido llevarlo a otro taller oficial Toyota en (Vilafranca del Penedés) que me dicen que no es el clausor que es el Common Raid pero que no están seguros del todo y que como es una reparación cara (1200€) que me espere a ver si sigue fallando más a menudo y entoces cambiarlo. Solo me han cambiado el filtro del gasoil por descartar algo. No entiendo cómo siendo talleres oficiales Toyota no me solucionen el problema. He leído algo en el foro de hace muchos años, no sé si alguien se ha encontrado con el mismo problema y como se lo han solucionado. Gracias de antemano y perdón por el discurso

  • #2
    Buenas tardes,a mi me pasó lo mismo y al final era el caudálimetro que está donde el filtro de aire.
    Aunque no es caro,en la Toyota me lo limpiaron y me dijeron que al próximo fallo se cambiase.
    De eso hace ya 20.000 km...
    Un cordial saludo.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por rubiales220 Ver mensaje
      Hola, soy Antonio, hace mucho tiempo que me miro vuestro foro, me parece muy interesante y he decidido registrarme. Tengo un Kdj120 vx del 2007 con 220.000 km, lo compré de segunda mano hace 4 años y me ha surgido un problema. El coche yendo en marcha se para, se enciende varias luces del cuadro y pierde potencia asta que se para, dejo unos minutos el coche parado, vuelvo a dar contacto, todas las luces desaparecen y arranca y funciona como si nada. Me ha pasado tres veces en cuatro años (una por año aprox. menos el primer año que funcionó perfecto) La primera vez el coche lo llevaron al taller oficial Toyota en grúa. En el taller no vieron ninguna alarma con el ordenador pero me dijeron que había un sensor de presión que va al common rail que les daba fallo. Lo cambiaron (150€) al cabo de un año aprox. Volvió a pasar lo mismo, el coche empieza a perder potencia, no acelera asta que se para, quito el contacto de la llave durante unos minutos vuelvo a probar, ya no hay alarmas y el coche arranca y funciona correctamente (ésta vez no lo llevo a la Toyota). Hace unos días me ha vuelto a pasar, lo he llevado al taller oficial Toyota en (Vilanova i la Geltrú) y me dicen que es el clausor(700€ de presupuesto) No quedo convencido y decido llevarlo a otro taller oficial Toyota en (Vilafranca del Penedés) que me dicen que no es el clausor que es el Common Raid pero que no están seguros del todo y que como es una reparación cara (1200€) que me espere a ver si sigue fallando más a menudo y entoces cambiarlo. Solo me han cambiado el filtro del gasoil por descartar algo. No entiendo cómo siendo talleres oficiales Toyota no me solucionen el problema. He leído algo en el foro de hace muchos años, no sé si alguien se ha encontrado con el mismo problema y como se lo han solucionado. Gracias de antemano y perdón por el discurso
      Buenas tardes,a mi me pasó lo mismo y al final era el caudálimetro que está donde el filtro de aire.
      Aunque no es caro,en la Toyota me lo limpiaron y me dijeron que al próximo fallo se cambiase.
      De eso hace ya 20.000 km...
      Un cordial saludo.

      Comentario


      • #4
        Hola mira mi post de limpieza del deposito, lo que te puedo contar.....

        A mi le hacia al ralenti, nunca en marcha y al final se ha solucionado tirando el deposito al suelo y limpiando el filtro del deposito de gasóleo, lleno de mierda de 12 años. Me miraron presiones de gasóleo en todo el circuito y nada. Pero mis síntomas eran diferentes a mi nunca me dio fallo, nunca en carretera y siempre al ralenti.
        Esto te lo recomiendo que lo hagas si o si, aunque no se solucione y vas descartando cosas. A mi me cobraron 80 o 90 euros creo en Algete. Madrid.

