Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Land cruiser serie 90 mas parecido al montero Did.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Land cruiser serie 90 mas parecido al montero Did.

    Buenas tardes a todos; lo primero presentarme, me llamo Sergio y me encanta el mundo del 4x4, tengo un Montero Did con algo de preparación y me encanta rutear y usarlo en mis escapadas al campo y naturaleza que me apasiona. El tema es que estoy un poco cansado de algunos problemas debidos a la electrónica de la caja transfer (la reductora no es manual sino electrónica) y de tener ya ciertos desgastes debido a sus mas de 200mil kilómetros que me obligan a estar continuamente en el taller. Por eso estaba valorando comprar un Land cruiser serie 90 o 95 (el 120 esta descartado para eso me quedo como estoy) y tengo dudas sobre si coger un kzj 125cv o un kdj d4d 163cv.

    Del primero se dice que tiene más bajos y el segundo más potencia, más similar a lo que llevo (160cv). Con el rendimiento del montero estoy encantadísimo, es un motorazo, para lo que yo quiero tiene bajos, potencia, en monte anda bien y en carretera a ritmos normales sobrado con una buena recuperación, empuja que es una maravilla. Me gustaría saber cual de los motores de toyota que montaba la serie 90 se asemeja más a lo que actualmente llevo en cuanto a comportamiento. Entiendo que sería un kdj d4d por el tema de potencia (163cv), pero me asusta algunos que dicen que no tiene bajos...si tiene los mismos que el montero a mi me vale. El kzj veo escasos los 125 cv y para potenciarlo quizás sea mejor coger directamente un d4d...no sé estoy un poco echo un lio, quiero un coche super fiable y duradero, capaz de ir por carretera a ritmos normales mas que sobrado y por monte no quedarse corto. Por otro lado con qué kilómetros pueden comprarse estos coches para que aún sigan teniendo fiabilidad y durabilidad??? veo unidades con 400 y 500mil km y no sé si están todo el día en el taller...

    Siento el tostón pero veo muchas unidades del kzj y menos del kdj d4d con kilómetros y precios muy dispares y quiero acertar y no estar cada 3x4 en el taller...

    Gracias de antemano.

  • #2
    Yo llevo 4 land cruisers y estoy encantadisimo, pero conozco mitsus, en mi pueblo hay muchos y no los veo peores.
    Si solo tienes 200mil kms y el coche te gusta, ve a un buen mecanico y que lo deje bien de una vez cueste lo que cueste.
    Que garantias tienes de que un toyota viejo no vaya a ir al taller por muy fiable que sea, cada dia les pasa una cosa y es normal con 19 años minimo un 90 d4d o con 25 un kzj.

    Es solo mi consejo, si te empeñas busca un kdj lo mas nuevo posible y con no muchos kms, pero prepara 12.000€ para que esté tan bien como para que te merezca la pena sustituirlo por el tuyo.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
      Yo llevo 4 land cruisers y estoy encantadisimo, pero conozco mitsus, en mi pueblo hay muchos y no los veo peores.
      Si solo tienes 200mil kms y el coche te gusta, ve a un buen mecanico y que lo deje bien de una vez cueste lo que cueste.
      Que garantias tienes de que un toyota viejo no vaya a ir al taller por muy fiable que sea, cada dia les pasa una cosa y es normal con 19 años minimo un 90 d4d o con 25 un kzj.

      Es solo mi consejo, si te empeñas busca un kdj lo mas nuevo posible y con no muchos kms, pero prepara 12.000€ para que esté tan bien como para que te merezca la pena sustituirlo por el tuyo.

      Gracias por tu respuesta Toyota3000, el problema es que ya he pasado por mecanicos muchas veces desde que lo compré...hay cosas normales de puro mantenimiento y desgaste que entiendo normales por años y kilometros pero se han juntado otras averias y creo que la unidad no me está saliendo todo lo buena que esperaba y he perdido la confianza en el, hasta el punto de que lo uso como un simple turismo...a eso se suma que en ocasiones se me queda un poco justo de espacio y como no me gustan las cosas modernas ni sofisticadas quería algo sencillo, efectivo y fiable y por eso pensaba en el Land cruiser serie 90/95.

      Agradecería si más foreros me diesen su impresión sobre este vehículo y su fiabilidad, así como impresiones sobre las prestaciones del motor 1kzt de 125 cv como el kdj d4d de 163 cv. La verdad que son vehículos que tienen muchos años y la mayoria bastantes kilómetros...hasta que kilómetros creeis que son totalmente fiables??? pensaba coger algo de 2000 al 2002...

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Alguien que pueda decirme su opinión sobre este vehículo frente a los Montero V60 incluso frente a los actuales Land cruiser serie 150??? recomendaríais la serie 90 por fiabilidad y robustez??

        Comentario


        • #5
          Bueno al final me quedo con mi Montero...lo he arreglado y creo que esta todo solucionado. Efectivamente nadie me asegura que comprando un Land cruiser no tenga otros problemas y los que he ido teniendo no son ninguno grave. El coche me encanta y creo que es un coche duro en el que se puede confiar. Así que te he hecho caso Toyota 3000. Gracias.
          Última edición por Toy88; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/15510-toy88 a las 25/01/2021, 00:07

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X