Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

se puede sacar combustible del deposito..???

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • se puede sacar combustible del deposito..???

    No lo he probado nunca, pero he estado a punto de tenerlo que necesitar para dar gasoil a un compañero, pero quisiera saber si merece la pena llevar un tubo suficiente largo en el coche por si acaso. Hay coches que llevan un sistema de seguridad que evita sacar el combustible por el tapón y no se si nuestro 4x4 lo lleva o no. Haber si alguien lo ha probado o lo sabe.
    Gracias

  • #2
    Hola yo lo intente el otro dia en la nevada para un amigo y el tubo que tenia de 1,5 metros entro y con el deposito lleno y no salia nada, puede que un tubo más largo. Me quede con la duda y se fue andando con gasoleo de la casa.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Iniciado por DUMAS Ver mensaje
      Hola yo lo intente el otro dia en la nevada para un amigo y el tubo que tenia de 1,5 metros entro y con el deposito lleno y no salia nada, puede que un tubo más largo. Me quede con la duda y se fue andando con gasoleo de la casa.
      saludos
      Yo me encontre con eso mismo en el desierto con un compañero de aventuras, por haber hecho un mal el calculo de consumo, lo solucionamos gracias a llevar yo de forma previsora una garrafa con unos litros de gasoil, pero si no es asi y no se puede sacar combustible puede ser un buen problema. Entiendo que esto este bien para evitar el robo de combustible aunque ahora no creo que se de demasiado, pero a mi me interesaria saber como poder extraer cierta cantidad por si acaso se diera otra vez esta situacion.

      Comentario


      • #4
        Si es poco... soltando el tuvito que sale despues del filtro de gasoil y dandole al champiñon sale gasoil. un par de litros se pueden sacar pero 20l ...igual terminas como popeye
        y tambien en la parte baja del deposito hay un tornillo, que entiendo que sera de drenaje, pero todabia no me a dado nunca por probar.

        Comentario


        • #5
          Hace unos dias,por un problema en el deposito de la gasolinera , tuve que vaciar el deposito. Debajo del deposito tiene un tapon de vaciado,no hace falta desmontar nada,mas que soltar el tornillo(creo que es una 14 o una 15, no recuerdo ahora)

          Comentario


          • #6
            pues estaba pensando en si se podria sustituir ese tornillo por un grifo tipo purgador de calderín de compresor, así seria mas fácil y cómodo el sacar gasoil sin ponernos perdidos

            Comentario


            • #7
              Creo que mater un grifo en el drenaje del deposito es un poco mala idea, a mi modo de ver, porque como pilles unas ramas, piedras o alguna roca que pase por ahi, te meteras en un lio muy jodido.

              Yo he probado gasoil succionando a traves de un una manguera, no es muy agradable :) y es imposible hacerlo porque el tubo de llenado del coche es una pasada de largo, no sale por presion atmosferica como se hacia en los antiguos coches.

              Hay mangueras con bomba manual, te dejaras el antebrazo, incluso bombas electricas por 20€ que conectas a la bateria. Busca por amazon, hay a patadas.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Denso Ver mensaje
                Creo que mater un grifo en el drenaje del deposito es un poco mala idea, a mi modo de ver, porque como pilles unas ramas, piedras o alguna roca que pase por ahi, te meteras en un lio muy jodido.

                Yo he probado gasoil succionando a traves de un una manguera, no es muy agradable :) y es imposible hacerlo porque el tubo de llenado del coche es una pasada de largo, no sale por presion atmosferica como se hacia en los antiguos coches.

                Hay mangueras con bomba manual, te dejaras el antebrazo, incluso bombas electricas por 20€ que conectas a la bateria. Busca por amazon, hay a patadas.

                Yo ya tengo una bomba electrica pequeña de extraccion, que la uso para sacar gasoil de un bidon, y ya he probado de meterla por el tapon del deposito y no es suficientemente pequeña como para entrar, aun asi dudo que si un simple tubo no llega a entrar dentro del deposito lo pudiera hacer una bomba electrica por muy pequeña que fuera.
                Lo que comento de poner un grifo, no se trataria de uno tradicional, sino de un purgador, que es un tubito roscado donde entro hay una tuerca de 6 cantos perforada que cierra conicamente. De algun modo seria mas o menos lo mismo que lleva ya que se necesita una llave y casi no sobresale, lo que no se es si la rosca y diametro coincidirian con ese tapon de vaciado.
                Última edición por xavitt; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12261-xavitt a las 25/01/2021, 10:40

                Comentario


                • #9
                  Es mas facil poner una T en el tubo de retorno de la bomba y con el motor en marcha ya sale.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por nitoritt Ver mensaje
                    Es mas facil poner una T en el tubo de retorno de la bomba y con el motor en marcha ya sale.
                    Ok tambien es una buena idea, pero ese tubo donde esta??, en el vano motor o debajo del coche . Porque la bomba a que te refieres cual es la de inyeccion o la de combustible. Esta ultima donde se encuentra??

                    Comentario


                    • #11
                      Se puede sacar, al menos del mío (un 120). El año pasado llené por error el depósito con gasolina, y el mismo que me llevó el coche en la grua me vació el depósito con una bomba y una manguera. No hay ningún sistema antivaciado.

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por herrdoktor Ver mensaje
                        Se puede sacar, al menos del mío (un 120). El año pasado llené por error el depósito con gasolina, y el mismo que me llevó el coche en la grua me vació el depósito con una bomba y una manguera. No hay ningún sistema antivaciado.
                        Eso seria perfecto, Pero en 120 lleva el deposito en el lateral del coche y quizas por como debe estar puesta la entrada al deposito sea posible acceder al fondo, pero en un KZJ o KDJ 95, el deposito esta detras, la entrada a él es lateral y quizas por eso el tubo no cae hacia abajo sino que sigue recto y al menos que el deposito este muy lleno no logramos chupar gasoil. A demas cuando te encuentras en esta necesidad nuestro coche seguro que tampoco va demasiado alto de nivel.
                        Seria cuestion de probar con un tubo blandito pero que no se estrangulara en ninguna curva del tubo del deposito, con un peso en la punta para que una vez dentro se torciera hacia el fondo. Asegurandonos que ese peso estubiera bien sujeto al tubo, para a la hora de sacarlo no se desprendiera y quedara dentro del deposito.

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X