        Lo siguiente más habitual son las válvulas de gasóleo, suelen dar fallos circulando con tirones etc, hay varios posts, búscalos. Al principio pensaba que era eso y eso me dijeron en la toyota, pero mira por donde era porquería en el deposito. Las valvulas son caras cambiarlas y llevan un poco de faena pero desde luego no como un turbo. Yo limpiaría deposito y luego válvulas.

        Te dicen el caudalimetro, yo lo suelo limpiar todos los años en verano, pues trabajo por pistas polvorientas, limpialo (es fácil), por lo menos la ampolla, la resistencia ya es más complicado. Antes de cambiarlo, limpialo a ver si te para de nuevo o no.
        .
        Saludos y suerte
        Dumas


        Comentario


        • #5
          Iniciado por Marbeland Ver mensaje

          Buenas tardes,a mi me pasó lo mismo y al final era el caudálimetro que está donde el filtro de aire.
          Aunque no es caro,en la Toyota me lo limpiaron y me dijeron que al próximo fallo se cambiase.
          De eso hace ya 20.000 km...
          Un cordial saludo.
          Hola, también se te paraba el coche yendo en marcha? te a pasado varias veces? de qué año es y km? perdona tantas preguntas, parezco un policía. Me miraré lo del caudalimetro.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por DUMAS Ver mensaje
            Hola mira mi post de limpieza del deposito, lo que te puedo contar.....

            A mi le hacia al ralenti, nunca en marcha y al final se ha solucionado tirando el deposito al suelo y limpiando el filtro del deposito de gasóleo, lleno de mierda de 12 años. Me miraron presiones de gasóleo en todo el circuito y nada. Pero mis síntomas eran diferentes a mi nunca me dio fallo, nunca en carretera y siempre al ralenti.
            Esto te lo recomiendo que lo hagas si o si, aunque no se solucione y vas descartando cosas. A mi me cobraron 80 o 90 euros creo en Algete. Madrid.

            Lo siguiente más habitual son las válvulas de gasóleo, suelen dar fallos circulando con tirones etc, hay varios posts, búscalos. Al principio pensaba que era eso y eso me dijeron en la toyota, pero mira por donde era porquería en el deposito. Las valvulas son caras cambiarlas y llevan un poco de faena pero desde luego no como un turbo. Yo limpiaría deposito y luego válvulas.

            Te dicen el caudalimetro, yo lo suelo limpiar todos los años en verano, pues trabajo por pistas polvorientas, limpialo (es fácil), por lo menos la ampolla, la resistencia ya es más complicado. Antes de cambiarlo, limpialo a ver si te para de nuevo o no.
            .
            Saludos y suerte
            Dumas

            Gracias
            A mí en ralentí nunca se me a parado, siempre en marcha, (a 120km/h autopista, saliendo de un peaje y por una Nacional a 90km/h) casualidad o no, en verano y una vez al año, siempre por la misma época.
            Me han cambiado el FILTRO DE COMBUSTIBLE (28,68€) y no lo han encontrado tan sucio.

            Comentario


            • #7
              Qué curioso. Da la sensación de que en algún momento se queda sin presión de gasoil... O puede que no te hayan aconsejado muy mal con lo del claustro. Me suena de algún caso en otros vehículos que perdía la frecuencia del trasponer de la llave.
              Cuando se te para, recuerdas si al intentar arrancarlo de nuevo, lo hace al momento como una arrancada normal o tienes que tirar de arranque asta que llegue gasoil de nuevo?
              Y la llave que llevas es la original o algún modelo de esos plegable?

