Hola amigos, saludos desde Salamanca,
además de mi campeón tengo un pequeño juguete, un rav4 2.0 primera generación manual y he tenido ayer unos sustos en carretera , tanto en mojado como con un poco de nieve al coger una curva cerrada a izquierdas y en una rotonda, entrando muy despacio muy despacio fue girar el volante y se quedó bloqueado de atrás como si hubiera echado el freno de mano, el coche trompeo quedando en sentido contrario al que venía. He revisado todo y parece estar bien, pero tengo 3 hipótesis
Que al doblar a la izquierda las ruedas de delante se doblara el latiguillo y mandara presión a alguna de atrás aproximando el bombín y haciendo clavar el tambor
Que el diferencial me frene alguna rueda trasera , pero me extraña pues en seco girando en círculos no arrastra ni se frena nada
Que las ruedas estén duras pero al no tener inercia en la curva, ir despacio despacio no debería hacer nada .
Gracias por la ayuda , por vuestras opiniones pues realmente no sé qué cambiarle
además de mi campeón tengo un pequeño juguete, un rav4 2.0 primera generación manual y he tenido ayer unos sustos en carretera , tanto en mojado como con un poco de nieve al coger una curva cerrada a izquierdas y en una rotonda, entrando muy despacio muy despacio fue girar el volante y se quedó bloqueado de atrás como si hubiera echado el freno de mano, el coche trompeo quedando en sentido contrario al que venía. He revisado todo y parece estar bien, pero tengo 3 hipótesis
Que al doblar a la izquierda las ruedas de delante se doblara el latiguillo y mandara presión a alguna de atrás aproximando el bombín y haciendo clavar el tambor
Que el diferencial me frene alguna rueda trasera , pero me extraña pues en seco girando en círculos no arrastra ni se frena nada
Que las ruedas estén duras pero al no tener inercia en la curva, ir despacio despacio no debería hacer nada .
Gracias por la ayuda , por vuestras opiniones pues realmente no sé qué cambiarle