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Mecánica Fácil: Sensor de Flujo de Aire, (Caudalímetro, MAF) KDJ120 - 2004

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  • Mecánica Fácil: Sensor de Flujo de Aire, (Caudalímetro, MAF) KDJ120 - 2004

    Buenos días, os adjunto un nuevo vídeo, en este caso sobre el MAF, o lo que es lo mismo sensor de aire, caudalímetro o Mass Air Flow sensor en inglés.

    El Maf lo que hace es informar a la ECU del coche acerca de la cantidad de aire que está entrando, y adicionalmente en el caso de este sensor en concreto, además informa de la temperatura del aire que entra.

    De ese modo la ECU puede hacer un cálculo muy exacto de la cantidad de combustible que es necesario inyectar. Esto es básicamente la ventaja de la inyección electrónica, que permite tomar en consideración muchas variables a la hora de determinar la cantidad exacta a inyectar.

    En el caso del Toyota Land Cruiser, KDJ120 del año 2004, incorpora un MAF con sensor de temperatura incorporado. En el vídeo también explicamos la forma de hacer una limpieza de dicho sensor.

    Un sensor MAF bien limpio nos proporcionará una inyección más precisa y un consumo de combustible más ajustado.

    El objetivo del vídeo no es sólo enseñar dónde está y cómo desmontarlo sino profundizar un poco en su funcionamiento.

    Espero que lo encontreis de interés.

    Si alguien observa alguna imprecisión o error, ruego me lo notifiqueis a fin de subsanarlo y aprender todos.

    El vídeo tiene dos partes, una teórica y una en el vehículo.

    Un saludo.

    https://youtu.be/zoXB-1Wu3vI
    Se explica el funcionamiento del sensor de aire también llamado caudalímetro, en este vehículo el Mass Air Flow Sensor (MAF) incluye también un sensor de tem...

  • #2
    Una vez mas fantástico.
    Dos preguntas/consulta: 1. Yo el caudalímetro (El sensor de temperatura "la cerilla") lo limpio con alcohol y un bastoncillo. Como lo ves? 2. Mi Tyt es del 2.005, KDJ-120, VXL de 166cv, es igual mecánicamente que el tuyo?

    Comentario


    • #3
      Hola DoRoTeo con respecto al "caudalimetro" en realidad la "cerilla" no es el caudalímetro, es el sensor de temperatura, el caudalímetro está dentro son dos "hilitos" o resistencias que lo que hacen es que cuando el aire pasa enfría una de ellas, y al enfriarse aumenta su resistencia, y por tanto cambia el voltaje que entra.

      El sensor de temperatura, "la cerilla" yo más que un bastoncillo, usaría una toallita húmeda usada de manera muy suave. De todas formas, lo que tú ves "la cerilla" en el fondo no es otra cosa que una cobertura para la resistencia variable en función de temperatura. No es tan crítico como los "hilitos" del sensor de caudal, que son realmente finos y delicados y no se deben tocar por el riesgo de estropearlos. Un bastoncillo usado con mucha suavidad puede valer. Una rociada con limpiacontactos y una toallita humeda, harán un resultado menos arriesgado.

      Con respecto a las diferencias entre el kdj120 de 2004 y de 2005 son muy similares. En lo que respecta al caudalímetro, no te podría decir, pero con casi toda probabilidad el patillaje sea el mismo, y en todo caso lo puedes averiguar con un simple multímetro. Mira los esquemas que pongo en el vídeo, es muy sencillo, si aún así no te aclaras, mándame un privado y lo vemos.

      Gracias por seguir los vídeos, si os suscribís y activais la campanita os asegurais de recibir una notificación cuando suba contenido. Por motivos personales y laborales no puedo asegurar la regularidad en las fechas de publicación.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Un ¡MAKINA! Pedro. Se agradecen todos estos videos. Por buscarte una imprecisión... dale un karcherazo al motor jejeje!! es broma. Muchas gracias quedo a la espera del siguiente

        Comentario


        • #5
          Divino. Muchas gracias

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          • #6
            Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
            Un ¡MAKINA! Pedro. Se agradecen todos estos videos. Por buscarte una imprecisión... dale un karcherazo al motor jejeje!! es broma. Muchas gracias quedo a la espera del siguiente

            jajajajajajaj si está un poco gorrinete...

            Un saludo....

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias por la aportación. Me parece que a los motores les va más el polvo que el agua. Que siga gorrinete...

              Salud y saludos.

              Comentario

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