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KDJ 120 o KDJ 150 (Averias y fallos comunes, pros y contras)

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  • KDJ 120 o KDJ 150 (Averias y fallos comunes, pros y contras)

    Buenas,

    Estoy en busca de un 4x4, y tengo varios en la cabeza (Pathfinder, Montero, LandCruiser 120-150..) pues eso quería saber un poco mas acerca de estos modelos y que fallos suelen dar y por cual os decantaríais, y un poco los pros y contras de cada modelo. (No se si hay un tema iniciado ya con algo parecido)

  • #2
    Aupa Ander! Siendo un simple aficionado, diría que lo mejorcito sería un 120-125 de 163Cv o 173Cv, escapando del 166Cv que tengo yo ;) . De los 150 dicen que ya tiene mucha electrónica y pijotada, aunque seguro que van que te cagas, también supongo que €€€. De los montero, al menos de los viejos, decían que solía fallar la bomba de inyección €€€€€ el embrague bimasa que cuando se gastaba o se rompía también costaba un riñón, aunque me suena recordar que ya hay kits monomasas más económicos y aceptables. De los pathfinder tampoco he oído maravillas, aunque no recuerdo en concreto nada especialmente. Si no te dan problemas, diría que todos son buenos cacharros, pero....... Poco te habré ayudado, a ver si alguien con más experiencia y conocimientos te aporta más, pero si los toyota de segunda piden lo que piden, no creo que sea solo por pijoteria. Agur bat ( un saludo)

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    • #3
      Iniciado por Txima Ver mensaje
      Aupa Ander! Siendo un simple aficionado, diría que lo mejorcito sería un 120-125 de 163Cv o 173Cv, escapando del 166Cv que tengo yo ;) . De los 150 dicen que ya tiene mucha electrónica y pijotada, aunque seguro que van que te cagas, también supongo que €€€. De los montero, al menos de los viejos, decían que solía fallar la bomba de inyección €€€€€ el embrague bimasa que cuando se gastaba o se rompía también costaba un riñón, aunque me suena recordar que ya hay kits monomasas más económicos y aceptables. De los pathfinder tampoco he oído maravillas, aunque no recuerdo en concreto nada especialmente. Si no te dan problemas, diría que todos son buenos cacharros, pero....... Poco te habré ayudado, a ver si alguien con más experiencia y conocimientos te aporta más, pero si los toyota de segunda piden lo que piden, no creo que sea solo por pijoteria. Agur bat ( un saludo)

      muchas gracias, el problema de los pathfinder y navara eran el embrague, ala gente se le iban con 50 mil km y menos, yo en mi navara hize 147 mil km hasta que dijo basta el embrague. Los kdj de 166 cv en que años se vendieron? El tuyo que problemas te dio (he oido que fallaban los inyectores)? Si, la verdad que los land cruiser mantienen mucho el valor y tienen un buen valor de reventa. Agur bat

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      • #4
        El mío no me ha dado problemas, y que siga así! Eso sí, sólo lo tengo desde hace 30000km y tiene unos 177mil. Acabo de mirar en la pág. Km77 y diría que el 166 se vendió en 2005-2006.

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        • #5
          efectivamente, los 166cv son del 2005 y 2006.
          personalmente tampoco los descartaria tan rotundamente. Si te biene a la par uno con inyectores cambiados o sino se los puedes cambiar tambien. Tengo uno y encantado, eso si, se los cambie a los 150.000km para quedarme mas tranquilo, no porque me dieran problemas.
          Problemas comunes? Salpicadero rajado, luz airbag, aletas rajadas, inyectores, las famosas valbulas de presion de gasoil, pinzas de freno delanteras y en los automaticos la palanca selectora

          algo se me escapara

          espero haberte ayudado

          un saludo.

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          • #6
            muchas gracias a los dos por la info, esta claro que el kdj150 es mas cómodo y a su veces bastante mas caros, el kdj 120 es como para travesías largas? (marruecos por ejemplo)

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            • #7
              Pues yo tengo el KDJ120 de 166cv desde hace unos cuatro años le he hecho unos cincuenta mil kms. ahora ronda los noventa mil y la verdad es que estoy muy contento, cero problemas, haciendo carretera con remolque de unos 500kg, montaña, nieve y desierto y hasta la fecha solo tres cambios de aceite, filtros y liquidos. Me preocupa los comentarios que ponéis. Los mecánicos especialistas en TT que conozco me hablan muy bien de este modelo. Estaba pensando en anularle la EGR pero también me lo desaconsejaron.

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              • #8
                Iniciado por DoRoTeo Ver mensaje
                Pues yo tengo el KDJ120 de 166cv desde hace unos cuatro años le he hecho unos cincuenta mil kms. ahora ronda los noventa mil y la verdad es que estoy muy contento, cero problemas, haciendo carretera con remolque de unos 500kg, montaña, nieve y desierto y hasta la fecha solo tres cambios de aceite, filtros y liquidos. Me preocupa los comentarios que ponéis. Los mecánicos especialistas en TT que conozco me hablan muy bien de este modelo. Estaba pensando en anularle la EGR pero también me lo desaconsejaron.

                yo lo de los inyectores si que tenía escuchado, pero al final muchos coches tienen algún problema, mira los motores de patrol y61

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                • #9
                  El 163cv es de 5v pero de la egr te deshaces con una chapa.
                  De inyectores es la añada que menos problemas a dado.
                  Tengo un kdj125 de Sep.2003 con 220000km y solo el embrague ha fallado 1 vez con 216000km

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