Buenos días, os adjunto un nuevo vídeo, en este caso sobre el MAF, o lo que es lo mismo sensor de aire, caudalímetro o Mass Air Flow sensor en inglés.
El Maf lo que hace es informar a la ECU del coche acerca de la cantidad de aire que está entrando, y adicionalmente en el caso de este sensor en concreto, además informa de la temperatura del aire que entra.
De ese modo la ECU puede hacer un cálculo muy exacto de la cantidad de combustible que es necesario inyectar. Esto es básicamente la ventaja de la inyección electrónica, que permite tomar en consideración muchas variables a la hora de determinar la cantidad exacta a inyectar.
En el caso del Toyota Land Cruiser, KDJ120 del año 2004, incorpora un MAF con sensor de temperatura incorporado. En el vídeo también explicamos la forma de hacer una limpieza de dicho sensor.
Un sensor MAF bien limpio nos proporcionará una inyección más precisa y un consumo de combustible más ajustado.
El objetivo del vídeo no es sólo enseñar dónde está y cómo desmontarlo sino profundizar un poco en su funcionamiento.
Espero que lo encontreis de interés.
Si alguien observa alguna imprecisión o error, ruego me lo notifiqueis a fin de subsanarlo y aprender todos.
El vídeo tiene dos partes, una teórica y una en el vehículo.
Un saludo.
https://youtu.be/zoXB-1Wu3vI
El Maf lo que hace es informar a la ECU del coche acerca de la cantidad de aire que está entrando, y adicionalmente en el caso de este sensor en concreto, además informa de la temperatura del aire que entra.
De ese modo la ECU puede hacer un cálculo muy exacto de la cantidad de combustible que es necesario inyectar. Esto es básicamente la ventaja de la inyección electrónica, que permite tomar en consideración muchas variables a la hora de determinar la cantidad exacta a inyectar.
En el caso del Toyota Land Cruiser, KDJ120 del año 2004, incorpora un MAF con sensor de temperatura incorporado. En el vídeo también explicamos la forma de hacer una limpieza de dicho sensor.
Un sensor MAF bien limpio nos proporcionará una inyección más precisa y un consumo de combustible más ajustado.
El objetivo del vídeo no es sólo enseñar dónde está y cómo desmontarlo sino profundizar un poco en su funcionamiento.
Espero que lo encontreis de interés.
Si alguien observa alguna imprecisión o error, ruego me lo notifiqueis a fin de subsanarlo y aprender todos.
El vídeo tiene dos partes, una teórica y una en el vehículo.
Un saludo.
https://youtu.be/zoXB-1Wu3vI
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