              Comentario


              • #8
                Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
                Qué curioso. Da la sensación de que en algún momento se queda sin presión de gasoil... O puede que no te hayan aconsejado muy mal con lo del claustro. Me suena de algún caso en otros vehículos que perdía la frecuencia del trasponer de la llave.
                Cuando se te para, recuerdas si al intentar arrancarlo de nuevo, lo hace al momento como una arrancada normal o tienes que tirar de arranque asta que llegue gasoil de nuevo?
                Y la llave que llevas es la original o algún modelo de esos plegable?
                Antes de pararse pierde potencia como si dejaras de acelerar, no pega tirones ni nada raro y salen las alarmas luminosas, fallo motor, vsc, el de control de derape y a la que paras el coche se para. Esperas 10 minutos vuelves a dar el contacto, se marchan todas las alarmas, arrancas y como si no pasara nada, aceleras y sin problemas.

                Comentario


                • #9
                  La llave es original

                  Comentario


                  • #10
                    No se me ocurre nada más...
                    A simple vista, parece un corte de inyección, pues si sería problema de combustible, como agua en el filtro, depósito sucio... Entiendo que debería de costar arrancarlo de nuevo.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
                      No se me ocurre nada más...
                      A simple vista, parece un corte de inyección, pues si sería problema de combustible, como agua en el filtro, depósito sucio... Entiendo que debería de costar arrancarlo de nuevo.
                      Las veces que se a parado, al volver a arrancarlo, no le ha costado, arranca a la primera y sin ningún síntoma de falta de gasoil.
                      En la Toyota les ha dado la siguiente alarma:
                      CÓDIGO AVERÍA P0093 (FUGA GRANDE EN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE) me dicen de cambiar la RAMPA DEL COMMON RAIL (1200€) pero no me aseguran al 100 x100

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por rubiales220 Ver mensaje

                        Hola, también se te paraba el coche yendo en marcha? te a pasado varias veces? de qué año es y km? perdona tantas preguntas, parezco un policía. Me miraré lo del caudalimetro.
                        Si,en marcha,claro y con la pérdida de potencia,sobre todo al acelerar de repente exigiendo.
                        Me pasó 2 veces con 150.000 km mismo coche que el tuyo.
                        Incluso le limpiaron la tapa de las válvulas,que no le vino mal porque estaba llena de carbón.Pero lo hizo otra vez y ya se hizo lo del caudalimetro.
                        Esto es fácil de limpiar y/ o barato de cambiar.

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por Marbeland Ver mensaje
                          Si,en marcha,claro y con la pérdida de potencia,sobre todo al acelerar de repente exigiendo.
                          Me pasó 2 veces con 150.000 km mismo coche que el tuyo.
                          Incluso le limpiaron la tapa de las válvulas,que no le vino mal porque estaba llena de carbón.Pero lo hizo otra vez y ya se hizo lo del caudalimetro.
                          Esto es fácil de limpiar y/ o barato de cambiar.
                          Me miraré lo del caudalimetro, pero... No crees que fallaría más a menudo? Me tiene un poco mosca que me falle una vez al año, y siempre en verano, también tengo que decir que las revisiones intermedias (15000km) me las salto, le hago la completa cada 30000km. También decir que después de una revisión completa, a los pocos meses se me ha vuelto a dejar tirado (se para en marcha).
                          Lo de que se pare al acelerar fuerte, no es mi caso, siempre a sido circulando normal, es más, el Toyo tira de vez en cuando de una caravana de 1000kg a 100km/h en 5a-6a y cuando le tengo que pisar responde. No sé cómo en dos talleres diferentes TOYOTA OFICIAL, uno me dices el CLAUSOR y el otro el COMMON RAIL.
                          Agradezco a todos los KADEJOTEROS vuestros comentarios, gracias ????

                          Comentario


                          • #14
                            Has cambiado las válvulas VSC.

                            https://es.aliexpress.com/store/prod...1-720adf1458e5

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por DEIN Ver mensaje
                              Muy buenas, siento no contestar antes.
                              La primera vez que me falló, en la Toyota me cambiaron una de ellas, pero al cabo del tiempo me volvió a pasar.

                              Comentario

                              Anuncio

                              Contraer
                              Ningún anuncio aún.

                              Enlace Patrocinado

                              Contraer
                              Trabajando...
                              X