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Conduccion en asfalto mojado

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  • Conduccion en asfalto mojado

    Me presento, es mi primer post. He adquirido recientemente un KZJ95 del año 98 de segunda mano y es mi primera experiencia con los 4x4. El otro dia tuve un susto, ( en asfalto mojado y en modo 4x4 ), me trompeó en una paella en bajada sin tracciónar, yendo a una velocidad muy tranquila para lo habitual con un utilitario de traccion a las dos ruedas. Pido consejo sobre conducción en asfalto, nunca me había ocurrido tal cosa con utilitarios tracción trasera o delantera.
    Es debido a no acelerar ligeramente en la curva?, son las ruedas distintas a las de asfalto las responsables ¿
    Tengo que decir, que venia de hacer un monton de curvas en subida, traccionando y sin ningun problema

  • #2
    Hola, ese coche es 4x4 permanente, no se a que te refieres a ir en modo4x4, si lo que has hecho es bloquear el diferencial central es normal que se te vaya el coche porque bloquas ambos ejes y no traza por donde debe.
    Lo siguiente es que pesa 600 kilos o mas que una berlina mediana.
    otra cosa, la suspensión tiene mas recorrido que un turismo que junto al peso genera mucha inercia.
    Mira también si las ruedas son de carretera, en que fecha se fabricaron, si son ruedas mixtas o mt olvida ir al paso de un turismo.
    Creo que el problema es que te falta hacer kms en un 4x4. A paso de turismo no frena, no se sujeta y siendo un motor kzt, te cepillarás la culata.
    Un saludo

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    • #3
      Cierto todo lo que te comenta el compi Toyota3000, si es tu primer 4x4 tómate ése susto como un proceso de aprendizaje. Por peso, centro de gravedad, suspensiones,neumáticos...todo ello hace que el comportamiento en curva sea donde más diferencias (carencias) te encuentres con respecto a un turismo.

      Mi primer 4x4 fué un kzj del mismo año que el tuyo, guardo muy buenos recuerdos de lo bien que iba, un par motor impresionante que ya quisieran los modelos posteriores, se desenvuelve muy dignamente por carretera y es muy agradable de conducir. Motor para llevarlo suelto y poco revolucionado, algunos, sobre todo de las primeras unidades allá por el 96 fallaron las culatas, el mío lo vendí con casi 300.000km y no dió ni un problema, no obstante reparar la culata no es desorbitado si llega el momento, y creo que ya llevan unas referencias distintas con mejoras que la hacen más robusta, si no recuerdo mal.

      Allá por 2008, en un viaje por Mauritania, recuerdo que el ejército allí los tenía como vehículo "oficial", ví unidades con 700-900.000km, muchos de ellos con el techo cortado con radial porque habían volcado, hechos polvo.,oxidados del salitre,llenos de arena..pero por allí seguían dando guerra. Antes lo cambiarás porque te aburras de él que porque se acabe.

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      • #4
        Toyota3000 , garcias por la información. Iba con el diferencial central bloqueado, creia tontamente que el coche de normal iba con traccion a dos ruedas. Al comprar el vehiculo estube mirando información al respecto en el libro de instrucciones y no me quedo claro que fuera traccion 4x4 permanente. Entiendo que si llevaba el diferencial central bloqueado el comportamiento no era el adecuado. Con respecto a las ruedas tengo que mirarlo. Gracias.

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        • #5
          He leido en el foro KZJ las explicación sobre la palanca de cambios y reductora del vehiculo ( otro forero planteaba la misma duda), y la traccion permanente a las 4 ruedas .Segun he entendido, el coche es traccion permanente 4x4
          En modo H ( palanca todo atras, posiblemente 30-70)
          En modo HL es 4x4 pero con el diferencial central bloqueado ( 50%-50%)
          En modo LL es 4x4 con diferencial central bloqueado y reductora
          Mi pegunta, que modo es aconsejable en asfalto mojado ?
          Gracias

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          • #6
            En H.

            Si llevabas el bloqueo central, efectivamente, en los giros, es como si fuera en un Massey Ferguson de los 70

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            • #7
              Gracias Lembe

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              • #8
                Lo mas grave es que si no hay barro, arena o nieve puedes romperlo al circular con el bloqueado. Ten cuidado, usalo solo sobre superficies deslizantes.

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