Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Mantenimiento o Sustitución Filtro Habitaculo KDJ120 - 2004

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mantenimiento o Sustitución Filtro Habitaculo KDJ120 - 2004

    Saludos, os adjunto un vídeo sobre el mantenimiento o sustitución del filtro de habitáculo.

    No por ser una tarea sencilla, se debe despreciar.

    La falta de cuidado de este mantenimiento en el mejor de los casos puede generar molestias, y en el peor causar alguna avería en el ventilador del habitáculo, o ruidos por haber entrado algún objeto dentro, falta de caudal, mal olor, etc.

    Ideal para los que están aprendiendo un poco más de sus máquinas.

    Los comentarios son bienvenidos.

    Un saludo.

    https://youtu.be/sSU2E5BU6s8
    Se muestra cómo hacer el mantenimiento del filtro de habitáculo de un Toyota Land Cruiser KDJ120 del año 2004. Es un mantenimiento muy sencillo que se puede ...

  • #2
    Aupa Pedrolo! Siempre son de agradecer los tutoriales que ayuden en cualquier trabajo, por sencillo que sea. Yo recomiendaria aprovechar que esta sin filtro, para usar algún producto de higienización y desinfección del circuito. Desde que lo hice he dejado de sentir olores desagradables al poner el aire acondicionado. Un saludo y ánimo con los tutoriales, que en inglés se me atragantan

    Comentario


    • #3
      Aúpa Pedrolo! Siempre son de agradecer los tutoriales que ayuden en cualquier trabajo, por sencillo que sea. Yo recomendaria aprovechar que no está el filtro para utilizar algún producto higienizante del sistema de aire acondicionado. Desde que lo hice no he vuelto a sentir olores desagradables. Ánimo con los tutoriales, que en inglés se me atragantan

      Comentario


      • #4
        Gracias Txima la idea es acercar el mantenimiento básico a aquellos que están empezando a trastear con sus Toy... Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Muy ilustrativo y muy bien explicado, Pedro. Ya lo había limpiado en una ocasión y me has dado la idea de volverlo a hacer.
          Txima: Como haríamos esa limpieza que dices?
          Y por último, yo soy mucho de estas ñapas y pregunto: Alguien ha limpiado el lector de cd´s? Yo lo limpie una vez con un bastoncillo y alcohol en el lector,pero no le vi mucho resultado.

          Comentario


          • #6


            http://www.pedrolo.com/index.php/pro...ser-vx-parte-i

            http://www.pedrolo.com/index.php/pro...uiser-parte-ii


            Algo he trasteado con el CD aunque no es lo que buscas, igual te aporta algo.

            Sobre la limpieza interna de los conductos, Txima te contará el producto que haya utilizado son productos que vienen en forma de aerosol o espuma y que se meten dentro de los conductos para higienizarlos.

            El mal olor en los conductos viene por dos causas: suciedad o humedad (o una mezcla de ambos) que termina creando florecimiento de hongos causantes de mal olor. Una buena práctica es al apagar el aire acondicionado, dejarlo unos segundos en ventilación para que el aire que circula elimine la humedad. Pero esto no solemos hacerlo. Eso mezclado con suciedad, pues acaba generando mal olor. La otra medida preventiva es mantener el filtro de habitáculo en buenas condiciones, porque si se apelmaza o va saturado de polvo y suciedad, pues también desprende olores.

            Espero que te sirva.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Buenas, me la lio con los mensajes, pensaba que el primero se había perdido y tuve que hacerlo de nuevo, así que ahora por duplicado. El producto que usé era un aerosol que compré en Norauto, el modo de aplicarlo no tiene misterio. Pones el coche en marcha, con el aire en el modo de recirculación, todos los aireadores abiertos y las ventanas cerradas, entonces abres el producto y lo dejas vaciandolo con la puerta cerrada y tú fuera. Luego había que dejar que el aire y gas recirculase durante unos minutos, y después a ventilar bien el coche. Como os decía antes, tras eso dejé de sentir el desagradable olor que a veces salía del aire acondicionado. Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Gracias por vuestro tiempo y dedicación Pedro y Txima, me encantan las ñapas y meterle mano.

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X